Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Feliz Año 2011


EL BRINDIS BOHEMIO
En torno de una mesa de cantina, una noche de invierno. Regocijadamente departían seis alegres bohemios. Los ecos de sus risas escapaban y de aquel barrio quieto iban a interrumpir el impotente y profundo silencio.
El humo de olorosos cigarrillos en espirales se eleva al cielo, simbolizando al resolverse en nada, la vida de los sueños. Pero en todos los labios había risas, inspiración en todos los cerebros,y repartidas en la mesa, copas pletóricas de ron, whisky o ajenjo.
Era curioso ver aquel conjunto, aquel grupo bohemio, del que brotaba la palabra chusca, la que vierte veneno, lo mismo qué, melosa y delicada, la música de un verso.
A cada nueva libación, las penas hallábanse más lejos del grupo, y nueva inspiración llegaba a todos los cerebros, con el idilio roto que venía en alas del recuerdo.
Olvidaba decir que aquella noche, aquel grupo bohemio celebraba entre risas, libaciones, chascarrillos y versos, la agonía de un año que amarguras dejó en todos lo pechos. Y la llegada, consecuencia lógica, del "feliz año nuevo"... una voz varonil dijo de pronto:
--Las doce, compañeros; Digamos el "requiescat" por el año que ha pasado a formar entre los muertos. ¡Brindemos por el año que comienza! porque nos traiga ensueños; porque no sea su equipaje un cúmulo de amargos desconsuelos...
--Brindo dijo otra voz, por la esperanza que a la vida nos lanza, de vencer los rigores del destino, por la esperanza, nuestra dulce amiga, que las penas mitiga y convierte en vergel nuestra camino.
Brindo porque ya hubiese a mi existencia puesto fin con violencia esgrimiendo en mi frente mi venganza; si en mi cielo de tul, limpio y divino no alumbrara mí sino una pálida estrella: Mi esperanza.
--¡Bravo! dijeron todos, inspirado esta noche has estado y hablaste bueno, breve y substancioso.
El turno es de Raúl; alce su copa y brinde por... Europa, ya que su extranjerismo es delicioso...
--Bebo y brindo, clamo el interpelado; brindo por mi pasado,
que fue de luz, de amor y de alegría y en el que hubo mujeres tentadoras y frentes soñadoras que se juntaron con la frente mía...
Brindo por el ayer que en la amargura que hoy cubre de negrura mi corazón, esparza sus consuelos trayendo hasta mi mente las dulzuras de goces, de ternura, de amores, de delicias, de desvelos,
--Yo brindo, dijo Juan, porque en mi mente brote un torrente de inspiración divina y seductora, porque vibre en las cuerdas de mi lira el verso que suspira, que sonríe, que canta y que enamora. Brindo porque mis versos cual saetas lleguen hasta las grietas formadas de metal y granito, del corazón de la mujer ingrata que a desdenes me mata... ¡Pero que tiene un cuerpo muy bonito! Porque a su corazón llegue mi canto, porque enjuguen mi llanto
sus manos que me causan embelesos; porque con creces mi pasión me pague... ¡vamos!, porque me embriague con el divino néctar de sus besos.
Siguió la tempestad de frases vanas, de aquellas tan humanas que hallan en todas partes acomodo, y en cada frase de entusiasmo ardiente, hubo ovación creciente, y libaciones, y reír, y todo. Se brindo por la Patria, por las flores por los castos amores que hacen un valladar de una ventana, y por esas pasiones voluptuosas que el fango del placer llena de rosas y hacen de la mujer la cortesana.


Sólo faltaba un brindis, el de Arturo, el del bohemio puro de noble corazón y gran cabeza; aquel que sin ambages declaraba que solo ambicionaba robarle inspiración a la tristeza.
Por todos estrechado, alzo la copa frente a la alegre tropa desbordante de risa y de contento; los inundó en la luz de una mirada, sacudió su melena alborotada y dijo así, con inspirado acento:


--Brindo por la mujer, mas no por esa en la que halláis consuelo en la tristeza, rescoldo del placer ¡desventurados!; no por esa que os brinda sus hechizos cuando besáis sus rizos artificiosamente perfumados. Yo no brindo por ella, compañeros, siento por esta vez no complaceros, brindo por la mujer, pero por una, por la que me brindó sus embelesos y me envolvió en sus besos: por la mujer que me meció en la cuna.
Por la mujer que me enseñó de niño lo que vale el cariño exquisito, profundo y verdadero; por la mujer que me arrulló en su brazos y que me dio en pedazos uno por uno, el corazón entero.
¡Por mi Madre! bohemios, por la anciana que piensa en el mañana como en algo muy dulce y deseado, porque sueña tal vez, que mi destino me señala el camino por el que volveré pronto a su lado.
Por la anciana adorada y bendecida, por la que con su sangre me dio vida, y ternura y cariño; por la que fue la luz del alma mía, y lloró de alegría, sintiendo mi cabeza en su corpiño.
Por ella brindo yo, dejad que llore, que en lágrimas desflore esta pena letal que me asesina; dejad que brinde por mi madre ausente, por la que sufre y siente que mi ausencia es un fuego que calcina.
Por la anciana infeliz que sufre y llora; y que del cielo implora que vuelva yo muy pronto a estar con ella; por mi Madre, bohemios, que es dulzura vertida en la amargura y en esta noche de mi vida estrella.
El bohemio calló; ningún acento profanó el sentimiento nacido del dolor y la ternura, y pareció que sobre aquel ambiente flotaba inmensamente un poema de amor y amargura.
Guillermo Aguirre Fierro (Mexicano)
El Paso, Texas

34 comentarios:

  1. Pues madame, esa noche recordaremos todos hacer un brindis bohemio, cómo no.
    Espero que tenga usted una maravillosa entrada de año.

    Felices fiestas

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Los sonidos del silencio...Lujo!!!besos

    ResponderEliminar
  3. Enternecedor texto Katy.
    Brindaré por todos vosotros.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año Nuevo, Katy y feliz año nuevo a todas las madres sean de bohemios o no :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Se me ponían los pelos de punto a medida que avanzaba en la lectura, en ´´el y agolpe de brindis se desean todas las cosas grandes que tiene la vida con sus alegrias, sinsabores ya añoranzas.
    Venga ese brindis bohemio
    Feliz Año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenido sea el brindis bohemio! Que te año entrante os colme de salud y prosperidad a ti y a los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bonito brindis. Me ha emocionado. Un abrazo
    Feliz año .

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo también para ti, Katy. Espero que sus 365 días sean perfectos, no sólo su comienzo.

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Y quien no hace este brindis en su corazón. Es un texto que siempre me ha maravillado y seguro que la mayoria ya lo conocéis.
    Un beso y feliz entrada Madame
    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Un beso Carmen y Feliz entrada al 2011

    ResponderEliminar
  11. Si que lo es Elena, pero muy real. Te llevaré en brindis para que este año sea mejor para ti mi querida amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias Almalaire, todos deseamos lo mismo y con más intensidad si cabe que otros años.
    Par ti y los tuyos una feliz entrada a 2011

    ResponderEliminar
  13. "Brindo por la esperanza que a la vida nos lanza, de vencer los rigores del destino"
    Me alegro que difrutaras de su lecture. A mi me siempre me ha parecido dura y hermosa, como la vida.
    Un beso Wendy y que disfrutes de la fiesta

    ResponderEliminar
  14. Bienvenis sea Antorelo. Te deseo un años feliz repleto de gratas sorpresas. Felz entrada al 2011.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. "por la esperanza, nuestra dulce amiga, que las penas mitiga y convierte en vergel nuestra camino".
    Gracias Chelo me alegro que te gustara. Es ciertamente para emocionarse.
    Un beso y Feliz entrada amiga al 2011

    ResponderEliminar
  16. Hola Cármen, veo que eres muy generosa. Yo no pediría tanto no vaya a ser que me decepcione. Espero que aunque vengan las dificultades sea capaz de afrontarlas.
    Para ti pido lo mejor. Que puedas realizar algunos de esos maravillsos proyectos que sé que tienes en mente.
    Besos y buena entrada

    ResponderEliminar
  17. Brindo contigo y con tu familia para que el año 2011 sea estupendo y consigais lo que preciseis.
    Muchos besos.
    Ultimamente estoy bastante liada, pero te sigo en tus blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Candi, se lo liada que andas pero eso no quita que se te eche de menos. Mi enfermera a particular con su sonrisa y sus comentarios son muy valiosos y siempre positivos.
    Que disfrutes de estos dias y tu entrada al al 2011 sea gratificante.
    Yo tambien ando de cabeza:)

    ResponderEliminar
  19. Tengo un regalo para ti lleno de alegria, envuelto con cariño, sellado con una sonrisa y lo entrego con un beso.


    http://fondosparablogisabella.blogspot.com/2010/12/felicitacion-ano-nuevo.html

    ResponderEliminar
  20. Igualmente para ti,Katy, que tengas un buen año cargado de felicidad.

    Levanto mi copa junto con todos tus amigos.

    FELIZ 2011

    ResponderEliminar
  21. Querida Katy, brindo contigo y tus amigos, pero brindo por haberte encontrado en este camino que da la sensación de ser frío, pero nada de eso, pues compañía como la tuya es posible a través de este medio y eso es de un calor que se siente cuando compartimos nuestros pareceres y opiniones. Yo estoy muy feliz de haber compartido este año 2010 y con ganas de seguir en este 2011 tu presencia y tu amistad. Que Dios te llene de salud, paz, amor y felicidad junto a los tuyos y a nosotros tus amigos para continuar cominando juntos, haciéndonos compañía. Dios te bendiga, Katy, sigue siendo ese ser positivo y reflexivo del que muchos aprendemos a ver que la vida tiene un sabor distinto al de la amargura en la que a veces la queremos centrar.

    Un abrazo con todo mi cariño,

    Andri

    ResponderEliminar
  22. Por favor, Katy, si ves a periquito, dale un abrazo fuerte de mi parte, vale? Yo ando siempre con el tiempo en contra, pues para venir, tengo que conectarme en un ciber y no puedo abarcar todo lo que me gustaría.

    Un abrazo,

    Yo de nuevo

    ResponderEliminar
  23. Katy brindo por el lindo blog que tienes, por ti y por toda tu familia y seres queridos. Feliz año nuevo. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  24. Profundo y bonito, Katy...
    Te deseo personalmente, una buena entrada de año¡¡
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Con la sensibilidad que transmites me embargó la emoción!
    Levantaré mi copa dentro de unas horas y haré el "Brindis Bohemio"!!!
    Lo mejor para tí que nos sorprendes día a día con la calidez y la calidad de este espacio.
    Un abrazo enorme , querida Katy!
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Katy!
    Espero que tengas solucionado lo del ordenata.
    Si no, ya sabes que pedir a los Reyes Magos...

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen Año.

    ResponderEliminar
  27. Gracias mil Isabella ya lo he subido al blog de regalos:)

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracia Air por esos deseos que procuraré hacer realidad el 2011, porque parte depende de mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Andri que comentario tan bonito que agradezco inmensamente. Tener amigas como tu realmente ayudan bastante a elevar la autoestima.
    Supongo que no es fácil ir a conectarse a un ciber, escribir y leer, además del gasto económico. Tienes mucho mérito.
    Un enorme beso para ti y otro para tu abuelita.
    Intentaré cumplir lo mejor posible tus consejos por la cuenta que me trae:)
    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  30. Gracias Nathalie por estar siempre. Espero que tengas un año especial de creatividad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Es un texto maravilloso y lleno de sensibilidad y realismo a más no poder.
    Me alegro que te gustara Javier .
    Feliz 2011 para ti también

    ResponderEliminar
  32. Cramela es un honor para mi tener tu cariño. Y me encanta que te emocionara este brindis. Es una maravilla. Por eso lo he traído aún sabiendo que hay pesonas que lo conocen. Pero hay textos que aunque se releean muchas veces siempre llegan al corazón.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Hola Baloveva feliz 2011. Pondré a buen raecaudo en mi corazón esa felicidad que depende de mi porque la salud no siempre está en nuestras manos y el Amor solo el que das, los demás son libres de corresponder o no.
    Un beso muy grande y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  34. Gracias J.M. he conseguido salvar mi querido ordenador con poco gasto relativamente. Han tardado alfgo por conseguir la pieza (fuente de alimentación y no se que orio rollo). Pero voilà, ya está.
    Un buen año también para tí:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger