Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2022

Halloween no esta reñido con...

 


No tengo nada en contra de Halloween, ni que se festeje con disfraces, telarañas, calabazas este día. La alegría está ahí,  hay que divertirse, olvidarse de los problemas porr unos momentos, la vida sigue... 

Ahora bien estoy a favor de este escrito que me llegó haces unos días. No olvidar a los que se fueron, familia, amigos y más ahora que la pandemia nos ha golpeado tan duramente a mucho de nosotros en todas partes del mundo.

Lo comparto:

Por los abuelos, padres, tíos, primos, hermanos...
Por los amigos y amores que se fueron tan de mañana..
Ya son polvo de estrellas pero mantienen sus lares en nuestro corazón. A todos y cada uno de ellos, un cálido recuerdo y tres palabras: gracias, perdón, os quiero. 
Por los que no están con nosotros. 
Por los que faltan y dejaron su ausencia escritas en recuerdos. 
Por aquellos que dejaron de ver nuestros ojos y nosotros los suyos, por aquellos que el corazón les falló y dejaron de escribir notas en la partitura de nuestra vida. 
Por aquellos que prometieron ser felices y murieron luchando por conseguirlo.
Por aquellos que no llegaron a serlo y por aquellos que murieron con una sonrisa en la cara tras años, y miles de recuerdos vividos. 
Acordémonos verdaderamente de ellos, los Santos de nuestras vida. 
Feliz día de Todos Los Santos.


La palabra Halloween viene del inglés “all hallows eve”, que quiere decir Víspera de todos los Santos. Un recuerdo para los que fueron luz en mi camino...

11 comentarios:

  1. Todo tiene cabida, celebrar una fiesta que no es nuestra que rebota contra nuestras creencias cristianas parece que no gusta a todos, pero creo que unos cuantos disfraces y un poco de baile y música no pueden hacer mucho daño. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo y comparto tu opinión. Ser cristiano no es oponerse a toda sin ton son.😘

      Eliminar
  2. No me gusta Halloween, he intentado que esta fiesta no trastoque mi sentir. Respeto, eso sí. Arazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto. A mi me da igual. No lo festejo tampoco. Pero es igual y sabido que a muchos no les gusta la Navidad y son de cultura cristiana. Gracias por tu opinión

      Eliminar
  3. Percibo que tu tema enfoca esta fecha no solo desde la parte festiva, también lo hace desde el respeto a la memoria de los que nos antecedieron.
    Me permito entonces (con igual reverencia) agregar a tus letras…
    Por los que perdieron la vida luchando por salvar a su prójimo.
    Por los que murieron antes de haber nacido.
    Por los que perecieron y sus restos jamás fueron encontrados.
    Por los que fallecieron víctimas de la injusticia.
    Por los que fenecieron sin conocer el amor.
    Y por los que tuvieron que enterrar a sus hijos, porque cuando ocurre una desgracia así, una parte de sus propias vidas también muere con sus retoños.
    Autora, saludo tu delicadeza para tratar este tema tan sentido y hacerlo con tanto respeto.
    Gracias por este momento de sana reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Juan Carlos. Muchas gracias por esos sentimientos que comparto. Aún estoy sanando de la pérdida de mi marido y mi madre por Covid. Pero ya pensaba antes igual. Unas fiestas no deben anular otras. Pero efectivamente todos andamos despistados... Un abrazo

      Eliminar
  4. muy cierto, todas las tradiciones, pueden cohabitar entre si, y aquel que no le guste, con respeto no participa de ella, pero de andar prohibiendo, no viene al caso
    no sabia la curiosidad de la traducción de Halloween, al final todo esta entrelazado...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo soy en enemiga de prohibir y de imponer, salvo que haga daño y para eso ya están las leyes, para legislar. Pues claro bien dices, todo está entrelazado. Un abrazo

      Eliminar
    2. No te preocupes El imbécil de Carlos jode o te arruina lo que escribes

      Eliminar
  5. 🙏 😊 🌈 💙 Un gran abrazo bella

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger