Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 17 de noviembre de 2014

Nuestra visita a la feria de BioCultura




Asistimos a a esta feria invitadas a través de nuestro blog de cocina "Para Hincar el Diente" por Caldos Aneto. Hemos hecho la reseña en el blog de cocina por supuesto, en dónde mostras la fabulosa paella vegetal con la que nos obsequiaron. Nuevamente damos las gracias a Caldos Aneto por su deferencia hacia el mundo de los blogger.

El objetivo de BioCultura es ser el escaparate y el impulso hacia el consumo de productos ecológicos Además de disfrutar de los diversos stands, degustar productos también se tiene la opción de poder comprar todo tipo de productos, tanto envasados como frescos. Hay una atención hacia el consumidor especial a la hora de informar sobre las ventajas de los alimentos y productos ecológicos y así recibir una orientación para ejercer una elección responsable en los hábitos de consumo.
España es el primer país europeo y el sexto país mundial en superficie dedicada a la producción ecológica, y tiene por delante un gran potencial de consumo interior.




Nos dimos un buen paseo por el recinto Pabellón 9 y disfrutamos viendo la cantidad de productos que actualmente están en el mercado para poder disfrutar de una vida más sana.
Para mi solo tiene una pega: El precio. Hay una producción limitada sobre todo en alimentos frescos que hace imposible llegar a todos. Solo lo puede disfrutar una minoría
¿Por qué a quién no le gusta una fruta o una verdura sin pesticidas? ¿O comer una carne de animales no hormonados?
No es agradable saber que lo que consumimos no es del todo sano a pesar del sello "apto para el consumo" y espero que la tendencia sea mejorar la agricultura actual para que llegue a muchas más personas.
Pudimos degustar zumos de todas clases, tés de todos los sabores y colores, chocolate de comercio justo, variedades de quesos, aceites de oliva, vinos orgánicos, frutas etc. Venta directa de verduras y frutas a legir.










sobreasada de Mahon

La feria no solo iba de alimentación. Había todo tipo de artículos como prendas de fibras naturales, cosmética, bisutería a partir de una planta natural, masajes, control del azúcar e incluso juguetes.

Pistachos ecológicos así como frutos secos





Lamparas de de fibras especiales , velas , inciensos, luz colores y olores se abrían a nuestro paso.






Gnomos
Hadas

Había mucho más pero no so puedo recogerlo todo en un post. Destacar que el personal y expositores de la feria han sido muy atentos en todo momento atendiendo a nuestras preguntas y dando facilidades información de todo tipo.
Me ha gustado mucho esta experiencia y seguro que repetiré porque esta era la primera vez que asistía y descubrí este amplio mundo desconocido hasta ahora por mi.

Más información en
Biocultura. org

24 comentarios:

  1. Me encantan las velas, pero lo que más me ha gustado de esta visita es el revoltijo de sabores. Me ha abierto el apetito!

    Feliz tarde, madame.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de tanta degustación no sabes ni lo que has probado, Menudo revuelto. La paella de caldos Aneto estaba muy rica y apetecible.
      Bisous

      Eliminar
  2. Precioso paseo has realizado por tan encantador lugar!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos he visto otro mundo que no es de la alimentación cotidiana. Bss

      Eliminar
  3. Las verduras parecen joyas, tiene color y brillo, y te doy la razón el precio es un impedimento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Puedo permitirme esto algún día por el capricho de saborear un tomate a la antigua usanza. Pero como modelo de vida imposible.

      Eliminar
  4. Hace tiempo tuve la oportunidad de tener parada el esta feria en mi ciudad y fue una experiencia muy gratificante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como experiencia puedo decir que he conocido otro mundo que desconocía. Ojalá regresásemos a él. Bss

      Eliminar
  5. Una preciosa feria a la que me encantaría poder asistir.
    Si algo me entusiasma, es ver todos esos productos de huerta, recién recogidos y con su brillo y olor tan naturales.
    Todo lo que sale de mi huerta, también es ecológico.
    Cada pieza que recojo varía de tamaño, pero tiene un sabor...
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tenéis huerto lo podéis experimentar alguna vez. Y yo cuando algún amigo me regala de su huerta. Nada que ver. Pero son personas que se dedican a ello en cuerpo y alma para su propio consumo. Bss

      Eliminar
  6. Con la cantidad de metros cuadrados de que dispone el recinto ferial de IFEMA (porque es IFEMA, ¿verdad?) no me extraña que os entretuvieseis toda la tarde y aún todo un día. Lo conozco de visitar en dos ocasiones la feria de FITUR que se celebra todos los años.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es IFEMA pero en este caso solo fue un pabellón. Cuando hacen la Feria del Gourmet son tres pabellones. Ni en dos días te lo recorres.
      Bss

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo en que estos productos serán excelentes pero prohibitivos para muchos; asunto de difícil solución. Los procesos industriales lo que tienen es que incrementan la producción aumentando la oferta y bajando los precios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prohibitivo total. Porque es muy difícil conseguirlos y producen muy poco. Generalmente son personas que lo trabajan para su consumo y venden el excedente. Un abrazo

      Eliminar
  8. Que productos mas ricos y sanos, esas frutas con ese colorido y ese brillo son una lindeza, todo lo de esa feria me ha encantado, gracias por mostrarnos esas lindas fotos. Besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sano sanísimos,caro carísimo para hacer de ello un consumo permanente. De vez en cuando para un capricho. Bss

      Eliminar
  9. Me gustaría que esta feria viniera por aquí, al menos para verla, pues los precios de estos artículos suelen ser muy altos, pero siempre se podrá comprar algo para probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena darse una vuelta. Y lo hemos disfrutado. Porque puedes probar muchas cosas sin tener que comprarlas.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me hubiera gustado pasear contigo por esa feria. Los tomates ya no saben como antes y los ecológicos hay que pagarlos pero merece la pena darse ese gusto.
    Muy curioso todo.
    Gracias Katy por pasarte por mi cumple-blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades nuevamente por tu cumpleblog. Son muchos años :-) Y desde luego los productos no saben igual Vendían hasta lombardas. Descubres cosas nuevas.
      Bss

      Eliminar
  11. Por todo lo que nos cuentas y acompañado de tan bellas imágenes tenéis que haber pasado una jornada estupenda. Y yo me entero de esta feria que desconocía.
    Besos Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y disfrutamos con los obsequios y atención de los caldos Aneto que fueron nuestros anfitriones. Yo tampoco sabía de su existencia y desde luego seguro que repetimos.
      Bss

      Eliminar
  12. Boa tarde, visita interessante para passar o dia, é bom conhecer os produtos biológicos.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias . Fue un magnífico día descubriendo cosas nuevas y sanas.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger