Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 24 de noviembre de 2014

Nuestros bolsos de mano o bolsos de señoras



¿A quién se le hubiera ocurrido?
Afortunadamente hay personas estudiosas que se preocupan de pensar por nosotr@s

¿Alguna vez han visto a mujeres poniendo su bolsa de mano en el suelo de un baño público y después al regresar ponerla bolsa sobre la mesa del restaurante? ¡Sucede bastante a menudo!

No es sólo la comida del restaurante lo que nos puede causar problemas estomacales. Algunas veces, lo que no sabes, te puede hacer daño. Leed esto…

Mi mamá se molestaba mucho cuando las visitas llegaban a casa y ponían su bolso de mano sobre la mesa de la cocina donde estaba preparando comida o poniendo la mesa. Siempre decía que las bolsas eran muy sucias por los lugares donde se habían puesto.

¡Qué lista mi madre! En realidad casi todas las mujeres cargamos con ella y sabemos sabemos lo que tiene dentro, ¿Pero tienen idea de lo que tiene por fuera? Las mujeres llevamos nuestro bolso a todos los lados; a la oficina, a los baños públicos, al suelo del coche. ¿Alguna vez os habéis puesto a pensar a dónde ha estado tu bolso durante el día?

Estos son algunas de las respuestas de algunas mujeres cuando se les ha preguntado:

-“Yo conduzco un transporte escolar, así que mi bolso siempre se encuentra en el suelo del bus.”

-“En el suelo de mi coche y en los baños públicos.”

-“Yo pongo mi bolso en el carrito del supermercado, en el suelo de los baños públicos y, claro, en mi casa donde debe estar limpio.”

Decidimos hacer un estudio de laboratorio para ver si los bolsos ocultaban algunas bacterias. Aprendimos a hacer el estudio en los Laboratorios Nelson en Salt Lake City y después nos dispusimos a hacer el mismo estudio a diferentes bolsos.
La mayoría de las mujeres nos dijeron que nunca se les había ocurrido pensar qué pudiera haber debajo de sus bolsos. Casi todas dijeron que en casa ponen su bolso sobre la mesa de la cocina donde se prepara la comida. La mayoría de las mujeres con quienes hablamos se sorprendieron de que sus bolsos pudieran estar un poquito sucios. Resulta que las bolsos, para sorpresa de todas, estaban sumamente sucias, aún el microbiólogo que les hizo la prueba quedó impresionado.

La Microbióloga, Amy Karen, de los Laboratorios Nelson, encontró que casi todas las bolsos que se probaron que estaban contaminadas con bacterias dañinas.

Encontraron que de cada 5 bolsas, 4 dieron positivo en el resultado de Salmonella y e-coli,

Pseudomonas, puede causar infecciones de los ojos.

Staphylococcus aurous, puede causar infecciones cutáneas.



Esto no es lo peor.

La Microbióloga también encontró contaminación fecal en los bolsos. Los bolsos de piel y vinilo resultaron un poco más limpias que las de tela. Los bolsos de las mujeres con hijos tendían a ser más sucias, que aquéllas que no tenían hijos. A excepción de una mujer que frecuentaba los clubes nocturnos, su bolso tenía la peor contaminación de todas. Además de materia fecal también vómito.”

Pues la moraleja de esta historia –

Tu bolso no te matará, pero sí puede causarte una grave enfermedad si la pones en lugares donde se come o se prepara la comida.

Usar ganchos para colgar el bolso en casa, o en los baños y no ponerlos sobre el escritorio y mucho menos sobre la mesa del restaurante o en la mesa de la cocina.

Los expertos dicen que se debe tomar el bolso de mano como toman los zapatos. Si piensas poner un par de zapatos sobre la mesa de la cocina, es lo mismo que si pones tu bolso en la misma mesa
Tu bolso ha estado donde la gente ha estornudado, tosido, escupido, orinado, etc., etc. ¿En verdad, os gustaría traer a casa todo esto?

Los Microbiólogos del Laboratorio Nelson dijeron que limpiar el bolso puede ayudar. Lavar los bolsos de tela y utilizar limpiadores adecuados para los bolsos de piel.

MERECE LA PENA COMPARTIR ESTO. Y SI ALGÚN CABALLERO LE PARECE INTERESANTE NO DEJE DE HACERLO CON SUS AMIGAS, COMPAÑERAS, ESPOSAS O HIJAS.

18 comentarios:

  1. La verdad, no se me había ocurrido pero tienes toda la razón del mundo. Nunca pongo mi bolso en el suelo del baño pero sí encima de la mesa. Haré lo posible por cuidar estos aspectos de ahora en adelante.
    Gracias por hacerme pensar en el tema.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no sé si es que soy muy escrupulosa, pero nunca se me ocurriría dejar mi bolso ni ninguna otra cosa en el suelo de un baño público! La verdad es que miro mucho dónde pongo mi bolso. No hay riesgo en mi caso.

    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Katy, yo es que soy un tanto especial, y siempre me han dicho que el bolso jamás debe tocar el suelo, por que estamos perdiendo poder económico. Así que siempre lo llevo en alto por si acaso y te aseguro que no me puedo quejar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy útil para todas, todas llevamos un bolso y si bien soy cuidadosa de donde lo dejo es mas por protección del bolso que por todo lo que nos has contado, ahora ya tengo doble motivo de cuidado. Y como decían los cómicos ahora voy se lo cuento a mis amigas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estupenda información. Es verdad que las mujeres dejamos el bolso donde podemos pero yo por ejemplo soy muy cuidadosa con lo que llevo, quizá me paso, pero lo que has escrito lo he pensado muchas veces, no sabemos la cantidad de bacterias que nos rodean, y si hablamos de los hongos ya ni te cuento. En los baños públicos pueden estar hasta en el pomo de la puerta.
    Un abrazo Katy y cuidemos nuestro bolso.

    ResponderEliminar
  6. no uso bolsos grandes sino pequeñas carteras colgantes, claro que cuando viajo los uso pero tengo precausion de donde lo coloco
    Bunenisima informacion la que has compartido ,,,
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. No lo había pensado, pero es tan real como la vida misma.
    A tener en cuenta.
    Besos Katy

    ResponderEliminar
  8. Ay, Dios... Soy de las que lo deja en cualquier parte... de hecho una vez me pasaron un juego por face que consistía en que recibías por mensaje privado una pregunta ¿Dónde sueles dejar el bolso? y tenías que responder en el muro... poro en el muro tenías que cambiar la pregunta por y tú dónde lo haces? Y luego responder.En cualquier parte, dije yo, en la mesa de la cocina, en la escalera, en la entrada...
    Después de leer este post tendré mucho más cuidado.

    Un beso, Katy

    ResponderEliminar
  9. Así, pensando, suelo ponerlo encima de la cama, en la silla del ordenador, en el sofá y cuando voy fuera me lo dejo puesto, cruzado, porque no se puede poner en el sulo ni tmapoco en el respaldo de la silla si no quieres que desaparezcan tus pertenencias. En el baño suelo dejarlo en el picaporte o en una percha (si hay) y si no me lo dejo colgado.
    Como Adra ahora pensaré dónde ponerlo antes de hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante y lo comparto. La verdad es que yo nunca pongo el bolso o cartera en el suelo, no por salud, sino por superstición, pues mi abuelita decía que bolso en la mesa, cama o suelo era sinómino que te ibas a la ruina o llegabas sin un peso a fin de mes... a veces me pregunto si sospechaba que era malo para la salud y por eso me decía esto.
    Bien pues cuanto voy a un baño público generalmente hay ganchos, sino siempre me las arreglo para no dejarla en el suelo, incluso si me la tengo que colgar de la oreja o el cuello jajjaja.
    Que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  11. Boa tarde, não são só as mulheres que colocam o saco no chão, os homens também o fazem, todas as pessoas criam automatismos que podem ser prejudiciais.
    AG

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa con la bolsa de la cámara de fotos. Pero suelo ser bastante consciente de dónde la pongo cuando vuelvo del campo.
    Un interesante artículo, Katy.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hay que tener cuidado. Yo desde luego, nunca he visto dejar el bolso encima de la mesa de la cocina. No lo he visto ni a mi madre, ni a mis hermanas, ni a mi señora, sino que se dejan en unos colgadores tipo "galán". Y ya lo de dejarlos encima de la cama mucho menos, que eso lo he visto en alguna peli. Muy buen trabajo Katy. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias personales con este elemento tan femenino que trae tantos quebraderos de cabeza a veces. No solo por el continente sino por el contenido. Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es verdad. Mi bolso pasa por muchísimos sitios a lo largo del día. Cuando paso de un aula a otra , a veces, lo olvido y pasa de mano en mano hasta llegar a mi.
    No acostumbro a colocarlo en la cocina ni arriba de la mesa ni de la mesada . Pero cuando llega gente a casa veo que lo dejan en cualquier parte y es un foco de contaminación.
    Ni te cuento la cantidad de cosas " insólitas"( a veces inútiles) que almacena mi pobre bolso . Cuando suena el celu y está en el fondo tardo un montón en encontrarlo.
    Valioso e interesante el post. Para tenerlo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Carmela. A mi me pareció muy interesante. Yo no uso bolso soy "mochilera":-) y mi manía es ir colgando las cosas en los pomos de las puertas. Y lo de buscar algo en ellos es misión imposible jajaja. Bss

      Eliminar
  16. Jamás en el piso del baño!!! Pero el gran problema es que no se por qué nunca ponen ganchos para colgar bolsos mochilas o carteras en los baños públicos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, Yo procuro ponerlo encima del tanque de agua, pero no el suelo. Aquí en Madrid generalmente los baños comunican entre si por abajo. Es un poco complicado. Hay baños que si tienen ganchos en la puerta. Pero son los menos. Gracias por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger