Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

Nueva carta desde el Japón


Nueva carta desde Japón de Megumi Miyata Hemos recibido un nuevo mensaje de Megumi desde Japón para pedirnos un favor, "quizá el último", dice. Lo reproducimos traducido a continuación. Megumi vive en Tokio y es traductora, habla cinco idiomas (japonés, inglés, francés, español y hebreo). En estos momentos está colaborando como voluntaria de traductora para varias ongs internacionales en la zona del desastre en Japón. Su "Carta urgente desde Japón" que publicamos ayer en el blog ha tenido una gran difusión, gracias.

Todas vuestras voces de amor y apoyo están llegando aquí. He leído todos vuestros mensajes, pero siento no poder responder a cada uno personalmente. Todos sentimos que estáis con nosotros. Gracias. Queridos amigos, Tengo otro favor que pediros. Desde anoche empezamos a reunirnos entre amigos a las 21h en Japón para orar y meditar.
Creo en el poder de la meditación y la oración.
Es la forma más fácil y más poderosa para conectarnos a todos.
Hay dos puntos en los que nos podemos enfocar. En primer lugar, NO nos centramos en la desdicha personal. Nos centramos en sanar a toda la humanidad, en toda la existencia y todo el planeta Tierra. En segundo lugar, nos centramos en transformar la ultranegativa energía radiactiva en la ultrapositiva energía del amor.
La energía no se destruye, pero puede transformarse.
En la práctica, esto es lo que hacemos: en primer lugar, abrimos nuestro corazón. A continuación, visualizamos a la Tierra cubierta con luz dorada que entra en toda existencia individual hasta que la Tierra comienza a brillar por sí misma, y rezamos para que una sustancia de hielo azul enfríe el reactor nuclear y lo convierta en la cosa más bella que cada uno pueda imaginar. (¡Un amigo lo transformó en una hermosa rosa roja!)
Podéis hacerlo de otro modo, pero es importante centrarse en lo mismo a cada momento.
Incluso si no cree en ello, por favor, inténtalo. Quedan muy pocas cosas que se puedan hacer y una de las mejores es ésta.
No sé cuánto tiempo nos queda, pero como dijo Martin Luther King:
"Aunque el mundo se fuera a acabar mañana, todavía hoy plantaría un árbol".
Y esta es mi manera de plantar el árbol. Por favor, únete a nosotros!
A las 14h (hora española), durante 15 minutos.
Me dicen que ahora mismo me vaya del país o hacia el sur de Japón. Pero siento que estoy en el lugar adecuado en el momento adecuado.
Por favor, envía la convocatoria de esta oración/meditación a tus amistades. ¡¡Gracias!!
Con amor,
Megumi

Aquí lo dejo para que cada cual haga lo que le parezca o crea conveniente. En cualquier caso son conmovedoras.

30 comentarios:

  1. Meditemos pues para apoyar aunque sea en la distancia. Ojalá sirva para algo.
    Terrible lo que pasa en Japón y ejemplarizantes sus gentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, cada día que pasa las noticias en vez de mejorar son más desalentadoras. Hoy hablan de cadáveres irrecuperables por radiactividad y la búsqueda de 16 mil en el mar. Un horror del que no podemos ser ajenos y mirar hacia otro lado.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me uno a oración y meditación de nuestros hermanos en Japón, pediré para que esos rectores sean enfriados y se conviertan en generadores de fuerzas positivas que limpien y transformen esas negativas energías en positivas y limpias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Manuel, es tremendo todo lo que viene de allí. Es lo menso que podemos hacer. Ya no solo por ellos sino por nosotros. El aire lo esparce todo, y el agua también. Estamos en una gran encrucijada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es una carta que a parte de colaborar con ella de un modo tan espiritual, haríamos bien en releerla de cuando en cuando...

    No me cansaré de exclamar desde el corazón ¡Gran pueblo!

    ResponderEliminar
  6. No sabemos todavía cuántos dolores de cabeza nos traerá la catástrofe de Japón, pero debemos tener muy claro que debemos condolernos del sufrimiento tan inmenso de todo un país.

    ResponderEliminar
  7. Escalofriante la carta; me hice eco desde el principio de lo que les ha tocado a estas pobres gentes, pero me pregunto porque no se las evacua a todos ellas, de esas carpas. En los palacios de sus emperadores, que ahora se arrodillan a la altura de los damnificados cabrian muchos de ellos...en fin no sé...sigo pensando que éste mundo ya no es el mismo y estoy triste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me uno a la ración con toda mi fuerza y los mejores deseos de mi corazón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Madame, me gusta la frase de Luther King. Va mucho conmigo.
    Ojala se consiga enfriar ese reactor.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar, desde que esto ha ocurrido todo se ve de manera diferente. Al menos muchos hemos tomado nota de lo frágiles que somos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Francisco me temo que muchos. Por más que intentemos ver que todo va a mejor, el corazón nos dice que algo no funciona. Y me temo que ese algo terminará por afectarnos a todos.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, lo de menos ha sido el maremoto que ya fue devastqador. Lo peor es la amenaza nuclear y la radioactividad que lo está contaminando todo. ¿A dónde huir? Si aquello es una ruina. Aún hay sesaparecidas mas de 16.000 víctimas y están excluídas 30 km, dónde no se pueden recuperar los cadáveres que están radioactivos. Y los miles y miles que sobreviven ta`mpoco tienen mejor futuro.
    No me extraña que estés triste, quién tiene algo de sensibilidad no puede estar de otra manera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues si Elysa, no podemos hacer más. Ellos estaban preparados para los terremotos, pero esté sobrepasó todos los límites esperados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola madame, me temo que va a ser imposible, creo que ya son dos. Y ahora hablan de desmanterlarlo. Me parece que lo Chernobil fue un ensayo para con los que enfran con esta realidad tan dramática.
    He destacado la frase de Luther King del resto de la carta porque creo que es el camino.
    Bisous

    ResponderEliminar
  15. Me uno a la oración y pido lo mejor para este pueblo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pienso mucho en todos los que están trabajando para enfriar esos reactores, me uno a la oración y espero que pronto lleguen mejores noticias.
    Un beso Katy

    ResponderEliminar
  17. Con fé se logra, pero el ser humano es descreído.
    Igual hay muchos que envian ondas positivas y ellos se uniran ....como siempre.

    Cariños y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Antorelo por tu comentario. Ciertamente poco más podemos hacer, porque ya sabes aquello de hoy por ti, mañana por mi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Las noticias son un poco estremecedoraa. Yo también pienso en cada uno de los que han perdido sus seres queridos, por los mayores que sobreviven a duras penas por el frío. los que han perdido sus hogare, los amenzados por la radición. Todo lo que les queda por pasar.
    Un beso y buen finde Wendy

    ResponderEliminar
  20. Pues Abu aunque sea verdad hay muchas personas que seguimos creyendo que somos un Todo, y lo que pasa alli, llega aquí. Hay mucha gente mandando energía positiva de una manera u otra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Las noticias encogen el corazón. El ejemplo de serenidad, coraje y respeto que está dando Japón al mundo no debería dejar de mirarse en ningún momento.Ojalá las cosas cambien para bien. Un beso, Katy

    ResponderEliminar
  22. Ojalá Alma, ojalá. Cambiarán pero se tardará mucho tiempo, y nada será como antes. Creo que hemos caído en la cuenta lo vulnerables como somos.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  23. El pueblo japones saldrá de todo esto por su manera de llevar la tragedia y por su disciplina que ha ejemplarizado al mundo entero. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Teresa, así lo creo yo también. AS unque las noticias del reactor nuclear no son nada halagüeñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Por supuesto que me uno a esta oración, aunque sea en la distancia, recordare a las dos de la tarde (que estaré recogiendo a los nietos del cole) el tener mi pensamiento positivo, unido a todos los japoneses que sufren.
    Nada se pierde con ello, todo lo contrario, ganamos en solidaridad.
    Un abrazo amiga Katy.

    ResponderEliminar
  26. Todo el recuerdo y la energía positiva que les mandemos es poco. Además haciéndolo nos hacemos el mayor bien a nosotros mismos
    Un beso Luisa

    ResponderEliminar
  27. Una muy buena meditación para realizarla cada día. Es necesario, cuantos + seamos mayores beneficios tendremos.
    Y no solo debemos acordarnos de Japón, también como dice Megumi debemos acordarnos de todo nuestro Planeta, minimizaremos lo que tenga que venir y daremos fuerza y buenas decisiones para resorber, ayudando a ello.
    La nieve que cayo en Japón no fue nada perjudicial, fue enviada y por un buen motivo, si no hubieran bajado las temperaturas, el desastre hubiera sido mucho mayor en las centrales nucleares y en el ambiente, el frió y la nieve a recogido los contaminantes, evitando una mayor expansión de ellos y rebajado la temperatura que en aquel momento era lo que hacia falta. Urgía.
    A veces pienso que lo que a sucedido en Japón dentro de lo malo fue en el sitio idóneo, ya que si este terremoto hubiera pasado en otro sitio hubiera sido todavía mucho mayor la catástrofe y la situación de los sobrevivientes no hubiera sido la misma que la de los queridos japoneses.
    Son nobles, fuertes, inteligentes, luchadores y trabajadores, aparte de su gran y buena filosofía interior y ante la vida, llena de grandes y honorables valores.
    No debería de haber ocurrido en ningún sitio, pero la Tierra esta transmutando, realizando necesidades urgentes y las realiza donde tiene mayor facilidad para ello.
    Un abrazo de Luz para todo Japón y sus gentes y para toda la Humanidad.

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo contigo. Yo también creo sin saberlo a ciencia cierta ni dar todo por supuesto que es así y que algo está cambiando aunque no queramos verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Una carta conmovedora.
    "Aunque el mundo se fuera a acabar mañana, todavía hoy plantaría un árbol"
    Totalmente de acuerdo.
    Energía positiva para sanar a la humanidad y preservar todo el planeta Tierra.
    Temo que las consecuencias de radioactividad con el paso del tiempo sean dramáticas.
    Doloroso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Yo también lo temo Carmela. Ahora Japón queda lejos, èro es como el mensaje en una botella, que tarde o temprano alcanza la orilla.
    Tenemos que estar preparados para cualquier cosa.
    Besos y gracias por estar siempre tan cercana

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger