Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

martes, 2 de marzo de 2010

Código de honor de las ciber-comunicaciones


Me llegó por e-mail este código y me pareció interesante. Lo he cambiado algo, lo he hecho más universal porque solo se refería en ella a las relaciones que se podían entablar con alguien con vistas a una vida futura en común. Un poco dirigida hacia las comunicaciones en los "chats " en búsquede de la pareja perfecta.
Creo que no está demás saber que nuestras opiniones vertidas en los comentarios tambien cuentan. Cuenta la forma de cómo nos acercamos a los demás a través de lo decimos, opinamos y pensamos...

Al menos a mi me hizo reflexionar. Sacad vosotros lo que os guste


-Detrás de un nick hay un ser humano que siente, que sufre, que ríe y que llora. Trátale como si lo tuvieras delante de ti, no puede verte, pero puede sentirte.
-No engañemos, tarde o temprano acabaremos dándonos cuenta. No debemos subestimar a quienes no pueden mirarnos a los ojos mientras hablamos.
-Si entablamos amistades debemos mostrarnos como somos.
Detrás de tu nick también hay una persona que siente. No debemos de jugar a una doble personalidad que de lugar a confusiones.
-Debemos ser claros, respetuosos y expresar con educación nuestras opiniones. Y si nos apetece por que no nuestros temores, dudas, emociones, hasta dónde queramos llegar.
-No debemos jugar con los sentimientos de los demás, podemos hacer daño..
- -Cuida a las personas. No descalifiques a nadie. Ante todo se respetuoso
-Aprovecha la oportunidad de poder conocer a las personas por dentro antes que por fuera. No te dé miedo decir lo que sientes, aún con tus resevas lógicas pero se honesto.
-Internet es un medio real aunque distante y nos acerca a los demás mucho más de lo que imaginamos.
- Podemos mantener cierta distancia en nuestras comunicaciones pero hablando siempre claro y sin mezclar. Pensando en enriquecer y aportar algo positivo.
-“No hagamos a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros mismos.”
-¡Solo respetándonos puede haber un inercambio real de opiniones entre todos los que nos movemos en este ambiente, compartiendo algo de nosotros mismos.

18 comentarios:

  1. Suscribo todo lo que dice el manifiesto.
    Precisamente ayer hablamos mi marido y yo sobre el tema, me dijo que no confundiera el mundo virtual con el real, pero es que yo soy muy emocional y pronto tomo cariño a la gente aunque sólo me hablen a través de la pantalla.

    A ti Katy, parece que te conozco desde hace un montón de años. Me acostumbré a tus comentarios y si me faltasen me preocuparía.
    Lo mismo me pasa con Gabriela, Onminayas, Félix...
    Os quiero a todos mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy!! Totalmente de acuerdo amiga. Me pasa lo mismo que a Elena, espero sus comentarios, sus opiniones que me acompañan y me hacen feliz y cuando no los veo, tambièn me preocupo. Hablo de ustedes como si los viera a diario y para mí es así.
    Los quiero muchoooooooo.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Buenos principios, madame. A fin de cuentas el mundo virtual esta hecho de personas reales. Si lo importante fuera poder ver a la gente mientras se habla, pobres de los ciegos!

    Hay personas que aprovechan el anonimato para hacer el mal, es verdad. Pero esas personas tambien lo haran siempre fuera de aqui.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Elena, por eso pensé en que el mundo virtual es importante, y puede decepcionar igual que el real. Cuando hay una decepción duele. Estoy contigo, parece que te conozco desde siempre y es así. Te conozco a través de lo que me has mostrado de ti. Y hay personas y situaciones en los que lo virtual es tan o más real que la vida misma.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriela, ya nos hemos acostumbrado tabnto los unos a los otros que si falta alguno los demás nos preocupamos. Lees los comentarios de los otros que ya forman parte de tu mundo.
    Besos yo tambien os quiero.

    ResponderEliminar
  6. Hola madame ha dicho un verdad muy grande, que los que quieren hacer daño o lo hacen, lo harán también fuera de este mundo virtual.
    Pero los ciegos nos aventajan madame. al estar acostumbrados a no ver el mundo físico tiene m,uy desarrollados los otros sentidos y captan cosas que nosotros ni sospechamos.
    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo...aunque creo que en este mundo nos permitimos más licencias para lo bueno y lo malo...indudablemente si nos hacen un mal...duele igualmente...pero tb emocionan los detalles que pueden surgir.

    besosss

    ResponderEliminar
  8. Hola M.L. Claro que si, te llega lo bueno con fuerza por eso el desencanto puede hacer daño. Si realmente nos diéramos cuenta de la cantidad de personas que nos leen posiblemente (yo seguro) no abriría la boca en la realidad, por pura timidez. Sin embargo resulta más fácil expresaar ideas en un papel o en una pantalla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. __________________**_*__*
    ________________**__*___*
    ________________*___*___*
    ________________*____*___*
    ________________*____*_____**
    _______________*____*__**____**
    ______________*_____*__****_*__**
    ______________*_____*_******_____*
    _____________*_____*____***_______*
    ____________*____**_****___________*
    ____________*___*_**_______________*
    ____________*__*___________________*
    ___________*___*___________________*
    __________*___*____________________*
    ________***____*___________________*
    ______**__*___*____________________*
    _____*____*___*____________________*
    ______***_*_*_*___________________*
    ________*_**__*___________________*
    ______*****___*____________________**
    ____**_______*_______________________*
    ___*_________*________________________*
    __*__________*_________________________*
    _*___________*__________________________*
    *____________*_________________***_______*
    **********___*_________________*__****___*
    _________*___*________________*_______**_*
    _________*___*_______________*__________*
    __________*___*_____________*
    __________*___*____________*
    ___________*___*__________*
    ____________*___*________*
    _____________*___*_______*
    ______________*___*______*
    _______________*___*_____*
    ________________*___*____*
    _________________*___*___*
    ___________________*__*___*
    _____________________*_*___**
    _______________________**____*********
    ________________________*_____________***
    ________________________*________________**
    _______________________*_____**______*******
    ______________________*______*_******
    _____________________*_____**
    _____________________*__***


    HOLAAAAAAA AMIGAAAA HOY DE REGRESO. PASO A DEJARTE MIS SALUDOSSS, DESEANDO QUE VOS Y TU FLIA SE ENCUENTREN MUY BIENNN, SEGUIMOS LEYENDONOSSS, ABRAZOSSS DE TU AMIGOOO CHRISTIANNN

    ( Los humanos no saben lo que poseen en la Tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella /JRL/)

    Mundo Animal

    ResponderEliminar
  10. Gracias Christian, me alegro mucho de verte por aquí de nuevo, con tus mensajes positivos y llenos de vida,
    Un beso muy grande para ti

    ResponderEliminar
  11. Chapeau Katy. En el mundo virtual te llevas las mismas decepciones que en el mundo real, pero pienso que nunca se debe perder la perspectiva, que no deja de ser eso, virtual, y hay gente que escondida tras una pantalla o un nick muchas veces "juegan" a ser como les "gustaria ser", y no se muestran como son en realidad. A pesar de lo que te digo, yo he hecho grandes amigos "virtuales", a los que les tengo muchisimo cariño :).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy completamente de acuerdo con este código. Debemos ser sobre todo sinceros, de nada valen los engaños, solo para engañarse a si mismo, respetuoso con los comentarios y opiniones de los demás, solo con esto pienso que se construyen grandes amistades que aunque sean virtuales, están llenas de cariño ya que a veces la facilidad para escribir y contar cosas es mayor que las palabras.
    No hace falta ponernos cara, con el corazón es suficiente para mantenernos todos unidos. Muchos besitos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Una de las ocasiones en que todos estamos de acuerdo, mira que es dificil lograr un consenso asi.
    Suscribo y firmo todo. Estoy convencida quien es malo aqui, no respeta, engaña, etc. también lo es en la vida real. Aunque llamemos esto mundo virtual es tan real como la vida misma. Somos las mismas personas, puede que aqui demos más riendas sueltas a los sentimientos.
    Un beso querida hermana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nikkita, tienes razón en lo que dices. Pero aunque es ético mantener tu identidad oculta no lo es jugar con los demás.Se puede y se debe ser honrado y mostrarte fiel a lo que expresas, ya que nadie te obliga a comentar, ni a opinar. Por supuesto que todos tendemos a idealizar a los demas y de idealizarnos tal como ocurre en la vida real , pero ese es otro capítulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cordobesa es lo que pienso yo. El contacto físico es más cercano, pero también te muestras reservado y celoso con tu intimidad. A veces como dices cuesta menos expresar sentimiento a traves de esta pantalla.
    Si a la larga es como todo tarde o temprano te descubres porque es imposible tener dos varias personalidades y mantenerlas indefinidamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola María así es. doy fe que eres la misma que fuera :) Y ni se te ocurra ser difernete que te cazo. Hablando en serio por supuesto que como dice Madame este mundo esta formada por personas de carne y hueso y no tenemos porque engañar a jugar a ser lo que no somos. No tendría sentido, sería engañarnos a nosotros mismos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo !! Por el medio que sea que contactemos con otra persona, la honradez es el primer requisito. Yo soy novata en estas cosas, pero creo que tengo suerte de poder visitar vuestros blogs... son ustedes estupendos !!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias marisol, yo llevo un año y desde lurgo la gente es horanda y se muestra como es. Los que tenemos blogs en general lo hacemos para compartir sentimientos, ideales, conocimiento, si no esto no tendría demasiado sentido, al menos para mi. hay otras formas de comunicarse también.
    Un beso y gracias por tu opinión. Intentaré no defraudarte :)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate