Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 16 de agosto de 2009

Tiempo mágico....

Dedicado a los que cómo a mi les queda menos tiempo para el futuro que lo andado y vivido. Que lo aprovechemos. Nada en este mundo tiene sentido si no tocamos el corazón de las personas. Si la gente crece con los golpes duros de la vida, también puede crecer con los toques suaves en el alma.

Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora. Me siento como aquella joven que ganó una caja de dátiles; los primeros los comió con displicencia pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a roer hasta el carozo.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros y ventajeros.
Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Ya no tengo tiempo para proyectos megalomaníacos. No participaré de conferencias que establecen plazos fijos para erradicar la miseria en el mundo.
No quiero que me inviten a eventos de un fin de semana donde se pretende solucionar los problemas del milenio.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos.
Ya no tengo tiempo para soportar melindres de personas que, a pesar de su edad cronológica, son unos inmaduros.
No quiero ver las agujas del reloj avanzando en reuniones de "confrontación", donde "tiramos todos los hechos sobre la mesa".
Detesto ser testigo de los desfectos que genera la lucha por el majestuoso cargo de “ secretario general”.
Recuerdo ahora de Mário de Andrade, que afirmó: “las personas no discuten contenidos, apenas los títulos".
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos; quiero la esencia, mi alma tiene prisa...
Sin muchos dátiles en la caja, quiero vivir al lado de gente humana, muy humana; que sepa reír de sus errores, que no se envanezca con sus triunfos, que no se considere electa antes de hora, que no huya de sus responsabilidades, que defienda la dignidad de los marginados y que desee tan sólo andar al lado de Dios.
Caminar junto a cosas y personas de verdad, disfrutar de un afecto absolutamente sin fraudes, nunca será pérdida de tiempo. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Tómate tu tiempo...

Toma tiempo para el amor… ¡Ése es el secreto de la eterna juventud!
Toma tiempo para reír,¡Ésa es la música del corazón!
Toma tiempo para llorar,¡Ésa es la señal de un gran corazón!
Toma tiempo para leer,¡Es la fuente del conocimiento!
Toma tiempo para escuchar,¡Es el poder de la inteligencia!
Toma tiempo para pensar,¡Es la llave del éxito!
Toma tiempo para jugar,¡Es la frescura de la infancia!
Toma tiempo para soñar,¡Es el suspiro de la felicidad!
Toma tiempo para vivir, ¡Porque el tiempo pasa rápidamente y nunca vuelve!

6 comentarios:

  1. Muy cierto, y como dijo J.Lennon alguna vez "La vida es eso que pasa mientras nosotros hacemos planes"

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes Sivana que tienes "Chispa" ?Gracias por tu comentario. Efectivamente asi es, nos pasamos la vida planificando y desde mi experiencia te puedo decir que nada me ha salido según ellos. -:) Una cosa es planificar y otra muy distinta hacer planes. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Katy! Estoy enamorada de la vida; quiero vivirla intensamente hasta la última gota.Quiero andar al lado de Dios y colocar mi granito de arena por un mundo mejor. Dar de comer al hambriento y de beber al sediento y viajar mucho...con mi esposo y mis hijos, bendiciones,me gustó mucho tu post,

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Reflexionando sobre lo que acabo de escribir, creo que ando al lado de Dios y doy de comer al hambriento y de beber al sediento,le pido a Dios que mi corazón esté siempre abierto al prójimo y que no me canse nunca...que tenga sueños y que viva para realizarlos...un abrazo,

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, seguro que si. Un corazón abierto y generoso, dando no de lo que le sobra sino lo que se es. Así te veo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué poco aprovechamos el tiempo que se nos da cuando venimos a este mundo. Solo nos damos cuenta de ello cuando ya nos queda poco y pretendemos llenar las páginas de ese libro casi vacio.
    Pero támbién es cierto, "nunca es tarde si la dicha es buena"
    Recapacitemos y comencemos a vivir la vida en su esencia, profundamente, exprimiendo cada minuto, pero siempre teniendo en cuenta que la nuestras actuaciones y viviencias valen poco si no comprartimos con los que tenemos a nuestro lado, con nuestro prójimo. MIN

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger