Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 11 de marzo de 2012

Países y sus emblemas

A ver cuanto sabemos de geografía. Se trata de descubrir cuales son nuestros conocimientos sobre este tema. Toma un lápiz y papel. Enuméralo de 1 al 23 y anota tu respuesta en cada una. Luego comprueba las respuestas al final.
1)El emblema del Gallo ¿a que pais pertenece?
Portugal
España
Bélgica
2) El emblema de la Rosa a que ¿País representa?
Irlanda
Alemania
Inglaterra
3) El emblema del Canguro ¿a que país pertenece?
Filipinas
Nueva Zelanda
Australia
4) 4)El emblema del Tulipan ¿a que pais pertenece?
Holanda
Bélgica
Eslovenia
5) El emblema del Castor ¿a que pais pertenece?
Los Estados Unidos
Canadá
Noruega

6) El emblema del León ¿a que pais pertenece?
Los Estados Unidos
Inglaterra
Kenia
7) El emblema del Dragón ¿a que pais pertenece?
China
Japón
Taiwan
8) El emblema del Aguila ¿a que pais pertenece?
Estados Unidos de America
Perú
España
9) El emblema del Cardo ¿a que pais pertenece?
Noruega
Islandia
Escocia
10) ¿Qué País esta asociado al Panda?
República Socialista de Vietnam
República Democrática Popular Laos
República Popular China
11) El emblema del Puerro ¿a que pais pertenece?
Bélgica
Irlanda
Gales
12) El Yaguareté ¿A que país representa?
Argentina
Perú
Colombia
13) El emblema del Trebol ¿a que pais pertenece?
Irlanda
Islandia
Dinamarca
14) La Llama ¿Que país simboliza?
Perú
Bolivia
Chile
15) El emblema del Arce ¿a que pais pertenece?
Finlandia
Canadá
Suecia
16) El emblema del Condor ¿a que pais pertenece?
Chile
Perú
Nepal
17) El emblema del Cedro ¿A que pais pertenece?
Finlandia
Siria
Líbano
18) El emblema del Tigre ¿a que pais pertenece?
India
Camboya
Pakistán
19) El emblema del Crisantemo ¿a que pais pertenece?
Italia
Tibet
Japón
20) El Kiwi ¿Que pais representa?
Nueva Zelanda
Papúa Nueva Guinea

Las Islas Fiji

21)El emblema del  árbol baobab  ¿A que pais pertenece?
República de Malí
Senegal
Madagascar
22) El emblema de la Gazela saltadora  ¿Que pais representa?.
Kenia
Sudáfrica
Tanzania
23) El emblema de la corona de Laurel  ¿a que pais pertenece?
Grecia
Italia
Portugal

Respuestas

1) El gallo es el emblema de Bélgica, pero también de Portugal. En Francia se recuerda la caída del Imperio Romano y la insurrección de la Galia. En Portugal simboliza  el Gallo de Barcelos y la creencia en la Justicia.

2) La rosa  es uno de los emblemas mas antiguos.
Es el símbolo de « La guerra de las dos ROSAS». La Guerra de las Dos Rosas fue una guerra civil que enfrentó intermitentemente a los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster  contra los de la Casa de York.

3) El canguro es uno de los emblemas de Australia.
La familia de los Canguros consta mas o menos 63 ramas y son Oriundos de Australia y Papúa (Nueva Guinea.)

4) El Tulipán es el emblema de Holanda
El centro de diversidad del género de los tulopanes se encuentra en las montañas Pamir y Hindu Kush en las estepas de Kazajistán. Carolus Clusius fue un gran Botanico Flamenco nacido en Arras, introdujo en el siglo XXVII el tulipán en los Paises
Bajos.


5) El Castor es uno de los emblema del Canadá.
Es asociado a la época de los cazadores de pieles en la época colonial. Esta simbolizado en los sellos y monedas del Canadá.

6) El León es el animal que simboliza la Unión de el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda fue formado a través de la unión del Reino de Gran Bretaña (ya era una unión de los reinos de Escocia Inglaterra Gales en 1707) y el Reino de Irlanda en 1800.
El León esta simbolizado tanto en el escudo como en algunas monedas.

7) Históricamente, el dragón ha sido el símbolo de los emperadores de China con muchas dinastías. En la época de la Dinastía Zhou, el dragón de las cinco garras estaba asociado con el Hijo del Cielo, el dragón de las cuatro garras con los Zhuhou (aristócratas) y el de las tres con los Daifu (burócratas). Con la Dinastía Qing, el dragón de las cinco garras pasó a ser el símbolo del emperador

8)El águila calva (Haliaeetus leucocephalus), también conocida como águila americana, es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que habita en América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados Unidos. Aparece en el Escudo Nacional de ese país.

9)  La fecha exacta de la fundación de la orden es confusa pero, según la leyenda, data del año 809 cuando el rey Achaius formó una alianza con Carlomagno. También es posible que Jacobo III de Escocia fuera el fundador de la orden, ya que fue él el responsable de los cambios en el simbolismo real en Escocia, incluyendo la adopción del cardo como la insignia real de los Estuardo. Insignia de la Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo

10) Nativo de la China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3.500 metros. Hoy en dia en peligro de extinción.

11) El puerro es el emblema de Gales. Esto ya se mencionó en la época de Shakespeare (En la obra literaria “El rey Henry V”). Segun la tradición que se remonta a San David (siglo VI) todos los soldados que lucharon contra los sajones, llevaban un manojo de  puerro colgando a la cintura.

12) El Yaguareté es el animal salvaje que representa a la Argentina. La selección de rugby de Argentina, más conocida (equivocadamente) como Los Pumas tiene como simbolo el Yaguareté.

13) Irlanda. San Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes.

14) La Llama simboliza la fauna de Bolivia y esta simbolizada en su bandera.

15) La bandera de Canadá desde 1965, también conocida como en inglés como The Maple Leaf («la bandera de la hoja de Arce») y en francés como l'Unifolié («la bandera con una sola hoja»), oficialmente la Bandera Nacional de Canadá, es una bandera roja con un cuadrado blanco en su centro, dentro del cual hay una hoja de arce roja estilizada de 11 puntas. 

16) El emblema de Chile es el Condor y en sus armas esta acompañado de un Huemul. (el Huemul es una especie de Ciervo andino)

17) Desde el siglo XVII, los cristianos maronitas del Líbano utilizaron el cedro como emblema de sus banderas blancas. La primera información cierta de su uso fue en octubre de 1848.

18) El tigre de Bengala, el pavo real Indio, y  la flor de loto son algunos de los                              símbolos nacionales de la India.

19)   El escudo de Japón es conocido oficialmente como el Emblema de la flor de crisantemo (菊花紋章, Kikukamonshō, Kikkamonshō?) y es el emblema (mon) del Emperador de Japón. Está formado por una representación de la flor del crisantemo de oro (color amarillo o dorado). Es por ello que a Japón se le conoce como el Imperio del Crisantemo.
                       
20) La gente de Nueva Zelanda se define a si mismo como los kiwis, este ave es el símbolo nacional del país.

21) El Baobab es el árbol emblemático del Senegal también de Madagascar porque en ese país se concentra el mayor número de especies de adansonias, (nombre cientifico de la familia del Baobab).

22)  Sudáfrica. Cuando se abolió el apartheid y Nelson Mandela, de manera democrática fue elegido Presidente, el Gobierno decidió que todos los clubs debieran cambiar su nombre Springbok por la proteasa "(Bossie azúcar, la flor nacional). Excepción unica fue el famoso equipo de rugby nacional. El Springbok todavía es considerada como "animal nacional”

23) Italia ha elegido como emblema de la corona de laureles. Simboliza la grandeza de la historia romana y los triunfos de Julio César en tiempos antiguos.

21 comentarios:

  1. Bueno, el gallo en Bélgica lo es solo de los valones, por lo que había elegido Portugal.

    En general no ha estado mal, madame. He ganado algún viaje? :)

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Jaja, que más quisiera yo que poder hacer algo así. Montaba un viaje por todo lo alto para mis amigos, llevadome a La Dame Masquée de historiadora. Todo un lujo.
    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Yo no he ganado billete ni para salir a la puerta de mi casa de viaje.

    He acertado poco poquísimo, el gallo, el águila, el tulipán y poco más, pero he aprendido un montón de cosas, y eso es de agradecer, aunque hubiera preferido el viaje.

    Un beso.

    ResponderEliminar


  4. Pasa un grato domingo en compañía de los seres que quieres y te quieren, sazonado por el aroma de las risas y las sensaciones de todas esas pequeñas cosas que nos sorprenden e ilusionan en multitud ocasiones por no ser esperadas.

    Un abrazo silencioso
    y un beso aterciopelado
    de tu amiga...
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Elena, si monto el viaje vienes de todas todas:-)
    Es bueno revisar nuestros conocimientos de geografía.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu visita y tus palabras.
    Ya casi feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada. Repasar los emblemas de los diversos paises. Gracias por compartir. He pasado un rato muy ameno!

    ResponderEliminar
  8. He descubierto que mi punto débil está en la verduras, en especial en el puerro y el cardo. Algún fallo más he tenido, pero una medalla de chocolate suizo al menos... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante !! Algunos sabía, algunos he deducido y algunos me han sorprendido... mira que tener por símbolo un cardo! Es verdad que todo es según el cristal con que se mira...

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy contenta, apenas he fallado, es que me gusta mucho estas curiosidades y simbolos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me ha ido fenomenal :D, sólo he fallado el cardo, que se me atragantó, igual que en la vida, jaja y lo más gracioso es que casi todos los he ido conociendo desde que soy bloguera, leyendo cosas aquí y allá

    Un beso, katy

    ResponderEliminar
  12. he fallado cinco. las tres del final, la de la llama y la del crisantemo. me ha dado rabia la de sudáfrica porque es verdad que al equipo de rugby le llaman springbok.
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los test de conocimientos. Por un lado, porque se aprenden cosas nuevas; por otro porque me doy cuenta de lo inculta que soy. Porque, vamos a ver, cuestiones que se daban por sabidas, a veces no lo son tanto y cuando te las preguntan acabas metiendo la pata. Por lo menos a mí me pasa eso...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Amiga Katy, no me llevo ningún premio. Otra vez será.
    Gracias por ayudarnos a pensar.
    Un abrazo.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  15. Qué diver!!! pero he fallado algunos je ,je... y de otros me he reído, ja, ja... el puerro por ejemplo, pero qué gansos, ja ,ja... Bss amiga, qué humor tienes Katy!!!

    ResponderEliminar
  16. Interesante. Aún conociendo bastantes, me han sorprendido las explicaciones del porqué. Hala, un poquito más de cultura al bolsillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ando un poco pillada de médicos que me supone horas fuera de casa entre transportes, espera en las consultas y demás. Prefiero pasarme por vuestras casas para aprender también.Así que después de ver que os ha gustado y que tengo amigos muy inteligentes solo me queda daros la enhorabuena y las gracias por haber participado
    A mi el que no me salio tampoco fue el cardo ni el puerro. Esos los tengo en el blog de cocina:-)
    Un enorme abrazo para todos y cada uno.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno...tampoco me ha salido nada mal el test, mejor de lo que me esperaba, pero hay algunos países quue me han dejado muy sorprendida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Gracias a los participantes- Os pongo un sobresaliente:-)

    ResponderEliminar
  20. Lo he acertado casi todo, es el primero que me ha ido bien de los tuyos.
    entretenido. gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan esta "chorradas" como las llamo. Y si además aprendemos algo nuevo mejor.
    Bss Montse y gracias por participar

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger