Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 4 de marzo de 2012

Error desconocido

Hace un par de días Senovilla más conocido por todos como "El peregrino de la blogosfera" ha publicado  este post que me ha gustado mucho. No solo que dices verdades sino que inducen a la reflexión. Le pedi su autorización para traerlo y me dijo como buen caballero que puedo tomar cualquier cosa de su blog. Muchas gracias J.F.

En este mundo blogosférico, somos muchos y todos pensamos y opinamos distinto, pero hay preceptos que son universales para el mundo de los blogs y no deberíamos olvidarlos para no caer en un error desconocido.

-No eres mejor por tener muchas visitas.
-No eres mejor por tener muchos RT, Comentarios, Me gusta o +1.
-No eres mejor por recibir halagos o algún merecido aplauso.
-No eres mejor por caer bien a tus seguidores.
-No eres mejor por tener muchos amigos digitales.
-No eres mejor por comentar en todos los blogs que visitas.

Si olvidan esto es un error desconocido que tendría fácil solución, pero antes tendríamos que aprender también:
-No eres peor por tener pocas visitas.
-No eres peor por no tener ningún RT, pocos o ningún comentario y no gustes o nadie te haga +1.
-No eres peor por ser criticado, incomprendido y no recibir aplauso alguno a tu esfuerzo.
-No eres peor por tener pocos amigos digitales.
-No eres peor por no poder comentar en todos los blogs que visitas.

Así que amigos lectores, casi todos conocedores de este mundo digital lleno de blogs, si no quieren caer en un error desconocido, deberían saber:

Todos somos lo que somos y ser somos, ni peores ni mejores, simplemente cada uno de nosotros es lo que es y el resto no nos debería importar nunca ya que ni eres mejor por nada especial ni eres peor por algo circunstancial, simplemente ERES TÚ.
Si mantienes este precepto, seguirás orgulloso de tu rincón, nunca olvidarás tu paso por la blogosfera y te aseguro que no caerás en errores desconocidos, porque sabiendo que lo que eres, lo eres y nadie te lo podrá cambiar, es tu mejor sello de calidad para tener lectores que saben muy bien lo que leen y a quién leen.
Y para terminar una SONRISA sin errores desconocidos, salgan guapos para la foto y no se olviden dejar un comentario o no dejarlo, no seremos ni peores bloggers ni mejores bloggers por lo que hagan ustedes.
Aquí como en sus rincones o blogs, sabemos muy bien quienes somos, ni peores ni mejores

Muchas gracias Senovilla

26 comentarios:

  1. Así es, madame, aunque al final caigamos en la tentación de poner contadores por la curiosidad de ver cuántos visitantes entran en nuestra casa y nos guste recibir comentarios y mantener ese contacto con la gente, no hay que perder de vista que lo importante no son esas cosas; que todo ser es ser único y diferente, y que por eso todos aportamos algo. Nadie es menos que nadie, ni en este mundo virtual ni en el otro.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Firmo todo lo que dice Senovilla. Una cosa es que me hagan ilusión los comentarios y otra que si no me los hacen me sienta ninguneada. Por supuesto que me gusta que valoren mi esfuerzo y lean aquelo que deseo compartir. Pero no me quitarán nada si no lo hacen, estan y estamos en nuestro derecho. Si lo hago es que lo siento y asi deseo recibirlo.
    Ni se le ocurra Madame no hacerlos en mi blog.
    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. En este mundo bloguero cabemos todos, y nadie es mejor que nadie por ningún motivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Katy:

    Me gusto tu post, amiga.Cada uno es como es no más.Lo bonito de este mundo es que todos tienen su espacio y el respeto de los demás.Yo me entretengo un montón visitando a mis amigos blogueros cada vez que puedo hacerlo.

    Te dejo un abrazo inmenso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Acertado, más que extraordinario, la calidad de las personas y no la cantidad de ellas, yo he tenido la suerte de aprehender muchísimo de amigos blogueros como Senovilla, he contado con la Bendición, del apoyo y la amistad cuando la he necesitado, sin pedirla, se han acercado, lo han intuido, y me han acompañado, cuando no se, o no entiendo algo, he tenido más que diestros y pacientes maestros amigos, de unos he aprendido unas cosas, de otros otras, pero como decimos: gracias por estar!!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Recordar quienes somos nos afirma en como somos y además conseguimos borrar todas nuestras dudas.

    Claro que todos disfrutamos con los comentarios y si alguna vez somos portada por un buen artículo nos encanta, pero al día siguiente tenemos que ser conscientes de que seguimos siendo los mismos, que nada cambió, a lo sumo mejoró.

    Y en el caso contrario es la misma receta, hoy no vino nadie, no importa, escribimos lo que queríamos y eso nos debería valer.

    Un abrazo y como siempre agradecido.

    ResponderEliminar
  7. yo, pecador, he instalado un contador de visitas. engancha.
    y eso que no he puesto fotos mías... sería abusar :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este pensamiento es el que yo tengo en mi vida, no solo en el blog. Para mi el simple hecho de hacer una cosa, ya tiene merito, y lo aplaudo y respeto. Lo demas seria envidias y no alegrias de poder ver el esfuerzo de los demas.
    Gracias a los dos y firmo tambien lo que ahi decis.
    Muchisimas gracias por compartirlo.
    Un abrazo para cada uno.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo veo así también. Tengo cientos de entradas sin ningún comentario y de hecho no me voy apuntando en los blogs porque si. Cuando hago un coimentario es porque he leído el contenido.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Rayén lo que falta es tiempo y a veces no llegas a todo. Pero lo que es ciereto es que no se debe comentar ni por obligación, y sin leer el contenido menos. Es absurdo.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. De intrés, este mundo virtual no está carente de intuición my tiene vida detras del ordenador. Me ha pasado lo que a tí. No se trata tanto de comentar como saber que te leen. Yo leo los periódicos y no comento. A veces no da tiempo comentar pero vuelves a visitar a los amigos y ellos saben que estás ahí.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Senovilla, gracias por tu comentario jajaja
    Gracias a los maestros, amigos, familia hemos ido conociéndonos y conociendo el mundo que nos rodea. Ellos con sus rectificaciones, regañinas y aplausos nos han ayudado a crecer y a madurar.
    Este espacio es eso. A través de las lecturas de los blog que visitamos y de los comentarios que nos dejan enriquecemos y aprendemos a mirar con mucho ojos. Pero eso no quita ni pone un ápice a tu persona de más.
    Es escribir y compartir gratifica , lo demás se agradece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gélido Tolya yo tengo instalado un contador de visitas. Pero Blogger te muestra los comentarios. Y me encanta que me los dejen pero no por cumplir, sino porque están de acuerdo en desacuerdo. Así aprendemos unos de otros. Pero a veces no se puede dedicar días y hora a comentar. Físicamente es imposible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta lo que has dicho Fina, para mi lo mismo. Cuando me metí en esto no sabía del mundo en el que me metía ni el alcance de lo que hacía. Pero en vez de coleccionar papeles y garabatear en ellos, disfruto de verlo todo juntito. Descubrir que podia interesar a alguién más me llenó de alegría. Pero soy consciente de que esto no es un obligación.
    Así que bienvenidos todos los comentarios porque ayudan a ver el mundo que nos reodea. Gracias a tí que eres un regalo de amistad.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Katy, me ha encantado la reflexión del amigo Senovilla, entre otras cosas porque tiene toda la razón. A veces nos agobiamos con el blog intentando que legue al mayor número de personas, haciendo comentarios a diestro y siniestro y esto no es nada bueno. Lo mejor es hacer un blog porque te da la gana, para comunicarte y conocer gente a través de la red y ya está. No se hace para que te reconozcan por la calle, ni por hacer una carrera de obstáculos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Carmen
    Cuando lo leí en blog de Señovilla me dije, esto es lo que pienso y qué bien lo ha dicho. Así que le pedí permiso para publicarlo. Está muy bien.
    Lo que hagamos tiene que ser por gusto, escribir, leer, comentar y así tenemos que aceptarlo de los demás. No siempre se está en dispocición ni se tiene tiempo. Y no por eso se quiere menos a los amigos, ni ellos dejan de quererte
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Muy de acuerdo, y añado que si no se olvida esto que no somos ni mejor ni peor que los demás puede surgir la maravillosa oportunidad de conocer personas que merecen la pena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho la reflexión que has tenido sobre los mejores y los peores, todos somos algo de eso, mejor y peor y pobre del que se crea que despunta en uno o en otro sentido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ea pues el final no me gusta... cuando dice...

    "...porque sabiendo que lo que eres, lo eres y nadie te lo podrá cambiar,((HASTA AQUÍ BIEN!!)) es tu mejor sello de calidad ((VALE!!))para tener lectores que saben muy bien lo que leen y a quién leen." ((ESTO NO ME GUSTA)) porque entonces es por eso que no me leen, que no me siguen, que no me valoran, que no me... porque no les gusta mi sello de calidad, porque mi sello es quien soy y lo que soy ((o es otro sello el que tengo que usar si no me...

    YA, YA, Me lío siempre ¿Verdad? Bueno, la intención tuya ya la sé, la mejor de todas, siempre me siento mimada por ti, ya lo sabes, y me gustan mucho tus pasitos a mi lado... y lo que me dices, además... de lo que no me gusta también aprendo, ya lo sabes, venga maestra ¿puedo irme al recreo o me castigas? ja, ja... es broma, es broma, ya me conoces...

    PD hoy estoy quisquillosa como la pulguita, ja, ja... Bsukis

    PD 2ª ya si eso me lo explicas despacito que sabes que en mí se hace muuuuuy necesario ;-)

    ResponderEliminar
  20. Querida Katy, solo quiero una foto contigo.
    Un abrazo en esa imagen. Isidro.

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto Ely, no somos ni más ni menos, ni un número. Somos personas que nos relacionamos y compartimos mientras aprendemos los unos de los otros. Si me vcreo por encima del bien y el mal y solo miro lo que creo mi verda, ni aprenso , ni conozco
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Todos somos imperfectos y en la relación con los demñás nos vamos conociendo y completando.
    Bss José Manuel

    ResponderEliminar
  23. Hola MariCari difícil me lo pones porque no soy la autora del artículo pero me identifico con lo escrito. Claro que las palabras no significan para cada cual lo mismo. Lo tamizamos a través de nuestra experiencia. Dicho esto allá voy:
    Está superclaro para mi. No voy a anteponer el que me lean a dejar de ser yo.
    Escribo lo que apetece, soy coherente conmigo misma aunque no me lea nadie.
    Depende de cada uno que es lo que le apetece hacer con su blog.
    Yo quiero leer a MariCari, y no a alguien que finge ser lo que no es.
    Al menos así lo he interpretado y entendido. Que conste no pretendo tener razón., Cada cual tiene la suya. Bss

    ResponderEliminar
  24. Jaja Isidro si te pongo la foto no vuelves;)
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Katy si lo que dices está bien, no voy yo a enmendar la plana a nadie, pero a mi entender me choca el final, nada más... ya sabes que tras tanto tiempo de relación y de leernos somos tan naturales y normales... afortunadamente ¿ehhhh!!! je, je... y mujeres así que mañana felicidades por tener trabajo (ainss qué penita, hija!! tengo a mi alrededor tantos que no pueden trabajar queriendo y estando sanos..., bueno, lo dicho... ¡felicidades! y gracias por decir que quieres leerme, me pasa igual contigo, je je...

    ResponderEliminar
  26. Hola MariCari jaja tienes una mente simamente inquieta y te encanta averiguar todas las posibilidades, pero como son infinitas...
    Me encanta rizar el rizo contigo.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger