Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 11 de agosto de 2012

Encuentros con los amigos


Salgamos juntos

Me llega este e-mail, con este texto como titular y reflexión de autor tal vez.:
"Dura realidad que vemos en todas partes, en todos los países "
LA GENERACIÓN PERDÍDA; PERO QUE LA PERDIMOS, LA PERDIMOS......
Os muestro las fotos, y os daré mi propia visión para después que cada uno opine. Creo que hay muchas formas de ver y de mirar

¿Cuando almorzamos?

Tomémonos algo

Vamos al bar de la esquina

Tomémonos un café

Vamos al cine

Vamos al museo

Vamos al parque

Vamos al partido
Vamos de paseo

Y hay muchas instantáneas llevo en la retina.. He visto gente caminando, montados en bici, en el parking, en el médico etc. Todo el que tiene un móvil no se corta un pelo en consultarlo continuamente. Es el nuevo juguetito de moda, cada vez más sofisticado para estar el día y COMUNICARSE. Pongo estas letras en mayúsculas, porque he constatado  que lejos de estar ausentes  del mundo están de lleno en el. Es la nueva forma de conectar y de comunicar. Han conseguido que seamos los adultos y personas mayores las que vayamos a su terreno  y entremos en su dinámica y no al revés cosa que aplaudo.
Me han regalado un móvil por mi cumple y  me he descargado el WhatsApp y nunca me he comunicado tanto con los jóvenes como ahora. Un segundo para preguntar que tal estas, quieres algo, para saber el uno del otro. Me mandan fotos,  de sobra se sabe que una imagen  vale más que mil palabras.
La parte negativa sería la adicción al móvil. Pero eso ya es otro cantar. Las adicciones son peligrosas.
Recuerdo aquellas estampas de joven que al entrar en un restaurante o un bar y  ver matrimonios que no sacaban la cabeza del plato ni intercambiaban una sola palabra entre ellos. Hijos que no hablaban ni tenían confianza con los padres. Hacer guateques o fiestas en casa y aislar a los mayores. La diferencia generacional era aún mucho más acusada que hoy día.
Bueno es lo que yo pienso,  creo que están lejos de ser la mayoría una generación perdida por causa de los móviles. Al menos es mi opinión. Aguardaré la vuestra.


Aún de paso pero hoy me he animado a publicar y desearos un feliz finde

22 comentarios:

  1. Leo tu reflexión y no puedo por menos que admirar tu gran positividad,en las fotos que presentas lo que veo son jóvenes que en vez de comunicarse entre ellos están pendientes de sus móviles y me pregunto ¿no tienen nada que decirse? resulta paradójico que en la sociedad actual donde tenemos tantos medios para comunicarnos hay mucha gente que sufra de soledad.
    Ya veo que has descubierto el Whatsap, a mi me encanta jajajaj.
    Un beso, guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he contado lo que percibo. Es una nueva forma de comunicación "No posesiva" respetando la libertad del otro. La soledad (aún no lo puedo confirmar) es un sentimiento negativo porque para no sentirse sola la persona pretende poseer al otro. Es una especie de chantaje.
      A mi me han llegado a decir : "Aquí en casa los tres solitos"
      Nadie está solo si no quiero, pero la más de veces es que elegimos con quién querer estar y tal vez esta persona no está disponible:-)
      Otra cosa es la vejez y la enfermedad, pero estas personas tampoco se conforman con ser atendidas, lo quieren todo porque se vuelven egoístas. No se cuando llegue ahí lo contaré. Debe ser cosa de la "Olla"
      Besistos

      Eliminar
  2. Como bien dices dejando a un lado el tema de la adicción, comparto que hoy más que nunca estamos comunicados, y eso es bueno, la brecha genracional se rompe!!! mi niña me puede contar en vivo lo que le ocurre, ya no te desvelas esperando a los chicos, como nuestros papas, sabes que se comunican y donde estan,... recuerdo puntual, un mensaje:..."tia, ya no enamorare nunca más, estoy llorando en el baño, me termine con Luis", la cabelleria llamo al instante con todo su respaldo,... seco sus lagrimas, y saliodel baño, ..."tia, estoy en el baño, solo para desearte, que sueñes con los angelitos, amo a Luis"... solo la comunicación te puede dar esta magia. Un fuerte abrazo, y genial fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi lo veo, esta forma de comunicarse es nueva y como todo lo nuevo a las personas adultas les cuesta a la mayoría entrar por lo nuevo. "Todo tiempo pasado fue mejor"
      No es así a mi modo de ver, lo que ocurre es que este es el tiempo de los jóvenes y hasta que pasean unos años no podemos tener una visión certera ni fiable.
      A mi me gusta, es mejor que me digan hola a secas a diario y que tal estás, que no una visita por cumplir una vez a la semana:-)
      Bss y gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  3. hola Katy:
    el movil es maravilloso para comunicarte, pero el grave problema es que no podemos comunicarnos personalmente con las personas que estan alrededor de nosotros, somo incapaces de dar un buenos dias, o una sonrisa, pero eso si estamos pegados al movil, como si hubiesemos nacido con el integrado, tambien pasa con el internet.
    recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas parte de razón pero el no podernos comunicar con los que tenemos alrededor no es por culpa del móvil. Siempre ha sido así. Hay que buscar las raíces. Yo al menos tengo la experiencia que las personas antes nos se comunicaban por sentimientos si no por obligación. Era lo correcto y lo que había que hacer. Y ahora los jóvenes son libres de hacerlo con quién ellos desean porque los avances tecnológicos se lo facilitan.
      El peligro puede estar en el uso incorrecto y abuso, pero para eso hay que educar y ser nosotros los primeros en dar ejemplo.
      Bss y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Esta misma mañana he visto a un grupito de muchachas, eran tres o cuatro, parecían extrajeras, que estaban sentadas en una terraza. Me he acordado de tu artículo y me he quedado con las ganas de hacerles una foto, porque estaban exactamente igual a como nos muestras a la gente de tus fotos arriba. Pero dudo que esta actitud lo sea para eludir el contacto humano con sus compañeras de mesa. Son las nuevas tecnologías que ofrecen modos de contacto complementarios al personal. Podríamos poner varias fotografías de grupos comiendo, todos los asistentes lo hacen también al mismo tiempo, y no por ello se nos ocurriría pensar que esas personas no hacer otra cosa que comer y mantener contacto entre ellas. Estoy seguro que si me hubiera sentado en una mesa al lado de ellas al rato las hubiera visto guardar sus móviles y charlar animadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Esto es lo que destaco. Las relaciones personales las tienen. Para mirar el móvil solo no hace falta juntarse. Se juntan porque son amigos. Pero en cualquier caso es su momento y algo tenemos que ver en esto.
      Bss

      Eliminar
  5. En mis tiempos de moza no teníamos móviles y éramos felices. Nos contentábamos con unas canicas, unas chapas, un balón y si acaso unas barbies (estoy hablando de los años 80, no hace tanto tiempo). Creo que la tecnología está bien, pero que muy bien, pero en su justa medida, no sustitutiva de las relaciones personales físicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy básicamente de acuerdo contigo Carmen. pero hace algún tiempo intento ir más allá aunque igual me equivoco.
      Los jóvenes siempre son felices y los niños también, porque no tienen puntos de referencia. No éramos felices por las chapas ni por las muñecas de trapo, sino porque era lo que había.
      Cuando no había coches tener un caballo o una mula era un lujo. Creo que no es comparable. Para ellos el móvil es como para nosotros la chapa.
      De menos a más se va genial, de más a menos no tanto.
      Bss guapa

      Eliminar
  6. la cosa no es nada fácil, el móvil nos comunica con otras personas y es lo que todos deseamos, lo malo es que se le incorporan muchas otras funciones que hacen que nos aislemos, esa es la paradoja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez si, tal vez no. Me imagino que habrá círculos que es lo que se lleva. Si nos aislamos es por voluntad propia.
      Tal vez promueva la falta de compromiso, pero no lo hace menos el ordenador.
      Bss

      Eliminar
  7. Con demasiada frecuencia estamos, pero ausentes; como si no nos satisfaciera lo que tenemos a mano y recurriéramos a lo remoto. La sociedad de la comunicación nos está haciendo menos comunicativos, esa es la evidencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo, yo me comunico de maravilla. Diría demasiado. Así que a mi no me afecta. También creo que al vivir tan acelerados con el móvil abarcas mucho más y acortas distancias. Una cosa es comunicar y otra la cercanía y el calor físico, siempre según mi experiencia.
      Bss

      Eliminar
  8. Hola Katy:

    Las comunicaciones a la distancia han avanzado mucho pero aún así el hombre sigue estando solo.

    Me alegro que estes de vuelta.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad existe y existirá. No creo que dependa mucho del progreso solo. Hay mucho autista por ahí:-)
      Creo yo y esa es mi experiencia que en el contacto físico das la mano y te toman el brazo, y esto no es posible con el móvil. También hemos abusado de la paciencia y el cariño del prójimo.
      Bss

      Eliminar
  9. Creo que los jovenes caminan por el sendero que nosotros, inconcientemente le hemos legado.

    Se ven tantos padres alejados de sus hijos, solo preocupados en si mismos, que es logico que los jovenes busquen aceptacion en donde se las den.

    Hecho sumamente peligroso.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Abu, pero aun así es su momento. Si están equivocados serán ellos los que tengan que dar la respuesta.
      Siempre ha existido y existirá la diferencia generacional. Gracias a eso hemos progresado, con sus aciertos y equivocaciones.
      Bss

      Eliminar
  10. Necesitamos la comunicación con los demás, pero sobre todo el contacto, eso creo que es imprescindible para casí todos. Lo veo a diario, esa imágenes que nos muestras, pero también pienso que están juntas pudiendolo hacer en la distancia se encuentran, eso demuestra que esto no es tan malo, solo es diferente, el futuro.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contacto amiga así es. ¿Pero cuantas veces hemos sido rechazados? Yo al menos muchos. Siempre he tenido que ceder.
      Creo que es el momento de los jóvenes y aunque no entendamos demasiado el mundo, la vida siguen su camino y mi sentir es que debe ser así.
      Bss y feliz semana

      Eliminar
  11. Amiga Katy, buen juicio y buena descripción. En esta generación todo es nuevo y difícil de conciliar con la anterior. Yo me siento desfasado de y con tanto aparatejo. Ya éste me agobia por la magnitud de su poder y mi escasa capacidad para sacar algo de él, pero así y todo me atrapa. ¿Como será a esas máquinas humanas que es la Juventud, donde nada ni nadie les para; creo que la máquina desborda y deshace de sus límites a la mayoría de los hombres, convirtiéndolos en máquinas de papel.
    El progreso será frenado por la máquina del progreso.
    Querida amiga, la máquina nos ha aproximado y también nos separará. Cuídate, cogidos de la mano nadie podrá arrancar nuestra amistad. Isidro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha sido así, y es una batalla perdida. Asi que yo en lo que puedo estoy montada en este tren. Se que no puedo seguir el ritmo, pero nadar contra corriente es aún peor. Ellos tienen que seguir, abrir nuevos caminos porque es ley de vida,. Nosotros tuvimos nuestra oportunidad.
      Ya sabes que tienes mi cariño y mi amistad:-)
      Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger