Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

martes, 5 de julio de 2011

El mundo según Hernan Casciari

Una curiosa y simpática visión, que da que pensar

Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el 'sistema perro'.
Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso?
En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.
Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo.
Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?),claro granero paleo sin nada mas que deudas,asta que conoció a su ami-guita putica y rica hija de papa, petróleo, Venezuela y la manipula,le jala bola y la alba para chuliarle los reales y mejorar con eso su posición y su granero de cerdos.
Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas.
La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.
Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.Pero la muy putica nueva rica y sifrina con su papa petróleo, no le pagan, ni se la cojeen gratis, sino que ella paga con los reales de papa petróleo, que al final de cuenta no son de el, sino de un empresario bobo y pendejo llamado pueblo,que puso a este vigilante de cuartel muerto de hambre,porque le agrado y quiso ayudarlo y no se ha dado cuenta del desfalco cometido por papa petroleo.
México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.
En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible.
Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.
Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos. Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.
Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.
Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres.
A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar espaguettis) .
España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha... Generalmente se deja follar por Inglaterra y después hace la denuncia.
España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.
Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.
Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cojen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.
Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.
Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.
Israel es un pequeño genio que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como valentón y resuelto.
Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándose piedras con Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.
Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.
El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.
Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna.....y ¡hasta gente!
A mí me da un poco de temor que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes Y yo me pregunto:
¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía no funcionan?

Por Hernán Casciari. (escritor y periodista argentino).
Nació en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, 16 de marzo de 1971.
Se le conoce por su trabajo por la unión entre literatura y weblog, destacado en la blogonovela. Recibió el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (1991), con la obra 'Subir de espaldas la vida', y el premio Juan Rulfo (París, 1998), con 'Nosotros lavamos nuestra ropa sucia'. Desde el año 2000 está afincado en Barcelona.

28 comentarios:

  1. Jo, le ha dado repaso a todo el mundo, y además de una forma muy original. Echo de menos a Grecia y Portugal, nuestros hermanos más cercanos en esto de la crisis financiera.
    Genial descripción de las miserias de los países.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que leí esta ingeniosa visión del mundo y me pareció el mismo acierto tuyo al traerla hoy aquí. Un beso marbellí para ti.

    ResponderEliminar
  3. Contrapunto6/7/11 12:36

    Muy interesante esta manera de ver el mundo.
    Un beso a punto de hacer la maleta para irme de nuevo, esta vez con el pc, pero sigo sin poder poner foto.
    Contrapunto

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la originalidad de esta visión del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena es que este artículo no es de ahora.Tal vez en su momento no le incordiaría. Pero a mi me ha gustado. Es diferente de cómo yo lo veo pero myu bien planteado y con un toque de humor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco gracias por esos retazos de mar que han llegado. Es una visión original y sobre todo me ha gustado la última pregunta que se podría aplicar a tantas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Contrapunto a ver si lo que pretendes es un cambio de look o pasar desapercibida... Ya es tarde para eso jaja. Pues nada pásatelo muy bien a donde vayas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Antorelo se puede estar de acuerdo o no, lo que es innegable es que es original.
    No ews fácil llegar a estas conclusiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy!! Se puede ver la ironía que usan muchos autores argentinos. Lástima el mundo que nos muestra.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que hoy blogger me la está jugando, dejé un comentario antes pero veo que no ha aparecido...
    Decía que me parece muy original, irónica y acertada la forma de describir el mundo y te agradecía haberlo compartido.

    Buen día Katy

    ResponderEliminar
  11. Pues si, son bastante irónicos algunos, pero aunque exagerando no anda muy desencaminado.
    Un beso Gabriela

    ResponderEliminar
  12. Hola noe es original su forma de describir el batiburrillo en e que nos encontramos inmersos.
    Un beso
    P.D. Yo llevo batallando con bloguer hace unos días.

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que se queda corto... muy corto... pero que acierta copiosamente y debería dar más duro... eso sí... echo en falta indicar que no es el pueblo llano el reflejado, sino los dirigentes, que son los poderes de esos países en cada etapa de la historia quienes llevan la batuta... pero vamos, que puestos a dar... habría que haber dado también algo a los Turcos que no dejan en paz a Grecia, algo a los países africanos, marruecos, egypto, y sobretodo a Sudáfrica... pero lo que sí noto mucho... es que latinoamérica tiene mucha palabrería inútil... pero mucha, mucha... y que los pobres franceses o franceses pobres, según quiera verse, con todo lo que son... enseñaron al resto de los pueblos cómo se hace una Revolución aunque luego se joda la fraternidad, la libertad y la igualdad... pero nos dejaron su herramienta... Madamme Guillotina, en buen estado de conservación debo añadir!!! juas, juas...
    TE agradezco el rato... muy bueno, muy bueno... para pensar y leer entre líneas, eso sí, sin acalorarnos que por aquí es verano!!! ja ,ja..
    Bss...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Interesante estudio.

    saludo de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente es una lectura entretenida y una visión sui generis que da para mucho más cuando se sabe historia como veo que dominas bastante bien, y que además te has leído el post.jajaja. Me ha encantado tu comentario más que comer con los dedos. Genial y por supuesto hay mucha tela que cortar. Pero abre boca
    Un beso
    Un beso MariCari

    ResponderEliminar
  16. Hola Ojeda, al menos se ha molestado en hacer uno personal y original, de eso no cabe duda, se esté o no de acuerdo con sus planteamientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Un lujo poder compartir contigo amiga, realmente eres una Enciclopedia!!
    Gracias por estar y compartir. Que tengas un muy buen dia.
    Te dejo un abrazo de semiosa.

    ResponderEliminar

  18. Vamos a celebrar el día de la amistad con unos días de adelanto...

    Una de nuestras amigas fue quien lo inició hace unos días, y lo continuo con parte de sus regalos.

    Más otro que yo he personalizado, pensando en ti, que lo encontrarás al final de los demás, con el que acompaño para que tengas variedad para compartir.

    Los obsequios están en Mis caricias del alma, en la entrada subida con fecha de hoy.

    Un abrazo de madreselvas para este fin de semana, que a través del aroma envuelven con ternura los sueños que anidan en los corazones...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  19. No deja de ser una versión original y muy personal del mundo.
    Por supuesto estoy en muchas cosas de acuerdo y en otras no, pero esto es normal en una versión así.
    De todas formas me ha gustado por su originalidad.
    Un beso.

    Pd. Gracias por el bonito regalo del día de la amistad, es una magnifica idea.

    ResponderEliminar
  20. Creo que ya dejé comentario, pero algo ha pasado. Decia que es muy original e ironico el articulo.
    Gracias por traerlo

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Fina tampoco te pases. Leo mucho y esto lo encontré por ahí. Me gustó y lo comarto. Ojalá yo pudiese escribir así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias Gata por tu generosidad. Ya los he recogido y hecho lo propio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias José Manuel. Estamos de acuerdo, Es sumamente original y diferente.
    La idea es de la Gata que me obsequió y luego yo hice lo mismo como ella me pidió. Compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que eso va cada día peor. Los comentarios vuelan. Parece que tienen vida propia. A mi me pasa lo mismo. Vuelvo y ya no están.
    Gracias Elysa y me me alegro que también coincidas en lo original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Una forma del ver al mundo con humor e ingenio. Estupenda entrada Katy.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cordobesa, Qué haríamos sin el sentido del humor. A verces es muy necesario y divertido a la vez como en éste caso
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Casciari tiene un ingenio muy particular pues hace prodigios con la ironía!
    El humor sirve para retratar verdades y al mismo tiempo nos divierte.
    Está re bueno!
    Besos.
    Carmela.

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmela es un humor ácido basado en la realidad como dices. Sabía que lo conocías.
    Un beso
    Echo de menos tu foto:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate