Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

3.000 personas participaron en la carrera solidaria de Entreculturas

3.000 personas participaron ayer en la carrera solidaria de Entreculturas. Hizo un hermoso día soleado y daba alegría ver a niños, jóvenes y no tan jóvenes con sus dorsales.
Entreculturas celebraba en Madrid la carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación”. Más de 3.000 personas han participado de esta primera edición y han demostrado su implicación con el derecho a la educación donando multitud de materiales educativos. Se han recaudado más de 55.000 euros a través de las inscripciones y de las donaciones de las empresas colaboradoras, que serán enviados a Angola para alfabetizar a 500 alumnos y alumnas y a capacitar a 20 docentes en la región de Ambriz, al norte del país.

Los participantes han corrido con material educativo en sus mochilas (lápices, cuadernos y libros, etc), y lo han entregado en la meta a modo de donación. Con todo ello se han llenado 20 cajas de material que será entregado al centro Pueblos Unidos de Madrid para el refuerzo escolar de niños y niñas de contextos desfavorecidos de la región. Con este símbolo, todos los participantes han mostrado su implicación por el derecho a un acceso universal a la educación.
Leer más
Aprovecho la ocasión para dar a conocer la noticia que a Naciones Unidas ha hecho oficial el nombramiento  Día Internacional de la Niña.  El próximo 11 de octubre será el primer Día Internacional centrado en la especial situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo.

Leer más
El día 30 de enero celebra el Día Escolar por la Paz y la No Violencia.

VERFOTOS
Se han recaudao 77.000 €

14 comentarios:

  1. Muy buen post Katy, hay tanto que hacer, ahi te dejo una noticia. Besitos.

    "http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=12187
    El Supremo rechaza la privatización de un colegio de El Álamo."

    ResponderEliminar
  2. Dices bien Alicia"Hay tanto por hacer" Pero así pasito a pasito se van consiguiendo objetivos.
    Gracias poe el enlace.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. gracias querida amiga por regalarnos tan bella entrada, ojalá algún día tod@s los niñ@s del planeta tengan la misma calidad de vida que se merecen por derecho.
    Miles de besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que en el siglo XXI aun siga siendo necesario apoyar especialmente a mujeres y a niñas, que continuan siendo más vulnerables ante la injusticia. Ojala iniciativas como esta sirvan de algo.

    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay mucho por hacer, y todo lo que se hace parece poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. LA CARRERA SOLIDARIA SIRVA PARA VER Y PENSAR, Y HAY MUCHAS MANERAS DE CORRER. MIL BESOS

    ResponderEliminar
  7. Es triste que a estas alturas todavia estemos así, pero es lo que hay y habra que ir dando los pasitos que se puedan dar para que esto algún dia cambie.
    Muchas gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ojalá Ozna que algún día esto termine y todos los niños tengan acceso a la educacuión y a la cultura Bss

    ResponderEliminar
  9. Siempre ha sido así Madame, las mujeres y los niños. Pero aún en Occidente. Estoy segura que estas iniciativas auyudan. Conozco de cerca varias ONG.s que trabajan y muestras sus logros y claridad de cuentas. Pero además sirve`n para que los que estamos aquí especialmente los niños tomen conciencia.
    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena es poco. Porque la educación tendría que ser prioritario en el mundo. Y hay muchos países en dóde los niños son explotados y sin acceso a la educación.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Claro que si, hay muchas personas que se inscribieron y no corrieron solo para colaborar. Pensar y concienciarse es correr también.
    Bss Chus

    ResponderEliminar
  12. Mas trdste sería que nadie hiciera nada. Si se ha coseguido algo es porque muchas personas son solidarias y trabajan desinteresadamente en favor de los demás.
    Bss Chelo

    ResponderEliminar
  13. Amiga Katy, tu solidaridad no escapa a los ojos de Dios y seguro te compensará con sus bendiciones, aunque lo tuyo solo es amor, y el amor no se cobra. se da o se comparte...
    Un abrazo con todo mi apoyo.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  14. Son estupendas estas iniciativas, amiga, por buenas causas!! Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger