Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 30 de diciembre de 2008

Feliz 31 de Diciembre

“El pasado es como un panteón:
Es bueno visitarlo de vez en
cuando, pero no quedarse en él”


No me acuerdo dónde leí esta frase, pero me llamó la atención. Y viene muy a propósito para cambiar de actitud (si es nuestro caso ) en estas fechas. Es una frase muy acertada que explica nuestra forma de instalarnos en el pasado.

La nostalgia, los recuerdos y las añoranzas son bonitas, evocan sentimientos y recuerdos agradables de tiempos felices,  pero que  se han ido.
Es positivo traer a la memoria episodios de nuestra vida. Recordar momentos felices, personas queridas que ya no están, nuestra infancia etc.
Puede ser agradable y divertido comentar de vez en cuando con los amigos, hijos, nietos nuestras experiencias de ayer porque son parte de nuestra historia y han conformado nuestra personalidad actual.
Lo negativo es cuando nos aferramos al pasado y lo hacemos presente de manera que nos instalamos en el y lo hacemos tema habitual de nuestra conversación.
Es paralizante escuchar a menudo la frase de: “Todo tiempo pasado fue mejor”.
A veces vemos edificaciones magnificas dónde solo hubo escombros, pero nuestra mente las hace hermosas.¡La vida es lo que viene, no lo que fue! No debemos perder el tiempo ni un instante añorando y reviviendo de forma enfermiza aquello que ya pasó porque no nos pertenece.
Fue un episodio tal vez triste, feliz, alegre pero que ocurrió y ahora esta inscrito en nuestra memoria como un recuerdo. Nuestras vivencias son solo eso, recuerdos. Revivirlos han de servir para ayudarnos a crecer como personas, mejorar el presente evitando cometer los errores del pasado.
Miremos a nuestro alrededor y disfrutemos del presente, porque mañana será pasado y lo perderemos para siempre. Este es nuestro tesoro: El ahora, este momento, disfrutemoslo!!!!!
Un año que viene y otro que se va, pero ni el 2008 es, y el 2009 será, pero el hoy es lo que realmente debe importarnos y motivarnos.
“Cada día tiene su propio afán “. ¡Feliz 31 de Diciembre!

Katy 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger