Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 28 de marzo de 2009

A favor de la vida siempre


Mañana en todas las capitales de España hay una marcha a favor de la vida, y en contra de la nueva ley del aborto, en donde entre otras clausulas está la de favorecer el aborto en las niñas de 16 años sin el consentimiento de sus padres.
Quiero dejar clara mi postura a favor de la vida. De toda vida, vegetal o animal, cuanto más la vida humana. Estoy a favor de la educación sexual y la de poner todos los medios para prevenir el embarazo, de la exclusión de cárcel o penalización de la mujer etc. (Las excepciones confirman la regla) Estoy totalmente en contra de legalizar el asesinato de no nacidos. Nadie tiene derecho a establecer cuando un niño puede ser eliminado y cuando no, es una barbarie. ¿Por qué una vez en el mundo la criatura no puede ser eliminada y antes de nacer sí?
Me sumo a la voces que defienden a los sin voz, entre ellos a los no nacidos. Si mi madre hubiera pensado así yo hoy no estaría escribiendo delante del ordenador, y mi padre hubiera sido un O a la izquierda, un mero semental. Tampoco podría disfrutar de mis hijos si yo hubiera optado por abortar y su padre habría sido un pelele. Ni que decir que sería de nosotros los abuelos sin la adorable sonrisa y cariño de los nietos si los hijos hubiesen optado por matarlos.

Al margen de ideologías o religión lo que está en entredicho es la dignidad del ser humano. Esta ley bajo el lema de libertad para la mujer favorece y anima a no asumir las consecuencias de nuestros propios actos. El ser humano no es una mercancia negociable, (ahora quiero, ahora no quiero. Y solo yo decido)
Creo que es una ley profundamente injusta para ambos sexos. Para la mujer porque se le obliga a asumir todo el peso de la maternidad y poder de decisión sin intervención paterna alguna. También injusta para el hombre porque se le anulan todos sus derechos a participar y decidir como padre. La paternidad es cosa de dos. Y si no lo es ¿Por qué esa misma ley una vez nacido el niño obliga al hombre a la manutención y reconocimiento del hijo ?

Siempre se habla de antes de.... ¿y después del aborto qué? Las secuelas psíquicas y físicas interesan menos.......

2 comentarios:

  1. Yo también me apunto y estoy a favor de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Katica, así se habla. El aborto como derecho de la madre, es muy serio, es un salto cualitativo en la Ley.
    -Si es derecho, el aborto tendrá que administrarse en los hospitales del Estado, gratuito. La madre no tiene que pagar por un crimen, cosa que ni en los dentistas…
    -Si es derecho de la Madre, mucho me temo que un médico del Estado no podrá apelar a su derecho de objeción de conciencia.
    Pero esta ley quiere mas: apuesta por la ley de plazos, una fecha tope para abortar sin ningún requisito más. Es aborto, da igual qué fecha con tal que pase del momento de la fecundación que es a las 20 horas del coito, cuando se besan el espermatozoide y el óvulo y se forma el cigoto, primera fase del embrión. Pretendemos imitar el modelo USA que ya ha quitado restricciones al aborto parcial, esto es: que se puede abortar en el mismo momento del parto pinchando en el cerebro del niño parcialmente fuera y legalmente nace muerto.
    Nunca comprenderé por qué, personas que defienden tanto los derechos humanos de los ya nacidos, incluso derechos de los animales, (algunos pacifistas, ecologistas…) no defienden igualmente la vida humana más débil, la no nacida.

    El derecho a la Vida es un derecho básico de la persona, de toda persona, es igual de importante el derecho a la vida del que muere de hambre que del que muere de aborto. Es cierto que en el mundo hay más personas que mueren de hambre que de aborto (en España no), las diferencias de cantidad de víctimas será un aspecto para valorar las soluciones pero no la importancia de la vida humana. Es más, el que ha nacido tiene posibilidad de defenderse, pedir y recibir ayuda; el que no ha nacido todavía, es el más indefenso, el más carente, el que más depende de los demás, el más pobre, por lo tanto al que más debe defender el Estado y un partido que dice defender a los pobres como el PSOE

    Que Dios nos de muchos años de salud, para poder seguir disfrutando de nuestros niños, y de los niños de sus niños, y de los niños de los niños de sus niños...

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger