Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

domingo, 15 de enero de 2012

Muchos Cambios para el 2012...


Entrevista a Fernando Malkún
Hace quince años, Fernando Malkún, barranquillero de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la que se había dedicado casi una década, para responderse preguntas quese le atravesaron en su vida. Durante ese recorrido se encontró con la cultura maya y se dedicó por completo a su estudio. Hoy es un experto en el tema, con reconocimiento internacional, y se mantiene de viaje por el mundo explicando el mensaje que esa civilización dejó para los seres humanos.

-María Paulina Ortiz
-¿Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en el 2012?
Fernando Malkún.
-Se está generando un pánico colectivo absurdo aduciendo que ellos habían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre del 2012. No es cierto. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta,lo que vendría a causar '*eventos destino*', es decir, definitivos, en la gente.

-¿Cuándo va a parar esto?
-No va a pasar: está pasando. Solo que las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para verlo. Pero estamos en una ola de cambio como nunca.

-¿En qué se percibe, según lo dicho por los mayas?
— La profecía anunció que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Shumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están
cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene casi dos veces más luminiscencia. Llevamos 300 años registrando el Sol, y las tormentas solares más grandes han sucedido en los últimos seis meses. Ha habido un aumento de terremotos del 425 por ciento. Todo está acelerado desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, se afecta por esta mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es la razón de que sintamos el tiempo más rápido.


-Habla de 1992. ¿Por qué ese año?¿qué pasó ahí?
— La esencia de las profecías mayas es comunicarnos la existencia de un ciclo de 26 mil años, llamado '*el gran ciclo cósmico'. *Todo, estaciones,meses, días, se ajusta a ese ciclo. Hace 13 mil años, el Sol -igual que
ahora- irradió más energía sobre el planeta y derritió la capa de hielo.
Esa capa cayó al mar, subió su nivel en 120 metros y sucedió el llamado*'diluvio universal'.
Los mayas dijeron que cuando el sistema solar esté otra vez a 180 grados de donde estaba hace 13 mil años, la estrella polar brille sobre el polo, la constelación de Acuario aparezca en el horizonte y el tránsito decimotercero de Venus se dé -lo que sucederá el 6 de junio del 2012- el centro de la galaxia pulsará y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra, aire.  Y hablan, en específico, de dos periodos de veinte años -de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032- de cambios intensos.


-¿Para qué lo anunciaban?
— La cercanía a la muerte hace que la gente repiense su vida, la examine y corrija la dirección que lleva. Esto es algo que ocurre solo si algo se cerca a ti, o que te pasa directamente, te impacta tremendamente. Es lo que ha sucedido con los tsunamis, los terremotos, los eventos de la naturaleza que estamos viviendo.

-¿Entonces, sí hablan de muerte?
— Hablan de un cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está mal en el planeta se está potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. La gente está viviendo 'eventos destino', sea en sus relaciones, en sus recursos, en su salud.
Es un proceso de cambio que se basa sobre todo en que se está develando lo invisible, y está afectando en especial a la mujer.

-¿Por qué a la mujer?
— La mujer es quien tendrá el poder de crear la nueva era, por su mayor sensibilidad. Según las profecías -no solo mayas, sino muchísimas-, la era que viene es de armonía y espiritualidad.
Las cosas que están mal se van a resolver en el periodo que los mayas llamaron 'el tiempo del no tiempo',
que irá de 2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy, es del 8,6 por ciento.
Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento. Significaría el inicio de un periodo más transparente. Esa sería la dirección hacia el cambio no violento.

-Pero lo que uno ve hoy es un aumento de la agresividad
— Las dos polaridades están intensificadas. Están abiertos ambos caminos, el negativo, oscuro, de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre; y el de crecimiento de la conciencia. Hay varias voces que estánponiendo a reflexionar al ser humano respecto de esto.
Desde 1992, la información vedada de los gnósticos, los masones, los illuminati, está abierta para que se utilice en el proceso de cambiarse a sí mismo.

-¿Todo esto lo dejaron escrito los mayas, así de específico?
— No hasta este punto. Ellos dijeron que el sol iba a modificar las condiciones del planeta y que generaría '*eventos destino'*. El sol ha roto todos los récords este año. Los terremotos han aumentado el 425 por ciento.
El cambio de temperatura es muy intenso: del 92 para acá ha subido casi un grado, lo mismo que subimos en los 100 años anteriores. Antes, había 600 o 700 tormentas eléctricas simultáneas; hoy se presentan dos mil. Antes se registraban 80 rayos por segundo, hoy caen entre 180 y 220.

-¿Cómo sabían ellos que iba a pasar esto?
— Tenían una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había altares desde donde estudiaban el movimiento del sol en el horizonte. Producían gráficas con las cuales sabían cuándo habría manchas solares, cuándo sucederían tormentas eléctricas. Fue un conocimiento que recibieron de los egipcios, que, a su vez, lo recibieron de sacerdotes sobrevivientes de la Atlántida, la civilización destruida hace 13 mil años.
Los mayas perfeccionaron el conocimiento y fueron los creadores de los calendarios más exactos. Uno, llamado*'la cuenta larga',* termina el 21 de diciembre de 2012, y marca el punto del centro exacto del periodo de 26 mil años.
Sabían que vendrían estos cambios y lo que hicieron fue darle esta información al hombre del 2012.

-¿Estos cambios solo han sido planteados por ellos?
— Todas las profecías hablan de lo mismo. Las hindúes, por ejemplo, anuncian el momento de cambio y hablan de la llegada de un ser extraordinario. Los mayas nunca hablaron de un ser extraordinario que
viniera a salvarnos, sino de crecer en conciencia y asumir nuestra responsabilidad.


-¿Y si uno no cree en eso?
— Creas o no, lo vas a sentir en tu interior. En este momento, la mayoría está viviendo un tiempo de evaluación de su vida. ¿Por qué estoy aquí, qué está pasando, para dónde quiero ir?
Basta mirar el crecimiento de la búsqueda de espiritualidad, no de religiosidad, porque la religión no le
está dando respuestas a la gente.

-¿Su vida personal cambió?
— Hace quince años. Era tremendamente materialista. Mi conducta hoy es muy distinta. Me pregunté por qué estaba aquí, para qué, y por razones especiales terminé metido en el mundo maya. Y puedo afirmar que no se trata de falsas creencias para remplazar por falsas creencias. Yo me quité muchas historias de mi mente, aunque aún sigo en el tercer nivel de conciencia,que es el que predomina en el planeta.

-¿Quiénes están más arriba?
— Hay personas que están en un nivel 4 o 5. Son las menos famosas, de bajo perfil. En un viaje me encontré a un jardinero extraordinario, por ejemplo. Esos seres están en servicio permanente, afectando la vida de muchas personas, pero no de manera pública.

-¿Qué tenemos que hacer, según esta teoría?
— El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas.
La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia. La física cuántica ya lo ha dicho: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que tu vida depende de lo que tú pienses.
La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años, para que se manifestara algo en tu vida, necesitabas gran energía. Hoy, piensas algo y a la semana está sucediendo. Tu mente lo causa. Lo que debemos es buscar las respuestas, que están ahí.

Blog de Fernando Malkún


"La mejor manera de predecir tu futuro, es creándolo."

Hay diversas teorias sobre Malkún. Unos dices de él  que  un es científico y otros que es un pseudocientífico.
Yo creo que algo está cambiando efectivamente pero no debido a las predicciones mayas. 
Las civilizaciones tienen un inicio y un final. Y estamos asistiendo a una crisis mundial a todos los niveles. Y para constatar esto no hace falta que seamos científicos.
Sin embargo hay cosa positivas en la entrevista. Os la dejo y cada cual saque sus conclusiones.
Feliz semana

23 comentarios:

  1. Pues yo es que no sé por qué ese empeño de muchos en justificar que los mayas no han pronosticado en realidad el fin del mundo. ¿Y qué si lo han hecho? Las cosas no se terminan por eso.
    Y cambios los hay siempre, así que no sé si llegaremos a enterarnos de que la estrella polar brilla sobre el polo, la constelación de Acuario ha aparecido en el horizonte y se da el tránsito decimotercero de Venus. O a lo mejor es que para ese día ya estamos todos en el paro.
    Qué sé yo, madame. Ya se va anunciando tantas veces, sea por Nostradamus, por este o por el otro, que lo de los mayas ya no impresiona, y yo pienso, como usted, que lo que cambia no se debe precisamente a las predicciones mayas.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Katy, coincido contigo. Soy bastante escéptico en lo que a profecías se refiere, pero ciclos... sólo hay que mirar la historia. Y éste es sin duda un momento de cambio. Lo importante es saber hacia dónde.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Xibeliuss, gracias por tu comentario. Opino que sería estupendo saber hacía a dónde vamos pero me temo que es imposible, poe¡rque entramos en el terreno de la elucubraciónes y y todo soin cábalas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Para La Dame Masquée
    Este es el mensaje que aparece en mi correo
    Para usuario:
    La Dame Masquée ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Muchos Cambios para el 2012...":

    ...Y vengo a contestar y no existe tal comentario y eso que hace 11 horas que lo escribió. A ver si el cambio ya ha empezado, y por eso se ha volatilizado :-)
    Lo he transcrito porque lo encuentro muy interesante y le agradezco haber compartido su visión sobre estas teorías.

    COMENTARIO
    Pues yo es que no sé por qué ese empeño de muchos en justificar que los mayas no han pronosticado en realidad el fin del mundo. ¿Y qué si lo han hecho? Las cosas no se terminan por eso.
    Y cambios los hay siempre, así que no sé si llegaremos a enterarnos de que la estrella polar brilla sobre el polo, la constelación de Acuario ha aparecido en el horizonte y se da el tránsito decimotercero de Venus. O a lo mejor es que para ese día ya estamos todos en el paro.
    Qué sé yo, madame. Ya se va anunciando tantas veces, sea por Nostradamus, por este o por el otro, que lo de los mayas ya no impresiona, y yo pienso, como usted, que lo que cambia no se debe precisamente a las predicciones mayas.
    Buenas noches
    Bisous

    Ni que decir tiene que comparto su idea. Siempre hay cambios, lo importante y deseable es que sean positivos
    Bisous Madame

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo en profecías. Que atravesamos un momento difícil es cierto, pero más que un cambio en el sistema occidental que conocemos, nos están tomando el pelo, nos timan y nos están robando con la excusa de la crisis.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy preocupado. Mi casa se encuentra muy por debajo de los 120 metros sobre el nivel actual del mar. Un atormentado saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy, he leído la entrevista a Malkún,me parecen interesantes las profecías,aunque no las creo ni las descreo.El planeta tierra crece en número de habitantes,el cambio necesario es el de siempre.Que las sociedades se vuelvan más espirituales y menos movidas por intereses materiales.Se debe equilibrar la balanza,tema difícil por el egoísmo y la soberbia, que están arraigado en los poderosos.
    Gracias por tu visita por mi rincón.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Haces bien Elena yo tampoco. Pero es evidente que algunas veces se han cumplido.
    Los mayas han estudiado bastante aunquye hoy hay mucho cantamañas interpretando.
    El cambio ya está en marcha y para eso no hace falta ser profeta .
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hols Dlt. No te preocupes, o no descartes del todo posibilidades. Nunca se sabe:-)
    Es algo comprobado que los casquetes polares se están derritiendo y se habla de calentamiento global. Pero pienso que es a largo plazo. Cuando esto ocurra tu y yo estaremos dando vueltas por el espacio sideral.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Migue me alegro de tu vuelta. Tal vez lleves razón. Como desconocemos casi todo, podemos decir, creer y opinar sobre casi todo. Hasta que las cosas no ocurren no podemos aseverar nada. Yo no creo pero como dices al primer indicio creeré.
    En cuanrto al la espiritualidad estoy de acuerdo. Nos hemos vuelto materialistas y nada que no sea el tener o poseer nos importa.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Yo, al igual que Xibelios Jar, soy también bastante excéptico en éstos temas. No se puede interpetrar lo la la profecía Maya del fin del mundo para finales de éste año como algo literal; yo creo que más bien es como un cambio de ciclo histórico, o de era. Los astrólogos también dicen que estamos saliendo de la era de Piscis que empezó cuando el cristianismo y que ahora entramos en la era de Acuario.

    Desde luego las últimas dos décadas han habido muchos acontecimientos históricos y cambios transcendentales en todo los aspectos: políticos, económicos, sociológicos, medioambientales...que se han intesificado mucho durante estos tres últimos años. Cualquier persona que siga la actualidad no le dá tiempo a digerirlos ni asimilarlos; van con el turbo metido.

    Hace un par de meses leí un artículo en El País de un estudioso que hablaba en este sentido. Dejo el enlace:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Hemos/entrado/nueva/era/elpepiopi/20111103elpepiopi_13/Tes

    Ya en un plano más personal a mí la crisis me ha cogido de lleno. La mitad del 2010 y todo el 2011 fueron "annus horribilis" en lo laboral y con muy malas expectativas para 2012, por diversas circunstancias, no sólo por la crisis ecónomicas sino por otros factores, entre ellos la edad. Es extremadamente difícil encontrar empleo a cierta edad, como la que yo tengo, a punto de cumplir los 50, que me está afectando muy negativamente en mi autoestima y en plena "crisis de la mediana edad" que dicen que en los hombres las pasan entre los 40-45 pero que a mí se ha retrasado unos años.

    Pero bueno, procuro ser optimista. Como en un libro de interpretación de los sueños en la que una señora se mostró muy preocupada porque soño que moría su hijo, en realidad lo que le estaba diciendo el sueño, no es que su hijo fuera a morir, sino que pasaba a otra dimensión, a otra nueva vida, ya que se convirtió a una religión oriental, el budismo: moría su anterior vida para empezar otra nueva.

    Sólo espero que los cambios tanto a nivel personal como general sean para bien para todos.

    ResponderEliminar
  12. Ah...acabo de recordar una cosa que me pasó hace unos 17 años, en plena crisis matrimonial, que derminó definitivamente en separación y divorcio.

    Como dije antes no creo mucho en estas cosas de las pitonisas, echadoras de cartas, etc...me parecen un timo. Pero estaba pasando por una depresión causada por la crisis de pareja, estaba totalmente perdido, sin saber qué camino tomar, por encontrar algunas respuestas, y estaba desesperado por encontrar una salida.

    El caso es que, a través de un anuncio en la prensa contacté con una echadora de cartas, y me dio cita para la consuta en su piso. Salí de allí con la absoluta convicción de que me había estafado y me había gástado el dinero inútilmente. No recuerdo muy bien todo lo que me dijo, porque tampoco le hize mucho caso, pero hay una cosa que sí recuerdo muy bien: que mi vida cambiaría a partir del 2011. Y ahora, a toro pasado y viendo los acontecimientos de estos dos últimos años, me ha hecho pensar un poco en ello.

    ResponderEliminar
  13. Solo espero que para el 2032 aún haya botellitas de vino y si se acaba el mundo que me encuentre éste borracha perdida!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Runaway, cuando se dicen tantas cosas pues es lógico acertar en alguna.Yo paso por encima pero respeto a los que se creen. Yopienso no en el fin del mundo sino en el ciclo.
    Nuestra civilización está tocando fondo, y está bien que así sea. Ya no tenemos nada que ofrecer salvo la técnica.
    Me he leído el aretículo de Kennedy y me ha gustado.
    En tu sittuación laboral hay muchísima gente. Una pena y drama ver personas válidas y útiles y que sean prescindibles. Pero no pierdas la esperanza.
    Las echadoras de cartas si son buenas personas lo que hacen es intuir y aportar esperanza. Otra cosa es charlatanería.
    Así que espereamos que traígas buenas vibraciones.¡Suerte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Jajaj MariCari, eso sobre todo que no falte. Brindo contigo. Ya sabes el refrán:
    "Con pan y vino se anda el camino" aunque sea el final para algunos.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. nuestra madre Gea esta muy enfadada por tanto castigo que le infringimos día a día. Solo espero que no nos deje muy mal parados cuando nos haga pagar por el.Muchos besinos con todo mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar


  17. No soy un poeta,
    soy un principiante
    de palabras rimadas y pensadas
    para no herir los sentimientos
    de quienes las lean cuando se acercan
    cual inexperta mariposa
    a besar el aroma de los acantilados.

    Cada día se vive un verso diferente,
    motivo de sobra ilustrado
    para continuar el camino
    con la vista fija en el horizonte,
    apoyado en la esperanza y el sosiego
    no permitiendo el retroceso
    al más endeble de los pensamientos.

    Un beso de amor y ternura

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  18. hola Katy, precisamente hace un par de días escuche una conferencia de Malcún, conferencia en la cual se dice mucho sobre lo que se estan diciendo más estudiosos desde hace un tiempo.

    Yo no creo ni dejo de creer, solo hablo por mi, cambios los hay, energías muy exuberantes se están recibiendo, solo es cuestión de tiempo y esperar, nada más que eso, y nos están influyendo,más de lo que la gente cree, depende de la etapa en la que se encuentre cada uno.

    Un abrazo, iremos viendo...

    "El tiempo es el único que da grandes respuestas, y el que nos hace ver en el momento adecuado."

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Amiga Katy, gracias y mil veces gracias por este reportaje tan interesante y tan aclarador.
    Mi conclución es que me he enterado de una puñetera vez sobre el tema.
    Tenia un cacao que no sabia la explicación y al leer tu entrada me has aclarado muchas dudas.
    Durante la entrevista he visto la verdad de lo que está ocurriendo.
    El cambio es brutal en todos los sentidos y lo que pido a Dios es que estemos preparados y llenos de energia para poder afrontar lo que venga y poder contarlo, claro.
    Un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  20. Cierto Ozna, Gaia está más que enfadada y con razón. Es como tener la cadsa en un estercolero. Quedan pocos lugares del mundo que no hayamos contaminado. Este el principoal cambio que debemos hacer.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Gracias Gata por tu visita suave y por estos bellos versos que nos dejas.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. "El tiempo es el único que da grandes respuestas, y el que nos hace ver en el momento adecuado."
    Muy buena frase. me la apunto.
    Efectivamentem las percepcione e intuiciones no son iguales para nadie. Hasta los hechos son interpretables.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Teresa, a lo largo de todo el 2011 se está hablando de estos cambios. Astrólogos, estudiosos del tema lo atribuyen a los cambios planetarios, líneas energéticas, profecías etc. Este artíiculo es fácil de enteder y captar la líneas de pensamiento más aceptadas por una gran parte parte de las personas.
    El cambio está aquí, como simpre ha sucedido en la evolución de la humanidad.
    Las civilizaciones se suceden unas a otras y las nuestra ya ha dado de si todo lo que podía dar.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate