Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 21 de enero de 2012

3-IV-2036, ¿El día del fin del mundo? (Boletín de los Científicos Atómicos)

El reloj, en la imagen a diez minutos para la medianoche, se encuentra ahora a cinco.

Las manecillas del llamado Reloj del Juicio Final (Doomsday Clock), que representa en «minutos para la medianoche» cuánto le queda a la especie humana para su destrucción total, han avanzado un minuto. El motivo es el mayor riesgo de un posible desastre nuclear o una catástrofe causada por el cambio climático, según ha anunciado el grupo de científicos que lo regula en el «Boletín de los Científicos Atómicos». Este reloj, situado en la Universidad de Chicago y creado en 1947 por un grupo de científicos preocupado por el posible estallido de una guerra nuclear, se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo.
El reloj se acerca o se aleja de la medianoche según la sitaución política, científica y militar a nivel global. La última vez que el reloj del Juicio Final movió sus manecillas fue en enero de 2010, cuando los científicos retrasaron las agujas un minuto desde los cinco a los seis minutos antes de la medianoche. Las perspectivas eran buenas. Sin embargo, «frente a los avances insuficientes en la reducción de armas nucleares y la proliferación y la falta de acción continua sobre el cambio climático», han decidido avanzar la maquinaria un minuto hasta las 23.55. Simbólicamente, representa que la humanidad está a cinco minutos de la hecatombe...
LEER MAS

Ciencia
3-IV-2036, ¿el día del fin del mundo?

Los científicos barajan numerosas soluciones para desviar la gran roca espacial que chocará contra la Tierra

El destino del ser humano podría ser idéntico al que sufrieran los dinosaurios hace 65 millones de años. Esto es lo que opina el experto ruso en Mecánica Celeste y profesor de la Universidad de San Petersburgo Leonid Sokolov, según el cual el 3 de abril de 2036 un gigantesco meteorito podría chocar contra la Tierra desatando con su impacto una fuerza equivalente a la de decenas de miles de bombas atómicas. La gran roca espacial no es una desconocida para los astrónomos. Fue descubierta en 2004 y, tras calcular su posible trayectoria, se le dio un nombre nada halagüeño, Apophis. La nomenclatura hace referencia al dios egipcio de la destrucción y la oscuridad. Y es que su tamaño hace honor al nombre, tiene 270 metros de diámetro y pesa 25 millones de toneladas
ANDER AZPIROZ 

LEER MÁS ABC.

Este post complementa un poco los dos anteriores, solo que desde el punto de vista científico

Muchos cambios para el 2012
¿Destino o libre albedrío?

Mientras las otras dos se quedan en el reino de las ideas y son  opiniones, vaticinios y predicciones para la mayoría, ABC recoge la opinión y el saber de los científicos.
El que le interese saber más, puede ampliar sus conocimientos pinchando en los enlaces. Me encantará  saber si algo de esto ocurre dónde cabe la palabra  DESTINO y DÓNDE EL LIBRE ALBEDRÍO, AZAR. SUERTE....
Sigo pensando que es un mix dónde las fronteras no quedan nada claras. Y a las prubas me remito. Nadie  puede dar una respuesta clara.

Feliz finde

15 comentarios:

  1. Oiga, madame, por si aciertan las aves de mal agüero y se nos termina el mundo en un periquete, qué le parece si vamos preparando una buena fiesta para despedirnos de él a lo grande?

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Yo me uno a la fiesta que propone la Dame Masquée, total, si vamos a palmarla pronto, más vale palmarla hartos de beber, de comer y de bailar.

    Ahora en serio, cada vez escucho menos y creo menos a los agoreros, a los catastrofistas, a los que sólo nos amargan la vida con sus predicciones poco probadas.
    La naturaleza tiende siempre a su regeneración, y si para ello se tiene que cargar al hombre, así lo hará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Madame, que esto es CIENCIA, lo han dicho los científícos. No los videntes, ni agoreros no nada por el estilo.
    A mi mew da igual, porque la ciencia para mi es tan inexacta como el resto de las coasa. Así que me apunto a la fiesta.
    Bisous y buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Veo Elena que tú también te cuestionas la Ciencia. Está sacado de la página CIENCIA de ABC. Casualmente lo publicaron a la vez que yo subí la entrevista de Fernando Malkún.
    O sea no es ni de profetas ni de videntes.
    A mi no me preocupa, pero me interesa. Soy "curiosa" por naturaleza, y hago muchas preguntas aunque nadie me responda.
    Siempre queda en aire el ¿Por qué?
    Mientras tampoco me opongo a la fiesta:-)
    Bss y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Por más que sea un científico el que nos pronostique tan sombrío y matemáticamente exacto final, no dejo de pensar en los, también científicos de la Nasa, que dudan y quitan hierro al asunto. Cuántas veces la Tierra habrá tenido 1/250.000 posibilidades de ser asolada por una desgracia así, con el tiempo que lleva el Planeta sorteando asteroides, cometas y otros astros que tratan de hacer puntería en él. No diré que no pueda ser, pero también diré que tenemos una exagerada propensión a conocer el momento de nuestra ruína. En el siglo XIX y principios del veinte hubo una secta muy conocida empeñada en dar a conocer el fin del mundo, aplazando hasta una fecha posterior la catastrofe cada vez que llegaba la cita con el fin sin que nada ocurriera.
    Sea como sea yo también me apunto a la fiesta, que espero sea de disfraces, que se está montando por ahí arriba. Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La posibilidad esta, el cuando ¡quien lo sabe...!
      Cambios, formas, sucesos nuevos que hoy por desconocemos lo que pueden ser se estan dando, y cada vez más acelerados. ¿Hacia donde vamos, porque, para que?, lo iremos viendo, porque yo creo que las respuestas se nos van a ir dando una tras otra por lo que vamos a ir observando, solo dejar pasar el tiempo y en el día a día ir haciendo, no hay +.

      Un abrazo Katy, y feliz, buena semana.

      Eliminar
  6. Me siento escéptico ante este tipo de anuncios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No me quiero inmaginar el fin del mundo causado por los poderosos y sus acciones. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  8. Hola Dlt, agradezco quel que hayas compartido tu forma de ver este asunto tan complejo que se puede contemplar desde muchos ángulos y punto de vista.
    Pues nada ire montanto el baile porque parece que hay mayoría de votos a favor:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse, no lo sabe nadie y opinamos todos. Cada uno tiene su frema de pensar. A mi desde luego no me intranquiliza. Que será será... Buena seman para ti también
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Valverde me parece muy bien. El aceptar estas verdades o negarlas es casi lo mismo. Si ocurre no nos vamos a enterar y si no ocurre se nos olvidará. En cualquir caso es un ejercicio mental.:-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Nathalie, es muy posible que sea así, porque estamos armados hasta los dientes . Un botón y adios Planeta. Pero da igual, no nos vamos a enterar. No creo que me de tiempo subir las fotos al blog. :-)
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Cuantas veces hemos ya destruido el mundo, cuantas mas nos quedan.
    Lo triste es que la posibilidad existe, y si existe puede suceder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Así es Manuel, no sabemos ni el día ni la hora de nada. Estamos sentados sobre un arsenal atómico. Explota uno y le siguen los demás en cadema. Claro que puede suceder.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Para los mayas el fin del mundo está a la vuelta de la esquina. Personalmente pienso que estar pensando en cuándo sucederá es perder el tiempo y el tiempo que se nos ha dado es para vivirlo, así que "mi fin del mundo" será cuando deje de exisir pese a que el mundo siga girando.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger