Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 17 de agosto de 2009

El libro de la vida



Nuestra vida es un libro, con un principio y un final. El título lleva escrito en la portada nuestro nombre. El prefacio es nuestra carta de presentación con el que venimos al mundo... hijo o hija de ...

Las páginas aún en blanco es lo que nosotros iremos escribiendo el con nuestra vida cotidiana, nuestras alegrías, esfuerzos , pensamientos y anhelos. El guión dependerá de lo que hayamos elegido cuando en un momento crucial, tuvimos que decidir y elegir el camino a tomar. Nuestra vocación, estudios, profesión.

Lo que escribamos en cada una de sus páginas, depende de nosotros, es nuestra realidad y quedara escrito en el para siempre. El día en el que escribamos la palabra FIN, se habrá terminado la obra de nuestra vida y quedará el testimonio de una vida vivida con sentido pleno al servicio de nuestro semejantes o malgastada y llena de frustraciones.

Cada día podemos modificar el guión con nuestros actos y actitudes. Quizás tengamos que hacer algunos tachones y borrones en la reseña al caer de la tarde. Siempre estamos a tiempo de escribir historias hermosas que salen del corazón. Cada vez que nos esforzamos en ser mejores, más coherentes, solidarios, cuando damos lo mejor de nosotros mismos, quedará grabado en letras de oro como lo mejor de nuestra vida.
Con ese fin traemos el libro de la vida bajo el brazo al nacer, para que una vez finalizada nuestra estancia, se guarde en la biblioteca del Amor como testimonio de generaciones futuras.
Nuestra misión es esforzarnos en ser mejores cada día, porque la felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor... sino de lo que pasa dentro de nosotros mismos.

"Todos quieren cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo".
León Tolstoi.
Katy 2009

4 comentarios:

  1. Buenos dias Katy, una reflexión muy hermosa y acertada, dicen que los grandes escritores llenan folios de tachones, corrigen y cambian palabras, frases, para que al final el libro sea el mejor de todos.La vida solo nos da un libro y debemos corregir con sumo cuidado para que al final nuestros tachones dañen lo menos posible.
    Un beso y buen comienzo de semana.
    Fabia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fabia por tu comentario tan acertado como hermoso. Es cierto, ojalá pudiésemos cambiar de libro de vez en cuando o tener varios, pero eso no es posible. Debemos de tratar con sumo cuidado el que tenemos, para tener menos tachones y borrones cada vez. Será señal de que vamos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Katy, esta es una reflexión muy inteligente, cómo podemos cambiar el mundo, si no cambiamos nosotros primero?...
    Tratemos de ser prolijos, acertados, conscientes, generosos y amorosos a la hora de escribir nuestro libro, para que ese final, demuestre de que aunque hemos cometido errores, algo hemos aprendido.

    Besitos, bella amiga!

    ResponderEliminar
  4. Elsis me encanta que hagas apuntes a mis entradas porque así se enriquece la reflexión, se completa con las aportaciones y otras formas de sentir. Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger