Nueva carta desde Japón de Megumi Miyata Hemos recibido un nuevo mensaje de Megumi desde Japón para pedirnos un favor, "quizá el último", dice. Lo reproducimos traducido a continuación. Megumi vive en Tokio y es traductora, habla cinco idiomas (japonés, inglés, francés, español y hebreo). En estos momentos está colaborando como voluntaria de traductora para varias ongs internacionales en la zona del desastre en Japón. Su "Carta urgente desde Japón" que publicamos ayer en el blog ha tenido una gran difusión, gracias.
Todas vuestras voces de amor y apoyo están llegando aquí. He leído todos vuestros mensajes, pero siento no poder responder a cada uno personalmente. Todos sentimos que estáis con nosotros. Gracias. Queridos amigos, Tengo otro favor que pediros. Desde anoche empezamos a reunirnos entre amigos a las 21h en Japón para orar y meditar.
Todas vuestras voces de amor y apoyo están llegando aquí. He leído todos vuestros mensajes, pero siento no poder responder a cada uno personalmente. Todos sentimos que estáis con nosotros. Gracias. Queridos amigos, Tengo otro favor que pediros. Desde anoche empezamos a reunirnos entre amigos a las 21h en Japón para orar y meditar.
Creo en el poder de la meditación y la oración.
Es la forma más fácil y más poderosa para conectarnos a todos.
Hay dos puntos en los que nos podemos enfocar. En primer lugar, NO nos centramos en la desdicha personal. Nos centramos en sanar a toda la humanidad, en toda la existencia y todo el planeta Tierra. En segundo lugar, nos centramos en transformar la ultranegativa energía radiactiva en la ultrapositiva energía del amor.
La energía no se destruye, pero puede transformarse.
En la práctica, esto es lo que hacemos: en primer lugar, abrimos nuestro corazón. A continuación, visualizamos a la Tierra cubierta con luz dorada que entra en toda existencia individual hasta que la Tierra comienza a brillar por sí misma, y rezamos para que una sustancia de hielo azul enfríe el reactor nuclear y lo convierta en la cosa más bella que cada uno pueda imaginar. (¡Un amigo lo transformó en una hermosa rosa roja!)
Podéis hacerlo de otro modo, pero es importante centrarse en lo mismo a cada momento.
Incluso si no cree en ello, por favor, inténtalo. Quedan muy pocas cosas que se puedan hacer y una de las mejores es ésta.
No sé cuánto tiempo nos queda, pero como dijo Martin Luther King:
"Aunque el mundo se fuera a acabar mañana, todavía hoy plantaría un árbol".
Y esta es mi manera de plantar el árbol. Por favor, únete a nosotros!
A las 14h (hora española), durante 15 minutos. Me dicen que ahora mismo me vaya del país o hacia el sur de Japón. Pero siento que estoy en el lugar adecuado en el momento adecuado.
Por favor, envía la convocatoria de esta oración/meditación a tus amistades. ¡¡Gracias!!
Con amor,
Megumi
Aquí lo dejo para que cada cual haga lo que le parezca o crea conveniente. En cualquier caso son conmovedoras.
Meditemos pues para apoyar aunque sea en la distancia. Ojalá sirva para algo.
ResponderEliminarTerrible lo que pasa en Japón y ejemplarizantes sus gentes.
Un beso.
Hola Elena, cada día que pasa las noticias en vez de mejorar son más desalentadoras. Hoy hablan de cadáveres irrecuperables por radiactividad y la búsqueda de 16 mil en el mar. Un horror del que no podemos ser ajenos y mirar hacia otro lado.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Me uno a oración y meditación de nuestros hermanos en Japón, pediré para que esos rectores sean enfriados y se conviertan en generadores de fuerzas positivas que limpien y transformen esas negativas energías en positivas y limpias.
ResponderEliminarUn beso.
Hola José Manuel, es tremendo todo lo que viene de allí. Es lo menso que podemos hacer. Ya no solo por ellos sino por nosotros. El aire lo esparce todo, y el agua también. Estamos en una gran encrucijada.
ResponderEliminarUn abrazo
Es una carta que a parte de colaborar con ella de un modo tan espiritual, haríamos bien en releerla de cuando en cuando...
ResponderEliminarNo me cansaré de exclamar desde el corazón ¡Gran pueblo!
No sabemos todavía cuántos dolores de cabeza nos traerá la catástrofe de Japón, pero debemos tener muy claro que debemos condolernos del sufrimiento tan inmenso de todo un país.
ResponderEliminarEscalofriante la carta; me hice eco desde el principio de lo que les ha tocado a estas pobres gentes, pero me pregunto porque no se las evacua a todos ellas, de esas carpas. En los palacios de sus emperadores, que ahora se arrodillan a la altura de los damnificados cabrian muchos de ellos...en fin no sé...sigo pensando que éste mundo ya no es el mismo y estoy triste.
ResponderEliminarUn abrazo
Me uno a la ración con toda mi fuerza y los mejores deseos de mi corazón.
ResponderEliminarUn beso
Madame, me gusta la frase de Luther King. Va mucho conmigo.
ResponderEliminarOjala se consiga enfriar ese reactor.
Feliz fin de semana
Bisous
Hola Pilar, desde que esto ha ocurrido todo se ve de manera diferente. Al menos muchos hemos tomado nota de lo frágiles que somos.
ResponderEliminarUn beso
Hola Francisco me temo que muchos. Por más que intentemos ver que todo va a mejor, el corazón nos dice que algo no funciona. Y me temo que ese algo terminará por afectarnos a todos.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Hola Alicia, lo de menos ha sido el maremoto que ya fue devastqador. Lo peor es la amenaza nuclear y la radioactividad que lo está contaminando todo. ¿A dónde huir? Si aquello es una ruina. Aún hay sesaparecidas mas de 16.000 víctimas y están excluídas 30 km, dónde no se pueden recuperar los cadáveres que están radioactivos. Y los miles y miles que sobreviven ta`mpoco tienen mejor futuro.
ResponderEliminarNo me extraña que estés triste, quién tiene algo de sensibilidad no puede estar de otra manera.
Un beso
Pues si Elysa, no podemos hacer más. Ellos estaban preparados para los terremotos, pero esté sobrepasó todos los límites esperados.
ResponderEliminarUn beso
Hola madame, me temo que va a ser imposible, creo que ya son dos. Y ahora hablan de desmanterlarlo. Me parece que lo Chernobil fue un ensayo para con los que enfran con esta realidad tan dramática.
ResponderEliminarHe destacado la frase de Luther King del resto de la carta porque creo que es el camino.
Bisous
Me uno a la oración y pido lo mejor para este pueblo.
ResponderEliminarUn abrazo
Pienso mucho en todos los que están trabajando para enfriar esos reactores, me uno a la oración y espero que pronto lleguen mejores noticias.
ResponderEliminarUn beso Katy
Con fé se logra, pero el ser humano es descreído.
ResponderEliminarIgual hay muchos que envian ondas positivas y ellos se uniran ....como siempre.
Cariños y buen fin de semana!!!!
Gracias Antorelo por tu comentario. Ciertamente poco más podemos hacer, porque ya sabes aquello de hoy por ti, mañana por mi.
ResponderEliminarUn abrazo
Las noticias son un poco estremecedoraa. Yo también pienso en cada uno de los que han perdido sus seres queridos, por los mayores que sobreviven a duras penas por el frío. los que han perdido sus hogare, los amenzados por la radición. Todo lo que les queda por pasar.
ResponderEliminarUn beso y buen finde Wendy
Pues Abu aunque sea verdad hay muchas personas que seguimos creyendo que somos un Todo, y lo que pasa alli, llega aquí. Hay mucha gente mandando energía positiva de una manera u otra.
ResponderEliminarUn beso
Las noticias encogen el corazón. El ejemplo de serenidad, coraje y respeto que está dando Japón al mundo no debería dejar de mirarse en ningún momento.Ojalá las cosas cambien para bien. Un beso, Katy
ResponderEliminarOjalá Alma, ojalá. Cambiarán pero se tardará mucho tiempo, y nada será como antes. Creo que hemos caído en la cuenta lo vulnerables como somos.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
El pueblo japones saldrá de todo esto por su manera de llevar la tragedia y por su disciplina que ha ejemplarizado al mundo entero. Besos.
ResponderEliminarHola Teresa, así lo creo yo también. AS unque las noticias del reactor nuclear no son nada halagüeñas.
ResponderEliminarUn beso
Por supuesto que me uno a esta oración, aunque sea en la distancia, recordare a las dos de la tarde (que estaré recogiendo a los nietos del cole) el tener mi pensamiento positivo, unido a todos los japoneses que sufren.
ResponderEliminarNada se pierde con ello, todo lo contrario, ganamos en solidaridad.
Un abrazo amiga Katy.
Todo el recuerdo y la energía positiva que les mandemos es poco. Además haciéndolo nos hacemos el mayor bien a nosotros mismos
ResponderEliminarUn beso Luisa
Una muy buena meditación para realizarla cada día. Es necesario, cuantos + seamos mayores beneficios tendremos.
ResponderEliminarY no solo debemos acordarnos de Japón, también como dice Megumi debemos acordarnos de todo nuestro Planeta, minimizaremos lo que tenga que venir y daremos fuerza y buenas decisiones para resorber, ayudando a ello.
La nieve que cayo en Japón no fue nada perjudicial, fue enviada y por un buen motivo, si no hubieran bajado las temperaturas, el desastre hubiera sido mucho mayor en las centrales nucleares y en el ambiente, el frió y la nieve a recogido los contaminantes, evitando una mayor expansión de ellos y rebajado la temperatura que en aquel momento era lo que hacia falta. Urgía.
A veces pienso que lo que a sucedido en Japón dentro de lo malo fue en el sitio idóneo, ya que si este terremoto hubiera pasado en otro sitio hubiera sido todavía mucho mayor la catástrofe y la situación de los sobrevivientes no hubiera sido la misma que la de los queridos japoneses.
Son nobles, fuertes, inteligentes, luchadores y trabajadores, aparte de su gran y buena filosofía interior y ante la vida, llena de grandes y honorables valores.
No debería de haber ocurrido en ningún sitio, pero la Tierra esta transmutando, realizando necesidades urgentes y las realiza donde tiene mayor facilidad para ello.
Un abrazo de Luz para todo Japón y sus gentes y para toda la Humanidad.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo también creo sin saberlo a ciencia cierta ni dar todo por supuesto que es así y que algo está cambiando aunque no queramos verlo.
ResponderEliminarBesos
Una carta conmovedora.
ResponderEliminar"Aunque el mundo se fuera a acabar mañana, todavía hoy plantaría un árbol"
Totalmente de acuerdo.
Energía positiva para sanar a la humanidad y preservar todo el planeta Tierra.
Temo que las consecuencias de radioactividad con el paso del tiempo sean dramáticas.
Doloroso.
Un beso.
Yo también lo temo Carmela. Ahora Japón queda lejos, èro es como el mensaje en una botella, que tarde o temprano alcanza la orilla.
ResponderEliminarTenemos que estar preparados para cualquier cosa.
Besos y gracias por estar siempre tan cercana