Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 20 de agosto de 2009

Amar a partir de los 40


Se lo dedico con especial cariño a mi hermana y cuñado en el dia de su 38 aniversario de boda. Felicidades y que lo disfrutéis.
Y también por supuesto a las personas Maduras de aquella linda generación y que ahora se encuentran navegando en la red de Internet y que son muchas...

A nuestra edad, después de casi medio siglo, el amor ya recorrió caminos, dobló esquinas y optó por encrucijadas...
Ya erró, ya acertó, ya resbaló, ya se arrepintió e inevitablemente el tiempo se fué .
Vivimos el amor de distintas formas, unos tratando de adecuarnos a las situaciones, a otros se les perdió el amor por falta de coraje, algunos siguieron tomados de la mano de Dios, a otros se les rompió por el debilitamiento de la vida en pareja y los menos siguen enamorados como el primer día.
Hoy nuestra mirada en la dirección del amor continúa más linda, pues en el largo camino de los sentimientos, aprendimos a sumar, a dividir y a multiplicar, sin oportunidades de disminuir en el conocimiento del sentimiento del amor.
El amor maduro llega despacito y se aloja en nuestra vida, sin tiempo para acabar.
La caminata entre dos es más serena, existe la complicidad, el cariño es más espontáneo, no nos inhibimos frente al querer, la sintonía es completa y los recuerdos son depositados en el álbum de las nostalgias, que guardamos de un tiempo que no volverá.
Enamorarse a nuestra edad es llevar la ternura en la mirada. El brillo es más intenso, el deseo de no equivocarse es más fuerte. La construcción de la caminata entre dos es la suma del querer, es el encuentro de dos almas aplaudidas por dos corazones que dividen la emoción de amar.
Las actitudes menudas, los gestos y los detalles son los alimentos que sustentan ese amor.
Vivir en pareja es la alegría de la compañía, de la caricia tierna, de los besos todavía calientes, de las miradas insinuantes cuando el deseo se manifiesta y la promesa en la mirada de que, cada amanecer, ¡Será el día más bello entredos seres que encontraron el amor !

11 comentarios:

  1. Muchas gracias hermana. Lo mismo os deseamos a vosotros dos. A mi no se me ocurren regalos tan bonitos, pero os queremos con todo el alma y os deseamos también lo mejor para vosotros que habeis ido abriendo camino y antes nuestros padres. Nosotros solo os hemos idos siguiendo. Un beso enorme y feliz aniversario.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que detalle, me encanta vuestra felicitación, lo celebramos. Chin Chin. Un beso, os queremos y gtracias por estar ahi siempre. Falta la tercera pareja que se ha partido por la mitad en este mundo pero asi es la vida.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Katy, enhorabuena a tu hermana y tu cuñado y ojalá celebren muchos mas.
    Comparto totalmente tu reflexión acerca del amor maduro, yo tengo 50 años y mi marido 55 y desde que nuestros hijos ya no viven en casa estamos disfrutando de nuestro amor muy intensamente, serenamente y con una pasión que en nada se parece a la inocente torpeza de nuestra juventd. El conocerse bien, el romper tabues y miedos hace que todo sea mas "rico rico", y cuando mi marido me pide cada dia diez segundos de mi tiempo para un abrazo ahh!. Si alguien me preguntara si me gustaria volver a tener 20 años diria sin dudar ¡no!, nunca disfruté tanto del amor como a mis 50.
    Un beso dulce Katy.
    Fabia.

    ResponderEliminar
  4. Precioso y romántico.
    Felicita a tu hermana de mi parte y que cumplan muchos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todos lo comentarios tan cariñosos recibidos, A Silvana tan jóven que está empezando y camino lleva de culminar su amor. Un linda pareja. A Fabia por estar tan atenta siempre y hacerme partícipe de su vida, y Mª Jesús por compartir su tiempo generosamente. A todas un millón de gracias. Os quiero

    ResponderEliminar
  6. Carmen dijo...
    ¡Hola Katy! Bello post; la edad dorada de la madurez compartida; felicidades a tu hermana y a su esposo. Cariños para ti...

    ResponderEliminar
  7. Si quere he suprimido la entrada de Carmen que la he vuelto a postear. Gracias Carmen tus buenos deseos. No se que pasa pero me ha ocurrido esto dos o tres veces de que se borran los comentarios. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aprovecho que es el blog de mi hermana y doy las gracias a tod@s los que nos han felicitado por nuestro aniversario y desearles que un día puedan también celebrar el amar a partir de los 40.

    ResponderEliminar
  9. felicidades para tu hermana y su esposo querida katty,ojala yo tambien llegue a tantos años con mi amor,ya vamos casi 9 de mucho amor,felicidad,y sobre todo mucho compañerismo,no te voy a decir que todo es color de rosas pero nos amamos muchisimo!
    besos llenos de bendiciones!!

    ResponderEliminar
  10. Patty, gracias por tu felicitación. Y a ti te digo solo que cuidaros mutuamente, solo eso ayuda a superar las lógicas dificultades del camino. No hay rosas sin espinas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger