Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 6 de octubre de 2012

Reflexionando en alto



Reflexionado como suelo hacer frecuentemente sobre mi vida, una vez más he constatado que pertenezco a una generación que tenía un mandato específico para sus féminas: ser las mejores profesionales, hijas, esposas, amantes, amas de casa, nueras, madres etc. En otras palabras esperaban que fueras la mujer 10 y he tratado por todos los medios de hacerme acreedora de ese diploma que no cuelga más que en las paredes de mi alma

He estudiado, atendido padres, familia, suegros, criado hijos, trabajado muchas horas y estuve siempre pendiente de todo y de todos.
A estas alturas no necesito aprobar ningún examen relacionado con todos estos roles en los  que la vida me puso a prueba y que en su día aspiraba a tener  una matrícula de honor. Hoy todos estos méritos adquiridos pugnan por pasar a un segundo término y se intensifica en mí el deseo  natural de buscar mi propio espacio para disfrutar de las pequeñas cosas que me ofrece el día a día.

Qué de prisa pasó mi juventud mientras andaba enfrascada en perfecciones absurdas. El tiempo ahora va adquiriendo cada vez mayor protagonismo en mi día a día. Por todo lo que me rodea me doy cuenta que no dispongo de muchos años en los que pueda seguir manteniéndome en unas condiciones físicas optimas para hacer todo lo que tengo pendiente.

Se perfectamente el cariño que me tiene mi familia y lo mucho que me valoran, pero también tengo la certeza absoluta de no ser la persona indispensable que me creí y que afortunadamente todos saldrán adelante cuando yo ya no esté.
Sin dejar de querer ser útil,  estar dónde me necesiten, ayudar  y contribuir a la felicidad de los  míos y de demás,  es mi  deseo  hacerlo sin presiones, sin obligaciones, simplemente porque así lo decido y deseo en cada momento.

Quiero rodearme de personas positivas que sonrían ante los problemas e intenten resolverlos en vez de colgártelos, y hacerte responsable de sus males.
Quiero vivir, caminar, hacer ejercicio, viajar, respirar, leer, escuchar música , bloguear y hacerlo todo en libertad, sintiéndome dueña de mi misma y de mi tiempo sin tener que rendir cuentas a nadie. Eso es lo ahora quiero

28 comentarios:

  1. ¡Suerte, Katy!
    Va a depender, sobre todo, de tí misma.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante no, todo dependerá de mí. Porque esta reflexión no es de ahora. Es de hace unos cuantos años. Lo que pasa que la he puesto por escrito para no olvidarme de ella:-)

      Eliminar
  2. Jo Katy, date la mano conmigo.
    Me pasa lo mismo, pero con una diferencia, yo aún estoy en ese momento en que "debo" hacerlo todo perfecto, y no sólo hacerlo.
    Supongo que con los años la casa se irá vaciando y me sentiré menos necesaria, y sé que echaré de menos este momento del que tanto reniego ahora.
    Ojalá consigamos vivir muchos años en los que actuemos con libertad... y que la salud nos acompañe.

    Un beso más solidario que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esto es como dices, general. La reflexión me lleva rondando años. Ahora no, todavía no puedo, me necesitan, y realmente soy yo la que me paso en proteger todo lo que se mueve. Siempre me voy adelantando a los acontecimientos.
      Bss

      Eliminar
  3. Como persona reflexiva no paro de reflexionar. Creo que lo hacermos más conforme van pasando los años: en la adolescencia y la juventud somos más inconscientes e impulsivos que reflexivos. También las cirucunstancias en contra, los sufrimientos, las desgracias...te hacen ser más reflexivo que si has vivivo una vida plena sin ningún tipo de necesidad o déficit.


    En mi caso personal estoy sumido en lo que se llama la crisis de la mediana edad al haber traspasado la la barrera de los 50. Aunque, afortunadamente gozo de buena salud en general, ya se empiezan a notar los achaques de la edad. A mi alrededor sólo veo una infinita ignorancia, mediocridad, estupidez, mezquindad, hipocresía, cinismo.


    Después está el tema de la decadencia, la regresión y la involución a la que va mi país política-económica-social en la que está mi país. Llevamos un año traspasando líneas rojas en la que jamás se debería permitir que se transpasara, y que no presagia nada bueno, pero que la mayoría no se dan por aludidos, cierran los ojos a la realidad o miran para otro lado, como si no fuera con ellos. Siguen con sus jueguecitos, sus frivolidades, sus jiji jaja..


    A punto de cumplir los 50, parado de larga duración. He recorrido las calles, he echado mil y un curriculums, tanto físicamente como por internet, tanto por iniciativa propia como contestando a anuncios entre las pocas ofertas que hay. He dado tantas vueltas como ha sido necesario y todas han sido en vano.
    Impedimentos por todos lados, cuando no por una cosa ha sido por otra, y el resultado ha sido la NADA.

    Lo peor que es las expectativas con cada vez peores porque con las leyes del gobierno, entre tanta subida de impuestos y tantos recortes sociales y de salario, está estrangulado la economia real para todo, con lo cual cada vez hay más parados y más pobreza. Los que aún estamos cobrando alguna prestación o ayuda que nos dan justo para subsistir se están agotando.

    Reflexionaba yo estos días en la que de un tiempo a esta parte no soy dueño ni tengo las riendas de mi destino. Que voy como un barco a la deriva, sin control, a donde lo lleve las mareas o los vientos.

    Me gusta viajar pero ya carezco de medios para ello; me gusta leer y cuando leo no me puedo concentrar en lo que estoy leyendo; la música que escucho que tanto me gusta ha dejado de emocionarme; y siento que no soy libre. Y eso, el no ser libre y tener la impotencia de no poder tener decidir hacia dónde quieres ir es lo peor que le puede pasar a un hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu experiencia y realmente yo no puedo añadir nada. Ojalá pudiera. Decir que lo siento y que no te dejes abatir. Hay que sacar fuerzas siempre de donde sea para seguir tirando.Las cosas pueden cambiar de un momento a otro.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Enhorabuna, Katy, por tu reflexión me doy cuenta de que has vivido siendo fiel a tus principios y convicciones y te encuentras en un momento optimo, creo que todos pasamos por las distintas fases que citas y si lo hacemos aprendiendo valdrá la pena, me parece muy bien que reivindiques tu propio espacio, has de disfrutar de tu tiempo y no te quepa duda de que todos saldrán adelante sin necesidad de tanto cuidado por tu parte, solo tenemos una vida y nadie la vivirá por nosotros, hay que disfrutarla.

    Runaway, lamento mucho la situación en la que te encuentras, es lamentable que se esté llegando a este punto, cualquiera nos podemos ver en tu lugar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo puedo añadir es que he intentado ser siempre coherente y no resulta fácil. Porque el ser libre es lo que tiene,cuando te comprometes lo llevas hasta las últimas consecuencias y a veces te pasas tres pueblos.Y lo de reivindicar es exclusivamente conmigo misma que soy la que me exijo.
      Bss

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo (sé que no te tiene que importar que lo esté o no) pero en verdad que suscribo todo lo que has escrito y hace tiempo que intento bajarme del tren o del tranvía o del carro o de lo que sea ésto que me lleva de un lado a otro... Por si vas ligera de equipaje... ayúdame con el mío un ratito y así, nos seguimos leyendo ambas en nuestros blogs, porque... compartimos trayecto ¿verdad? Bss de corazón y arriba los corazones!!... ¡y la tortilla de patatas! (perdona, es que son las 9 y 10 de la noche y voy teniendo hambre, ja ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me importa, somos el resultado de lo que otros han pensado y hecho antes que nosotros, queramos o no. Observando lo que ocurre adquieres experiencia y eliges aquello que te gusta o puedes.
      Buenoooooo, que yo he hecho una reflexión en voz alta. Pero no he tirado la toalla:-)
      Claro que compartimos viaje, y es una alegría poder hacerlo.
      Bss

      Eliminar
  6. Toda una Carta Magna de principios que cualquier mujer debería tener. Porque llega un momento en que debemos pensar en nosotras mismas; que el tiempo también se nos acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra Chess verte por mi casa. No sabes la alegría que me has dado. Seguro que es así, tu de esto sabes un rato.
      Bss y cuidate

      Eliminar
  7. Todas las mujeres somos de 10,. Dicho esto me gusta tu reflexión , muy bien expuesta. estoy de acuerdo y espero que te de igual. Vivir con personas positivas es un baño de salud.
    Buenas noches, no salto que estoy en la cama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me da igual y no me da igual Porque si así fuera no lo habría compartido. Me lo habría guardado para mi solita. Todas las opiniones y experiencias son positivas, siempre se aprende.
      Bss

      Eliminar
  8. Qué linda entrada Katy!
    Ya has dado el primer paso: saber lo que quieres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ema. Es simplemente un poco de lo que me lleva rondando por la cabeza.
      Gracias. Bss

      Eliminar
  9. Ya sabes que soy de pocas palabras y lo único que se me ocurre decirte es y yo también quiero eso.
    Muy buena tu reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada una cosa es querer y otra hacerlo. Que llevo tiempo tras de ello pero la educación pesa lo suyo y tu eres educadora. Gracias Chelo.
      Bss

      Eliminar
  10. Me resulta difícil el comentario, porque cada uno siente de manera diferente, pero en lo que coincidimos, creo, todos o casi, es en que con el tiempo, al ver que van quedando pocas canicas en la pecera aquella de la que nos hablaste hace tiempo, comencemos a preocuparnos por lo que aún no hemos hecho. Y eso está bien, pero sin angustiarse. No hagamos de la vida una tragedia, cuando sólo es un drama.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me has dado recordando lo de las canicas.
      Claro que si, la angustia no sirve de nada. Ni preocuparse por el futuro tampoco. Aprendí que solo existe el aquí y el ahora.
      Bss

      Eliminar
  11. Tienes todo el derecho del mundo a que se cumplan tus deseos. Buena reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antorelo, y si no se cumplen es porque seguramente habré cambiado de opinión al respecto como suelo hacer, y solo estaba pensando en voz alta:-)
      La generosidad es una virtud que escasea.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Yo también quiero, madame, y le aseguro que ya me toca. Pero por el momento no va a poder ser.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la reflexión y los deseos y otra distinta el llevarlo a cabo. Esto viene de lejos:-) Pero siempre lo dejo para mañana porque surgen imprevistos que no se pueden dejar.
      Bisous

      Eliminar
  13. una reflexión que hay que hacer más temprano que tarde. qué es lo que realmente queremos hacer.
    y qué bonito es poder hacerlo.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más bien tarde. Porque reflexionar se reflexiona muy bien. Una cosa es predicar y otra bien distinta dar trigo.
      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  14. Y después de leer tu reflexión y ver algunos comentarios, me gustaría añadir: y estamos aquí para comentarlo y eso me parece muy importante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Claro que si. Todos los comentarios te hacen revisar tus propias reflexiones o consideraciones. A veces hay que modificar cosas en base a lo que los demás han visto en ti.
    Bss y gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger