Páginas
Piensa
La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena
Seguidores
miércoles, 25 de julio de 2012
Los abuelos: Una fuente inagotable de cariño
Hago un alto en el camino. Mañana día 26 de Julio en el "Dia de los abuelos"
Nos acaban de enviar este texto para felicitarnos y además de compartirlo, lo aprovecho para felicitar a todos los abuelos que pasen por aquí..
Solo ellos saben del cariño desinteresado y especial comparten conmigo la dicha de serlo y de disfrutar de estos enanos traviesos y especiales que son los nietos.
Los abuelos: Una fuente inagotable de cariño
“Los padres crían y los abuelos malcrían”. Esta conocida frase, que posee un ingrediente de humor, también tiene grandes dosis de verdad. Y es que el rol que los abuelos cumplen dentro de una familia es único, ya que suelen ser modelos de cariño, ternura, confianza y seguridad, que en ningún caso reemplaza ni intenta competir con el rol que ejercen los padres.
Hoy en día los abuelos parecen estar más cerca que nunca de sus nietos, y a veces, ambas generaciones inventan historias o conversan largo rato. Por otro lado, como parte de su rol tradicional, los abuelos son quienes apoyan a los padres en la difícil tarea de transmitir valores y visiones de vida a niños y adolescentes; una característica que también les beneficie, pues les ayuda a entender el mundo de ahora e integrarse en él.
Algunos especialistas sostienen que la imagen de los abuelos ha cambiado los últimos años, porque las personas llegan a los 60 ó 70 años con mucha más energía y vitalidad que antes. Esto contribuye a generar una gran cercanía entre los abuelos y los nietos, ya que aumentan las posibilidades de compartir momentos juntos, como salir a comer, ir a ver una película o comprar algo de ropa. Una verdadera inyección de vitalidad para las personas mayores.
A continuación le damos algunos consejos para sacar mejor provecho a la relación con los nietos:
- Si bien es bueno mimar y consentir a los nietos, es preciso no caer en la tentación de malcriarlos para no entrar en conflicto con la educación dada por los padres.
- Si dispone de suficiente tiempo libre, interésese por las actividades que sus nietos realizan. Aunque no lo crea, usted puede resultar un excelente compañero para más de algún hobby.
- Una invitación a comer o a tomar café puede ser la situación ideal para demostrarles todo el cariño con una exquisita receta.
- Para aumentar la complicidad con los nietos, piense un lugar donde pueda ir con ellos (una cafetería, por ejemplo) y resérvelo para poder charlar.
Que sigáis disfrutando del verano y los de las otras otras latitudes del invierno.
Un cálido abrazo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues gracias por la felicitacion que me toca jejeje "yo ser abuela de dos nietos," una nena de 11 Alejandra y un chaval de 9 Marcos. Pero quiero dejar aqui un detalle triste, al menos por mi parte, aunque es criticado y reinvindicado por muchos abuelos...No todos los abuelos podemos disfrutar de igual modo a los nietos, pues hay predilección( sin razón) de algunos padres a dejárselos más a unos que a otros.
ResponderEliminarAh¡ y los que los malcrian en la actualidad son los padres jajaja que todo les dan,les conceden,nos les reprimen y al final eso pasa factura.
Un abrazote Kety y muchas gracias por todas tus palabras en tus queridos emails.
Ciertamente es como dices. A veces por afinidad de caracteres, por cercanía de los domicilios, por la edad de los abuelos...
EliminarDebe de ser triste no disfrutarlos como uno quisiera.
Y en lo de malcriar casi casi te doy la razón. Yo les regaño y les digo "no" cuando debe de ser así. Creo que va en beneficio suyo.
Gracias a ti también por tus detalles.
Bss y felicidades.
Tuve la suerte de criarme con mis abuelos, es un privilegio que nunca agradeceré lo suficiente, me enseñaron con respeto y cariño, supieron educarme y me dieron todo su cariño además de su tiempo, mis hermanos no tuvieron esa suerte y se nota la diferencia.
ResponderEliminarBesos, Katy.
Muchas gracias por este testimonio. Ojalá mis nietos digan lo mismo. Yo tampoco tuve el cariño de los mios, la guerra nme los arrebató, pero si que me hubiera gustado. Así que yo hago todo lo que puedo para que a ellos les quede un recuerdo .
EliminarBss
hola katy:
ResponderEliminarmuchisimas felicidades a los abuelos, seguire tus sabios consejos para ponerlos en la practica son mi sobrina nieta.
recibe un fuerte abrazo
Muchas gracias Alma por pasar y dejarme esta felicitación tan cariñosa. Disfruta de ella porque lo que menos importa es el título de abuela. Ella valorará tu cariño igualmente.
EliminarBss
Por encima de tu felicitación a los abuelos, en la que me siento incluido, te agradezco que te asomes a tu página y saber de ti. Me saludas con cariño a María de mi parte y para ambas un gran abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias super-abuelo por tu visita. Ya se que los disfrutas y además les quieres un montón.
EliminarLa verdad es que andamos liadas y yo apenas entro salvo un ratito que no da mucho de si. Muchas gracias por ese abrazo que te reiteramos duplicado:-)
Bss
¡¡Qué suerte ser nieto!! y ¡qué suerte es ser abuelo!! Bss y feliz verano
ResponderEliminarLa verdad que si cuando las circunstancias acompañan. Es una etapa que merece una atención especial.
EliminarBss Cari y un buen verano para ti también.
Me queda mucho todavía para llegar a ser abuela, porque todavía no soy madre (es un pequeño problema que espero solventar en los próximos años), así que un día llegaré a ello y me encantará estar con los nietos, porque será como ser madre por segunda vez.
ResponderEliminarUn besazo, abuela
Aún eres una jovencita y esto cosas hoy día apenas ofrecen problema alguno. Conozco personalmente muchas pajeras que lo han solventado sin contratiempos.
EliminarMuchas gracias por pasar y compartir.
Bss
Precioso lo que has compartido.
ResponderEliminarPor acá es el 19 de junio.
Así que te envio a ti y abuelos por esos lares mis mas cálidad FELICIDADES!!!!!
Cariños
Gracias abu. A ratos cuando puedo me conecto pero estoy desentrenada ya:-) Bss
EliminarMadame, llego tarde para el día de los abuelos, pero muchas felicidades igualmente, hoy y todos los días, porque me consta que es usted una abuela especial :)
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous
Gracias Madame, tampoco he pasado por aquí.
EliminarLa verdad sea dicha me desvivo por dejarles un buen recuerdo y disfruto de ellos todo lo que puedo. Los hijos han crecido deprisa y los nietos más rápido. Por ello no escatimo tiempo de hacer por ellos lo que está en mis manos
Bisous
Amiga Katy, no sabía que los abuelos tuviesen su DIA, aunque me considero merecedor de eso. Nunca olvidamos el día de nuestros nietos, pero ellos si se olvidan de sus abuelos, al menos en un 50 por ciento.
ResponderEliminarMe encanto lo que escribes.
Gracias por compartir.
Isidro.
Seguro que has sido un abuelo genial y seguramente ya bisabuelo, así que te mereces lo mejor. Cuando crecen se dedican a vivir la vida y es como debe de ser, pero siempre guardarán esos años que les hemos dedicado sin esperar nada a cambio.
EliminarBss
Llego tarde, pero igualmente deseo felicitar a todos los que son abuelos y por qué no a los nietos que tienen la dicha de tenerlos.
ResponderEliminarBesitos