Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 19 de agosto de 2009

Sonata Claro de Luna



Quién de nosotros no tuvo un momento de extremo dolor? Quién nunca sintió, en algún momento de la vida, ganas de desistir, de tirar la toalla?
Quién todavía no se sintió sólo, extremadamente sólo, y tuvo la sensación de haber perdido la dirección de la esperanza?
Nadie, ni los famosos, ricos, o importantes están libres de tener sus momentos de soledad y de profunda amargura...
Esto mismo le ocurrio a este famoso músico, cuya música cuento entre de mis favoritos
Van Beethoven, que nació en 1770, en Bonn, Alemania, y murió en 1827, en Viena, Austria...
Beethoven vivía uno de esos días tristes, sin brillo y sin luz. Estaba muy abatido por el fallecimento de un príncipe de Alemania, que era como un padre para él...
El jóven compositor sufría de una gran carencia afectiva. Su padre era alcohólico y lo agredía fisicamente. Su madre murió muy jóven. Su hermano biológico nunca lo ayudó en nada, Suas síntomas primeros de sordera, comenzaban a perturbarlo, al punto de dejarlo nervioso e irritado.. Beethoven solamente podía oír usando una especie de trombón acústico en el oído. Todos estos hechos le hicieron retraerse y aislarse. Se ganó la fama de misántropo y cayó en una profunda depresión. Llegó a escribir un testamento, diciendo que se iba a suicidar...
Pero como ningún hijo de Dios está olvidado, llegó la ayuda espiritual, a través de una muchacha ciega, que vivía en la misma modesta pensión, donde Beethoven se había mudado, y que le dijo casi gritando:
“Yo daría todo por poder ver una noche de luna”
Se le renovaron las esperanza y ganas de vivir y a raiz de este suceso compuso una de las piezas más hermosas de la humanidad: la sonata “Claro de Luna”
Todo gracias a aquella muchacha ciega, que le inspiró el deseo de traducir, en notas musicales, una noche de luna...
Con suma sensibilidad, Beethoven retrató, a través de la melodía, la belleza de una noche bañada por la claridad de la luna, para alguien que no podía ver con los ojos físicos.

Texto y música en :

7 comentarios:

  1. Qué hermosa historia, no conocia tantos detalles de la vida de este genio, pero cuánto se ha beneficiado el mundo del fruto de su dolor. Estas personas son un buen ejemplo para los que a veces pasamos momentos en los que creemos que todas las puertas se nos cierran, afortunadamente siempre habrá alguien que nos haga ver que no todo es tan malo (solo hay que saber mirar alrededor).
    Salvando las distancias con tan ilustre figura, para mi hacer voluntariado con niños es mi mejor terapia para mantener los pies firmes en el suelo, y en unos de los momentos mas duros de mi vida, la muerte de mi padre, escribi un poema, me animaron a presentarlo a un certamen de poesia, cosa que nunca habia ni he vuelto a hacer, y curiosamente ganó el segundo premio.
    Si sabemos entender que la vida es siempre un constante aprendizaje, podemos lograr los mejores frutos.
    Me gustan muchos las cosas que cuentas.
    Un beso.
    Fabia.

    ResponderEliminar
  2. Nos damos la mano, a ti te gustan las cosas que cuento y ami tus comentarios tan llenos de dulzura. Hay tantas cosas que no sabemos de gente famosa. Ellos también lo pasan mal y tienen que mantener el tipo por quienes son.
    Trabajar con niños es una heroicidad... yo los adoro pero a veces resulta duro.
    Anímate a escribir... lo haces de maravilla. Ya te lo he dicho alguna vez.
    Por cierto has visto la foto del post, se parece a la de tu perfil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En los momentos de profunda soledad y tristeza oir esta sonata... te eleva el espíritu y la moral, más aun, sabiendo cómo surgió en la mente de este genio.

    ResponderEliminar
  4. Nocla amiga veo que hoy has trabajado duro dejándome un comentario en cada blog. Gracias por tu cariño. Espero que con el tiempo no te defraude y puedas seguir diciéndome cosas tan lindas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Una hermosa historia que me encantó leer mi querida Katy!!!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ilusión por tu cariño
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Linda melodía, ............fue lo que inspiró al genio a crearla, inspirado y acongojado por la ceguera dequien le devolvi´´o los deseos de vivir.

    Gracias por tu comentario, espero que sigas visitándonos.
    Viviana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger