Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2011

Senovilla Peregrino en la Blogosfera


"Los blogs son lugares sagrados para sus dueños y me gustaría invadirlos con una entrada a todos los que estén dispuestos a compartir su hermoso rincón con este humilde blogger.
No les prometo a ninguno de ustedes una entrada magistral ni un artículo perfecto, pero sí les aseguro que dejaré lo mejor de mí en cada invasión que ustedes me permitan hacer".


Una estupenda iniciativa para hermanar los blogs. Yo me siento afortunada  porque ya he recibido esta visita. El peregrino Senovilla invasor de la blogosfera , llegó a Pasitos Cortos con sus sandalias  recién estrenadas. Cuando acabe su aventura me da que no le quedará suela alguna porque las habrá desgastado en este periplo.
Gracias amigo por hacer esta parada en mi casa, nuestra casa y la casa de todos los que tengan a bien pasarse.
Aquí os dejo su post que espero que os guste. Y ya sabéis si queréis que os visite solo tenéis que ir al enlace que os dejo con su foto y su nombre.

"El momento de Jubilarse"

Nuestros gobiernos están empeñados en dictaminar la edad de jubilación para todos los trabajadores, es una forma más de ahorrar según nos cuentan ellos.
Pero tenemos que ser conscientes qué aunque el ahorro se produzca, a buen seguro habrá una carencia en la productividad del trabajador.


Y es que en esta crisis, las soluciones a veces no serán acertadas y ciertos oficios deberán adaptarse a la edad de sus trabajadores o morir necesariamente en el intento, sin conseguir el ahorro propuesto por nuestros gobernantes.
Quién peor lo pasará, será en la libre empresa, no sabrá bien si invertir en la puesta a punto de sus trabajadores o tomar el camino más sencillo, buscar la forma de despedirles con el apoyo del Gobierno de turno, todo para salir de una crisis con soluciones que no sirven para todos y máxime cuando hablamos de productividad, edad y personas.
Con humor les regalo un juguete a todos ustedes que será de lo más vendido estas navidades, es con humor el resultado de no estimar con coherencia decisiones tan trascendentes en un mundo laboral que debe dar entrada a los jóvenes y dejar disfrutar de su jubilación a los mayores.

Y les dejo una pregunta para su reflexión :
-¿Se ve usted desempeñando su vida laboral con la misma productividad de hoy, cuando tenga más de 60 años?
Ha sido un placer poder invadir el rincón de Katy, otra fonda dónde hacer escala en este peregrinar por la blogosfera.

55 comentarios:

  1. No sé si me he enterado bien. ¿Se trata de un señor que escribe un artículo en un blog que no es el suyo con el permiso del dueño?

    En cuanto al artículo, creo que hay profesiones que se prestan a una jubilación más tardía como por ejemplo un profesor universitario, y otras que no como por ejemplo un albañil.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  2. Eso es Elena, es el que hizo la convocatoria del año pasado sobre la "Convivencia" y este año sobre la "Fe" y soy seguidora de su blog.
    Estoy contigo pero la excepciónes confirman las reglas. Todo depende del estado físico, emocional a la hora de jubilarse.
    Creo que no tendría que ser obligatorio. A partir de los 65 que el que quisiera siguiese y el que no a su casa. Como hasta ahora.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. TE cuento mi idea, llevo trabajando con jornal desde los 18 y sin jornal en casa ayudando a mis padres... desde que pude... y pensaba jubilarme anticipadamente a los 60 porque solo necesito poco para vivir y me conformo con pocos lujos y sin embargo ahora... creo que me jubilará el pijama de madera... no gano para disgustos!!
    Bstos en la tarde del domingo...

    ResponderEliminar
  4. Así es MariCari, la austeridad ha sido el lema de mi familia y pobre el que no lo era. Seguimos en la misma linea. Según está las cosas no será fácil para nadie. No te preocupes que algo comeremos y si no como dices nos sacarán con los pies por delante.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. OTRO PROBLEMA INTERESANTE, MI MARIDO PREJUBILADO, FUNCIONRIO, YO DEPENDIENTE, PROBLEMA DE COBRO AMBOS EL MES PASADO, ESPERO QUE ESTE NO. BEOS

    ResponderEliminar
  6. Espero Chus que este mes tengáis lo vuestro. Pintan bastos desde luego. En esta casa hay una sola pensión. O sea que tampoco es para tirar cohetes.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Creo que eso sería según profesiones, pero debería ser una decisión de la persona, si a los 65 se encuentra bien y con toda su capacidad ¿por qué no? y si le apetece dejar ya de trabajar, también, que ya seguramente se lo ha ganado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mis felicitaciones, Senovilla, Katy: una estupenda iniciativa que enriquecerá vuestros blogs.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy menudo tema peliagudo, la misma capacidad no creo tener cuando cumpla los 60 años de edad y lo suyo sería crear fuentes de trabajo especialmente para personas de esa edad, si se puede y se decide seguir trabajando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No tengo duda de que la jubilación tendría que ser voluntaria al llegar a los 65, habrá quien le apetezca seguir, por ejercer una profesión que se lo permita y otros que estarán ya cansados del duro trabajo. No todas las actividades son iguales, habría que especificar.
    En cuanto al "peregrino" ha tenido una buena idea, cuanto más nos comuniquemos y compartamos mejor, al fin y al cabo ese es el motivo principal de los blogs.
    Un besote, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Ay, de verdad que me preocupa lo de la edad de jubilación, pero todavía me preocupa más la edad de cotización...que me caen los trenta y ocho en pocos días y no encuentro na :(. Me ha encantado la caja de playmovil, ahí me he visto :D

    Es una alegría seguir las huellas del peregrino :)

    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  12. Si hiciésemos una lista de trabajadores que no pueden cumplir al 100% con su trabajo a partir ya de los 65,no de los 69, estoy segura que habria muchos más que los que las pueden cumplir con esa edad,si es que no les tocó a éstos alguna enfermedad...por lo que considero a parte de un abuso al ser humano, cuando se podria sacar dinero de otras partes para la SS y las jubilaciones...ya sabemos de donde.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días..

    Un tema a tener en cuenta la jubilación, algo que me viene a la cabeza en esta crisis .. que será de los jubilados en un par de años??..

    Felicidades a Senovilla y a ti por esta muy buena entrada...

    Besotes a los dos...

    ResponderEliminar
  14. La productividad y la gracia en el trabajo va inversamente proporcional a la edad que cumples,mas edad menos gracia y productividad.A mas edad mas sabio,eso si,pero eso esta bien para trabajos de despacho,no creo que un trabajador manual de 60 tacos producca mas y tenga mas gracia que uno de 40,tiene mas experiencia pero con la experiencia los huesos no dejan de doler.
    Buena entrada y estupendo blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Katy, con tu permiso y sobre el artículo del 'Peregrino' decir que yo apoyo la teoría de Eduardo Punset... precisamente anoche estuve viendo en la dos su programa Redes y hablaban del tema de la juvilación a los 70 años, claro, siempre y cuando la josnada laboral de 'to dios' tan sólo sea de 4 horas. En algunos países nórdicos ya se está haciendo y los resultados saltan a la vista... viven mucho más felices... no entiendo porqué aquí no lo hacen ¿será porque si lo hiciesen, los gobernantes, no se llenarían tanto los bolsillos? ains!!! Bueno, ha sido todo un placer paseart por tu bitácora :)

    besines :)

    PD: El del Cartel del peregrino, jejeje :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Elysa totalmente de acuerdo. Creo que debería ser una opción personal. Nunca algo impuesto.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Xibelius. Senovilla es un crack:) Y es capaz de cualquier cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Sonrisa, estamos todos de acuerdo por lo que veo en este tema. No es lo mismo recoger papeles que poner ladrillos. Hay que tener en cuenta muchos factores.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Creo que todos pensamos igual Luisa. Poner sentido común y la libertad de elegir. Teber alguien en una oficina que no haga nbda perjudica más que tenerlo en casa.
    Y la idea de Señovilla es fantástica. Para eso están los blogs para enriquecernos.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Jajaj Alma si eres una niña:) Lo que pasa es que es preocupante porque nadie tiene el trabajo asegurado, ni los jubilados su pensión. Y como las cosa sigan así estaremos todos como los países del tercer mundo.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Esa misma pregunta me lo hago yo Balovega. Con la eutanasia por medio es fácil de adivinar. Se ahorra en pensiones, en hospitales y encima quedan pisos vacios. No te creas que no lo pienso:(
    Gracias por tu comentario amiga.

    ResponderEliminar
  22. Hola J.M.Gonzalo, a veces lo veo todo muy claro otras todo de color negro. Las cosas las compilcan los políticos que elegimos que en vez de arreglar lo que no funciona se entrometen en lo que va bien. Al fianl todo es un caos. Creo que 65 años es una edad respetable para jubilarse. ASl menos se pueden disfrutar de uns añitos.
    Muchas gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Chema, muchas gracias por pasarte y aportar tu granito de arena con tu comentario al aporte de nuestro peregrino y caballero andante que nos ha salido. El quijote de la blogosfera porque para embarcarse en algo así hay que tener mucho espíritu aventurero.
    Tienes razón aunque me parece mucho pedir 4 horas de currele:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Yo, desde luego, no me veo con más de 60 dando clase a niños de 12 a 15 años. Afortunadamente tengo ya veintitantos años de cotización, así que en cuanto pueda me jubilaré anticipadamente. Llevo toda mi vida ahorrando con ese fin, y además he comprobado que cada vez necesito menos cosas para vivir.

    ResponderEliminar
  25. Llevas toda la razón. La austeridad es una virtud. Nos llenamos de cosas y nos complicamos demasiado. Hace falta muy poco para vivir dignamente.
    Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. No me veo con esa edad trabajando con las mismas energías ni con la misma ilusión, pero claro eso depende de cada uno y ante el futuro que nos espera, más nos vale irnos preparando para trabajar hasta bastante tarde.
    De todas las maneras, antes había personas en el campo que casi trabjaban toda su vida.
    Es difícil de aclarar que es lo mejor, si jubilarte a los 67 años, o las prejubilaciones a los 55 años, cuando todavía se puede rendir en determinados trabajos.
    Buen asunto a tratar y muy actual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Katy:

    Llego un poco tarde, pero sabrás perdonarme.

    Yo le encuentro otro problema al tema de la jubilación. ¡Llegar a esa edad trabajando!. No por falta de ganas, ni de salud, ¡que va!, sino por la mentalidad empresarial española. Si bien en algunas profesiones (profesores, médicos, empleados públicos, etc.) estamos "acostumbrados" a ver gente con cierta edad, ¿en qué otras profesiones un empresario prefiere tener a un "madurito" que a un joven?.
    Me pongo de ejemplo; ahora estoy parada después de más de 10 años en la misma empresa, tengo 42 años, gracias a los contratos a tiempo parcial y media jornada de "mi juventud" aún no llego a los 14 años de cotización, por tanto me faltan 23 para tener derecho al 100% de una jubilación (si es que hay dinero para entonces), pero aún me quedan 25 años para trabajar antes de los 67. Eso sí, no debería estar parada ni un solo minuto más de ahora en adelante. De "vida útil" me queda más tiempo por delante que lo que he trabajado hasta ahora.
    Pongámonos serios, ¿cuántos empresarios estarían dispuestos a contratar "maduritos"? POCOS. ¿Con qué tipo de contratos? QUIEN SABE.
    Gran problema para el país, porque los "maduritos" de hoy formamos parte del gran Baby-boom de los 60, por tanto, somos tan numerosos que hasta miedo da.
    No entiendo mucho en qué va a beneficiar aumentar la edad de jubilación, si los empresarios catalogan como "vieja" a una persona de más de 40 años. Solo hay que mirar las ofertas de empleo.
    Y los jóvenes tampoco lo tienen nada fácil, que conste.
    En fin, Katy...ahora el problema no creo que sea tanto "cuando jubilarse" como "tener trabajo para conseguirlo".
    Besos, amiga, y perdona mis "ausencias".

    ResponderEliminar
  28. Hola Valverde, no es fácil sin duda alguna ninguna de las posturas cuando son impuestas. Cereo que debería de haber flexibilidad a la hora de que alguien decida jubilarse. Porque todo lo que es impuesto a la fuerza no funciona o lo hace mal.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola María no tengo nada que perdonar, comprendo que no se puede estar siempre.
    Yo tampoco lo estoy ni creo que nadie disponible siempre.
    Tu razonamiento es de peso. Ciertamente es dificil hablar de jubilación cuando no se tiene ni trabajo. La edad también es un handicap. a partir de los 50 ya te ven como madurito para ocupar un puesto cuando es la mejor edad para aportar experiencia.
    Espero y deseo que sea una etapa transitoria y que esta crisi no se perpetue para siempre, porque al final todos nos perjudicamos.
    Gracias por este testimonio de primerísima mano. Espero y deseo que pronto se resuelva tu situación laboral y la de muchas otras personas que dependen de un sueldo.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Una estupenda idea la que está haciendo Senovilla cobijándose en nuestros blogs, porque ello nos permite ir visitando blogs, su esfuerzo bien merece la pena que leamos los que está escribiendo en cada uno.

    Yo creo que ahora lo que más trabajan son las personas mayores, porque no solo se van a jubilar a los 67 años, sino que cuando se jubilan, tienen que hacerse cargo de los nietos.

    Los mayores hoy en día ocupan un papel muy importante en la sociedad.

    Un beso para Senovilla y otro para ti.

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo. Tiene una gran capacidad para el trabajo y para convocar. Como dices el nos visita y nosotros seguimos sus huellas.
    ya lo creo el papel de los abuelos (mi caso) no es tanto hacerme cargo como echarles una mano siempre que puedo y puedo bastante. Ni me han jubilado ni me jubilo porque lo mi ha sido una continua dedicación a la familia en el amplio sentido de la palabra:)
    Gracias por tu visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Buena pregunta peregrino, teniendo en cuenta además que somos el único país con la edad de jubilación más alta.
    Katy enhorabuena por tu blog. me quedo por aquí ;)
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  33. Gracias la Mar por tu comentario y bienvenida a este espacio un poco de batiburrillos. Espero que te te guste lo que encuentres porque el cariño ya lo tienes.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Querida Katy, te informo que desde mi blog te he otrogado el PREMIO "DE MI PARTE". Puedes pasar a recogerlo cuando quieras, y... ¡¡enhorabuena!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Katy!! Un post para reflexionar. El peregrino consigue eso. Creo que la edad a veces dificulta ciertos trabajo por no decir que algunos ni siquiera pueden hacerlo.También hay profesiones en la que se puede seguir trabajando. Creo que depende de muchas cosas que deben ser estudiadas por los que deciden la edad en la que hay que jubilarse.
    Feliz semana.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  36. Hola C.G. Creo que se nos han cruzado los comentarios. He pasado a saludarte y me lo encontré. Gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola Gabriela desde luego que Senovilla ha tenido una idea genial y también el tema que aborda merece una reflexión ya que tarde o temprano nos tocará a todos.
    Yo creo en la libertad de las personas no en leyes que las cortan. Cada uno es diferente con problemas diferentes y no es bueno generalizar. Hay profesiones en los que se puede ejercer hasta edades avanzadas pero tampoco por obligación.

    Bss

    ResponderEliminar
  38. Creo que cada etapa iene su disfrute y....que los jovenes merecen ir elevando sus miras laborales.

    Cariños de una jubilada feliz de la etapa que vivo.!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Asi es abu y así hay tomarlo y aprovecharlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  40. En argentina, de donde soy, la situación no es igual, pero tiene ciertos parecidos...
    No me animo a opinar de la situación es España, porque no estoy totalmente empapada en el tema.
    Pero da para pensar... Un post para reflexionar nos dejó el Peregrino Senovilla!!

    Katy: Muy emotivo tu blog y me emocionaron los últimos post. Seguiré por aquí ecorriendo. Un gusto conocerte!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  41. Buenos días Laura y bienvenida a mi casa, tu casa. Senovilla está haciendo una labor encomiable. Sembrar cariño es importante.
    Las situaciones creo yo que más que por paises deben de ser personales, porque detrás de cada jubilado hay un ser humano con toda una vida detrás.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Bss

    ResponderEliminar
  42. Hola vengo a conocer tu blog gracias a El Peregrino. El tema de la jubilación es como todo dependiendo del trabajo que tengas .Pero bueno un tema de debate si es.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  43. Hola Lola gracias por tu paso por mi casa y tu comentario. Ciertamente que es un tema controvertido porque estamos de acuerdo todos en el fondo pero no en la forma.
    Bss

    ResponderEliminar
  44. Hola Katy, vengo de parte del pregrino, no puedo hacer las visitas que yo quisiera pero por aqui me tendras mas de una vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Hola Arena gracias por la visita y bienvenida a esta casa. Se lo que cuesta visitar a los amigos. Cada vez tenemos más seguidores y se hace difícil pasar todos lo días y dejar comentarios, por eso agradezco de corazón el tuyo
    Bss

    ResponderEliminar
  46. Hola Katy! Me paso por aquí peregrinando gracias a Senovilla.
    Sólo con ver las fotillos del artículo se hace uno una idea del futuro próximo. Es que me lo imagina tal que así.
    Y de paso me quedo por aquí leyéndote que me está gustando mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  47. Hola Lalola gracias este peregrino y su idea genial nos estamos visitando unos a otros:)
    Agradezco tus comentarios y tu paso por mi casa y te doy la bienvenida.
    Bss

    ResponderEliminar
  48. Estupenda reflexión y con todas las de la ley.
    Un abrazo Katy, ya conocía a Senovilla una persona que por sus actitudes y actos debe ser de las mejores.

    ResponderEliminar
  49. Si que el es y el una magnífica persona donde las haya.
    Bss y gracias

    ResponderEliminar
  50. no me ha quedado claro lo primero, lo segundo jeje por pensar en entender lo primero a tocado un tanto confuzo. pero bueno respecto a la jubilación umm no seé pero creo que hay gente que si merece vivir el ocaso de su vida un tanto mas pacificamente sin tantos sobresaltos y mas si tuvo una niñes en la que haya tenido que trabajar para comer. =)

    ResponderEliminar
  51. Jaja My heart, no te preocupes, la jubilación es un cocme cocos y tu estás aún en pañales. Pero llec¡vas mucha razón en lo que dices. Muchas personas han trabajado a edades tempranas y erecen una vejez mas digna.
    Lo primero que no entendiste es que el peregrino Senovilla fue el que escribió este pòst. Y va pasando por los blogs que así lo deseen escribiendo un post en cada uno.
    Lo que ayuda a que nos conozcamos todos mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  52. Katy no se que pasa pero no he podido ir a visitar Senovilla pues no funciona el enlace.

    Sobre la jubilación pienso que depende de las profesiones y del estado de salud , me parece que debía ser bastante flexible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Hola Chelo he probado los tres enlaces y funcionan. Debe de ser circunstanci´. De todas formas te delo en elace por quieres intentarlo.
    Opino lo que la mayoría y lo que apuntas, que debe se flexible a partir de los 65.
    Bss

    http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2011/10/senovilla-peregrino-en-la-blogosfera.html

    ResponderEliminar
  54. No creo que se pueda ni se deba generalizar cuando hablamos de una jubilación más allá de los 67, como se ha propuesto y aprobado por el gobierno por las presiones de Bruselas.
    No todas las profesiones permiten alargar sine die la vida laboral del trabajador.
    Podríamos citar a los albañiles como sugiere uno de los comentaristas aunque yo me decante por otras profesiones muchos más duras y peligrosas, bajo mi punto de vista, como los hombres de la mar o de la mina como profesiones duras o por las de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como profesioes peligrosas; yo estoy entre los primeros citados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Lo primero un millón de gracias Jon por este gran comentario en dónde es imposible no estar de acuerdo. Eso mismo pienso yo. Que no todos somos iguales ni tenemos las mismas capacidades. Hay profesiones que merman más la salud de las personas y sus fuerzas fisicas. Todo esto hay que tenerlo en cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger