Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 10 de julio de 2011

Facundo Cabral


Asesinado a tiros el cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala

Facundo Cabral (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 1937 - Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2011) fue un cantautor argentino.
Símbolo de la paz y la libertad con su música de trovador, el cantautor argentino Facundo Cabral ha muerto de la forma que menos merecía: asesinado a tiros por unos sicarios. Acababa de terminar una gira en Guatemala y se dirigía hoy sábado hacia el aeropuerto internacional de La Aurora, en el sur de Ciudad de Guatemala, cuando un grupo de desconocidos le ha acribillado dentro de la furgoneta en la que viajaba con el empresario nicaragüense Henry Fariña.
Formado en la escuela de la calle, Cabral se dejó empapar en los cincuenta por el bello caudal del folk argentino. De esta forma, admiró a maestros como Atahualpa Yupanqui y José Larralde. De ellos aprendió a dar un acento espiritual a su poesía callejera, cargada de crítica social e inquietudes existenciales. Durante un tiempo grabó como el Indio Gasparino, pero su primer gran éxito llegó como Facundo Cabral. En 1970, publicó No soy de aquí, ni soy de allá, que le permitió compartir escenarios con Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond, entre otros. Otras canciones con gran acogida fueron No estás deprimido, estás distraído o Cantar sólo cantar.

Mas información

Vaya mi homenaje a sentido a este grande con un post que le dediqué hace dos años Junio 2009

No estás deprimido, estás distraído
Una bella reflexión escrita por Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraído …Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones….

35 comentarios:

  1. Qué barbaridad. Extraño final siempre para un artista. Me pregunto qué podría tener él que ver con esa gente. Tal vez no les gustó la letra de alguna canción.

    Veo que a usted le gustaba mucho, ya que le había dedicado otro post hace tiempo. Al menos no podrán acabar también con su obra. Eso le quedará a usted para siempre.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. He leído la noticia en la prensa.
    Según las últimas informaciones, parece ser que los sicarios que le han asesinado buscaban a otra persona y se han equivocado.
    Sea cierto o no, es una verdadera pena que muera cualquier persona, más aún si se trata de alguien con su sensibilidad y conciencia social.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Si que me gustaba Madame, era un hombre sensible y había tenido una vida nada fácil. De cual modo no es normal lo que pasa en nuestro mundo. Que des un concierto y acaben con tu vida sin más y parece ser por una equivocación.
    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Hola Perikiyo, es lo último que llega pero aún así esto de ir matando a la gente por la calle va siendo demasiado frecuente. Me parece terrible que acaben con una vida de este modo. Muy triste de verdad
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Katy, me uno a ti tambien en este homenaje a Facundo Cabral, una gran persona, un grande que equivocados o no le han arrebatado su vida, pero no su legado, que ese seguira por los siglos de los siglos.
    Cuidate mucho amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una muerte triste, absurda e injusta. Pero Facundo seguirá viviendo con nosotros.

    Me ha encantado tu blog. Te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a tu sentido homenaje.
    No lo conocía pero haré lo posible por conocer su obra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy!! Un hombre grande, que desde su sencillez y talento luchaba por la paz y la unión de los seres humanos. Sus letras seguirán contando su sentir.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  9. Me uno a tu homenaje, nos quedan sus canciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Fina gracias por sentirlo igual. Efectivamente nos queda su legado. Pero aún así es muy triste que en pleno S,XXI ocurra esto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Roberto y gracias por tu visita y comentario.Me alegro que te guste mi blog., La verdad es que es como su dueña, inquieta y variopinta, especialista en nada. Comparto mis gustos, las ci¡osas curiosas que veo y lo que se me ocurre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, harás bien, se suele decir que cuando alguien valioso muere su obra crece y adquiere un valor incalculable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sus letras son maravillosas, y cierto que era humilde y sencillo. Ningún ser humano merece una muerte así. Es terrible.
    Un beso Gabriela

    ResponderEliminar
  14. Así es Elysa nos quedan sus canciones que ahora adquieren mayor valor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Sin palabras....
    Ya no hay disparos que acallen su canto...
    Cada canción, cada reflexión son vivencias que nos dejó. Aquí en mi país le han dado su reconocimiento en TV recordándolo en los muchos conciertos y entrevistas que dio.
    Saludos,
    Zuly Castillo

    ResponderEliminar
  16. Gracia Zully, tu lo has dicho, sin palabras me he quedado esta mañana, pensé en una muerte natural. Y cuando supe lo acontecido me quedé muda.
    Fue un cantautor diferente. Tenía algo especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No pude escuchar su musica en vivo, pero era admirado por su sensibilidad, esa violencia de la cual estaba lejos es el producto de la avaricia,la corrupcion, y de todos estos gobiernos ignorantes, que solo llenan sus bolsas y ya, las ansias de poder de dos o tres ha hecho que todo centroamerica este embelezida de maldad y corrupcion......

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Anónimo.
    Parece ser que fue un error. Pero aún así no me entra en la cabeza el poco valor que le dan a la vida de una persona. Me parece una monstruocidad. No se puide ir pegando tiros por la calle.
    Facundo era muy admirado cómo dices por su sensibilidad y sencillez.
    Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  19. Yo conocía sus canciones, sus pensamientos, sus citas y sus reflexiones.
    Uno no puede comprender estas cosas que pasan en nuestro alrededor y no entiendo que las vidas humanas tengas e importen tan poco a toda esa canalla a sueldo de intereses criminales.
    Dios lo tiene a su lado, no puede ser de otra forma, me temo que a sus asesinos no les de el mismo trato.
    Recuerdo esta frase de el:

    "Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha, El puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti!.
    Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracia José Manuel por traer esta cita. Yo también a conocía. Tenia versos preciosos y con un sensibilidad y humildad inusuales. Lamentable esta pérdida de alguien que tenía aún muchas cosas que decir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Un trovador querido por todos.Defensor de la alegría, la vida ,la paz y la hermandad.
    Estaba actuando en Buenos Aires y disfrutaba con sus funciones.
    Ojalá no hubiese marchado.Aún no se puede creer.
    Le dijo a su representante hace pocos días :"Si algo me pasa , pinten mi cajón de colores claros porque he sido muy feliz sobre esta tierra"
    Valiosa reseña acerca de su vida has elaborado.
    Mencionas a Larralde y a Atahualpa : dos cantautores populares muy apreciados .
    Procuraremos seguir sus enseñanzas para no distraernos de la vida que nos rodea.
    Tenía un carisma muy especial.Nobleza, sencillez , humildad y una mística sabiduría.
    Bellísimo homenaje le has rendido, Katy.Gracias!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Una atrocidad. Sus canciones no morirán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Estas cosas me dejan sin palabras, por mucho que lo intento no puedo comprender lo que anida en esos corazones para hacer tales barbaridades.
    Al menos quedará su música.

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Carmela solo he utilizado lo quer se decía de él, independientemente que comparto este sentir que tan magníficamente expones. Hablaba de que otro mundo era posible, y hav¡baba de esperanza. Que su vida al menos sirva para replantearnos esto valores que el defendía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Otra barbaríe de las que los humanos cometemos alegremente. Aún no me lo creo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. A las personas comunes no nos entra en la cabeza nada de esto, pero tal vez porque nos movemos en otros ámbitos y todo esto escapa a la razón. Yo tampoco lo entiendo ni lo entenderé jamás. Quitar la vida sin más.
    Un beso Noe

    ResponderEliminar
  27. Qué hermosa publicación y dedicada a un gran ser humano, con una sabíduria impresionante!-Nos dejo valiosas enseñanzas en sus pensamientos-
    Fue una perdida.......No solo para la Argentina, sino para toda la humanidad---

    Katy, Quiero hacerte una invitación para ver un Power point que algún amigo me envío alguna vez alusivo a este gran hombre, lo encuentras en la columna lateral izquierda, de mi blog-POWER POINT-
    lo ubique en primer lugar, dice así: "a.Facundo Cabral"

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  28. Hola Rosa, me he pasado por tu blog y visualizado el PPs, te dejé un comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Al parecer los disparos no eran para él.Pero, de todos modos , es un desatino.
    Qué suerte que hiciste un post sobre él con anterioridad.Una satisfacción enorme.
    Gracias también a María del Carmen por hacerse eco de esta pérdida y rendirle homenaje.
    Si.Era de todas partes.él mismo lo decía :"Ciudadano del mundo " como tu bitácora.
    Nos queda continuar replanteándonos los valores que él defendía, tienes razón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Gata, yo tampoco soy de aquí, ni soy de allá. Lindo homenaje a esta gran hombre que fue Facundo Cabal, todo lo que se diga de él se quedará corto ante su gran valía,
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Así es Carmela, nadie podía querer algo así, pero le tocó. Fue uno de mis primeros post. Siempre admire sus letras, su forma de comunicarse con la vida. Seguro que lo sembró fructificará.
    Siento como tú esta pérdida
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  32. Ha sido una pérdida y un crimen que a todos nos ha impresionado.
    Una persona que solo cantaba a la paz, la esperanza y la justicia sin hacer mal a nadie que significado tiene su mujerte. No lo entiendo.
    Un beso y gracias por tu homenaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Katy me he quedado como atontada con esta noticia cuando la vi en televisión, me parece tan tremenda!!
    Bss y

    ResponderEliminar
  34. Gracias a ti Teresa, realmente todos nos quedado con la boca abierta. Yo al principio creí que era una equivocación.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  35. Es para quedarse así, no es para menos. Hay noticias tan dranmáticas que jamás debieran de darse.
    Un beso MariCari

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger