Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 24 de noviembre de 2011

Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las Mujeres


“Tolerancia Cero” frente a la violencia de género

La violencia de género constituye la manifestación más brutal de la desigualdad. Es un problema de primera magnitud que afecta a toda la ciudadanía, siendo una amenaza para la libertad de las personas, la igualdad de las mujeres y el bienestar del conjunto de nuestra sociedad.
Un recuerdo especial por las 63 mujeres asesinadas durante el presente año en España. Todos tenemos la responsabilidad de educar y denunciar estos hechos cuando atisbamos que puenden ocurrir.

"El silencio nos hace cómplices"


Estando en León me llamaron poderosamente la atención ldos de los  balcones del precioso Palacio de los Guzmanes hoy perteneciente a la Diputación de León. De sus ventanas colgaban cintas moradas con  los nombres de las mujeres asesinadas unidas con una banda denunciando la violencia machista. Hoy he buscado el Palacio de Los Guzmanes y me encontré con este titular del año pasado. Porque el día  25 es mañana.
25/11/2010 - La Diputación se suma así a los actos organizados con motivo del Día Internacional en contra de este tipo de violencia


Me uno a todos estos actos y mi deseo es como la de la inmensa mayoría : el que se erradique de nuestra sociedad todo de tipo de violencia y esta es una de las más cobardes.


HOY NUEVO VIDEO DE LA POLICIA ANIMANDO A DENUNCIAR

30 comentarios:

  1. Por supuesto que sí, tolerancia ninguna!!!!
    No somos animales, somos personas y debemos comenzar a demostrarlo!!
    Las mujeres exigimos nuestra dignidad!!
    Me uno a ti, amiga, como mujer y como persona!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Así es MariC, cada vez que sale algo al respecto en las noticias se me hiela la sangre y soy incapaz de entenderlo. Ya no solo como mujer sino como bien apuntas, somos personas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ayer tuve que ir a la Delegación de Bienestar Social de mi zona para hacer una gestión y me impactó un cartel sobre este mismo tema. Resulta que la pintura y el texto son de dos alumnos de instituto, a la par que impactantes.

    ResponderEliminar
  4. Ojala pronto un día ya no sea necesario colgar estos lazos, madame, aunque por el momento lo veo aun muy lejano.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Contrapunto24/11/11 15:40

    Ojala no tengamos que commemorar este día ni ningún otro por maltrato a la mujer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco, están bien los carteles, los lazos y nuestra repulsa. Pero lo más impactante es que siga ocurriendo. Me estremezco cada vez que algo así sale a luz pensando en el silencio de muchos otros casos de sufrido silencio.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia yo también Madame. Queda mucho por educar. Ahí está clave. No puedo dejar de pensar que a estos hombres les educó una mujer y cómo pueden compartarse así
    Bisous.

    ResponderEliminar
  8. Por mi estoy deseandpo borrarlo del mapa. No lo considero conmemoración más bien una llamada de atención, una denuncia. Y eso aun por desgracia sigue siendo necesario.
    Un beso Contrapunto.

    ResponderEliminar
  9. Yo he estado alguna vez en las concentraciones de la plaza de Botines, Katy, frente al palacio de los Guzmanes.. Los lunes sin sol, que los llaman.

    Es una labor de todos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es una cobardía la de éstos hombres que ejercen la violencia psicológica primero y si no les funciona terminan matando a la nunca han querido; me gusta ese anuncio que están poniendo en TV que dice algo asi como que la mujer se fije en los "detalles"de prohibición sutiles...por ahi comienzan.
    Es una vergüenza para el ser humano.
    Besillos

    ResponderEliminar
  11. No más violencia contra la mujer! Acabemos de una vez con esos cobardes que para sentirse superiores maltratan a quien más deberían cuidar. No nos callemos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Almam ya lo creo que es una tarea conseguirentre todos. Me llemó mucho la atención cuando estuve.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, ya lo creo que es un acto de cobardía y deplorable en todos los sentidos. El maltrato en cualquiera de las formas es intolerable y punible.
    Ojalá un día esto solo quede para la historia.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Anto Etyam llevas toda la razón pero a veces cuando ya el autor de tal aberración es detenido el daño lamentablemente está hecho.
    Pero seguro que alguna vez habrá un punto y final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mi hija consiguío plaza en el ayuntamiento de un pueblo de Murcia como psicóloga de un CAVI (Centro de Ayuda para la violencia de género) al enterarme le díje que pensaba que no íba a tener mucho trabajo, en cuanto empezó me enteré de que tenían lista de espera para atender a las muejeres, me costó digerirlo, es increible pero en vez de disminuir va en aumento.
    Me uno a un rotundo NO.
    Besos, Katy

    ResponderEliminar
  16. Impresionante tu testimonio Wendy. Como dices que en vez de disminuir va en aumento. Es casi increíble que en pleno siglo XXI andemos así. Me pregunto. ¿Con que derecho y por qué? Y nadie tiene un respuesta convincente. Es como una epidemia.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Esta violencia no acaba nunca, es increible a pesar de la época en la que vivimos sigue y no veo cuando acabará. Hay que denunciar y sobre todo educar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Toda mi solidaridad con las mujeres maltratadas y contra cualquier tipo de violencia, así como toda mi beligerancia contra los maltratadores y contra todo tipo de violencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Es increíble la batalla que se va dando y lo difícil que es avanzar en este terreno. Pero hay que seguir. Ningún violento debe quedfar impune.
    Bss Elysa

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias José Manuel. Tu comentario lo dice todo.
    bss

    ResponderEliminar
  21. Nos queda mucho camino por recorrer y más después de oír en la radio que los chicos controlan a sus novias en todo y ellas piensan que les tienen que complacer; imagino que sean parte de la juventud, pero sigue siendo preocupante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Valverde yo creo también que el machismo lejos de extinguirse está ganando de nuevo adeptos. Pero aún así hay que plantarle cara. Es de justicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ojalá llegue el día que no sea necesario celebrar un día por ese motivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. La esperanza es lo último que se pierde. Ojalá profetizamos todos.
    Un abrazo Dlt y buen finde

    ResponderEliminar
  25. No se si habeis oido que en mi pueblo, Villalba, hace unos días encontraron a una chica de 17 años presuntamente asesianda por un chico, pues bien estos chicos habian tenido una corta relacion que no va a salir a la luz y ¿por qué digo esto?
    Si sale a la luz esta corta relación, la víctima, se contabilizaría como un caso más de violencia de género cosa que no se va a sr así . No se si me he explicado .
    No a los malos tratos . Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Chelo, salió en toda la prensa y telediarios. Y lo que apuntas también. A menudo los celos en las parejas aunque sean jóvenes dan lugar a estas barbaries. Tolerancia 0. Efectivamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Mi solidaridad en esta lucha, ya que yo fuí una de estas mujeres maltratadas aunque tuve la suerte de poder estar ahora escribiendo esto. Ojala y no fuera necesario porque esto no existiera tener un dia para celebrarlo. Con todo es de agradecer, a ver si llega a todas las conciencias y se evitaran tantas malas situaciones.
    Gracias Katy, como siempre eres una buena embajadora.
    Me llevo el lazo con tu permiso.
    Cuidate mucho amiga y se muy feliz en tu dia a dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Fina, cuanto lo siento, no sabía esto tan doloroso para tí. Es del todo deleznable que nadie maltrate ni física ni psicólógicamente a otra persona. Cada día las personas vamos temando conciencia de este hecho y aforunadamente se van cosiguiendo algunos pasos.
    Bss amiga. Cuidate

    ResponderEliminar
  29. Todavía hay mucho que hacer y mejorar.
    A pocos les importa considerarse cómplices, porque no se lo suelen considerar, pero sin embargo lo son en el momento que no hacen nada para evitar o ayudar ante un acto agresivo. Llamar a la policía simplemente eso, ya es un punto de constancia y de ayuda, si no se quiere hacer otra cosa, pero la realidad es otra muy diferente.
    TOLERANCIA 0, HACIA LA VIOLENCIA DE CUALQUIER TIPO Y EN ESTE CASO HACIA LA MUJER. COBARDES Y PERSONAJES DE POCA EVOLUCIÓN LOS QUE LA UTILIZAN, NO ES LA FORMA NI EL CAMINO, ES DESTRUCCIÓN Y ANQUILOSAMIENTO DE LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  30. Tolerancia 0 como bien dices Montse y es deber de todos ayudar a desterra esta horrenda lacra, Ya lo creo. Todavía queda mucho por hacer.
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger