A veces, vivimos situaciones, en que las palabras parecen desaparecer de nuestro vocabulario. Se anudan en el estómago, suben hasta la garganta y no sabemos, no tenemos idea de cómo sacarlas.
Muchas veces sucede, cuando nuestros amigos nos necesitan más. Y es allí precisamente, cuando nos topamos con esa barrera.
No sabemos que decir, no tenemos una explicación aceptable para el sufrimiento, sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos.
Encontramos palabras con facilidad, en su mayoría ya gastadas y repetidas, para expresar nuestra alegría, nuestro deseo de felicidad, sin importar si alguien ya las dijo o no. Y nuestros amigos lo reciben con el corazón abierto, con la sonrisa estampada, porque ellos también hacen uso de lo mismo.Tomamos prestadas esas frases comunes y hacemos con ellas nuestro mensaje.
Es la costumbre, es normal, es gentil, es noble y es millones de veces mejor que el olvido.
Nuestra gran dificultad, es expresar palabras de consuelo, cuando nosotros mismos tenemos un corazón molido por el dolor al ver el sufrimiento del otro.
¡Conscientes que no podemos hacer nada! Va a pasar, ya lo sabemos, pues todos los dolores pasan, como pasan las noches de luna y los días de sol. Nada es estable y constante.
¡Y queríamos tanto encontrar las palabra exactas que amenizaran el sufrimiento, que proporcionaran consuelo inmediato, que anestesiaran o curaran de una vez !
Y entonces, en el instante exacto, las palabras mueren. Pero existe un secreto:
¡LOS GESTOS HABLAN!
Un beso habla.
Una caricia es una voz dulce y suave.
Una presencia, aún en silencio, dice.
Un abrazo habla muy alto.
¡Una mirada sincera dice tanto !
Una mano que toma las manos habla como varias bocas y centenas de corazones ...
¡¡¡Dar de si, vale más que todas las palabras del diccionario juntas !!!
(Anónimo)
Muchas veces nos sentimos rotos por dentro y nos es difícil expresar lo que realmente sentimos, sin embargo un simple gesto nos abre el alma a sentir calor y confort cuando más lo necesitamos.
ResponderEliminarBesos y feliz semana mi querida Katy
Así es querida amiga, un gesto vale más que mil palabras ya que a veces tenemos dificultades de expresar nuestros sentimientos.
EliminarBss
Los gestos y el saber que están a tu lado, aunque sea en silencio.
ResponderEliminarTú lo sabes mejor que nadie, y yo, porque siempre te he tenido al lado, a pesar de la distancia. Por ello siempre te estaré agradecida.
Un beso Katy.
Gracias Elena. Yo soy de las que me quedo paralizada verbalmente, pero no en los gestos ni las palabras escritas. Nunca se como decir aquello que llevo dentro cuando lo necesito.
EliminarBss
Un gesto, un abrazo, un apretón, una mirada, permanecer en silencio pero al lado es también consuelo. Un abrazo y cariños
ResponderEliminarEstar, simplemente estar. La persona lo noto, lo siente y lo agradece.
EliminarGracias por tu paso. Bss
Se dice que es más fácil hacer llorar que reír y sin embargo es mucho más difícil consolar, no sabes qué palabras utilizar, por eso cualquier gesto de cariño siempre es mejor y desde luego con la compañía siempre se acierta.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Así es como yo pienso. No sabes como decirlo para que la persona acoja tu palabra en toda su dimensión. Un abrazo sincero y no hacen falta las palabras.
EliminarBss
Cuando existe esa amistad, hay tal compenetración que solo con estar allí, no es necesario las palabras. Que de seguro fluirán solas.
ResponderEliminarmanolo
Es posible que fluyan Manolo pero también que no alcen a expresar lo que esa persona demanda en ese momento. Pero los gestos se entienden en cualquier idioma.
EliminarBss
Un abrazo vale más que mil palabras porque a través de él decimos con el cuerpo lo que sentimos. En ciertas ocasiones tampoco yo sé qué decir. Pongo en mi cara una sonrisa de ánimo pero no sé si eso basta.
ResponderEliminarUn beso
Yo también lo creo. Quieres decir la palabra oportuna y sale otra cosa. Emisor y receptor tienen que estar en la misma onda y no es fácil.
EliminarBss
Se comprueba muy bien en los momentos graves. Es entonces cuando el contacto físico: un abrazo, una simple mano posada sobre un hombro hablan lo que no dicen las palabras. Un abrazo.
ResponderEliminarAhí está clave. No hay dos momentos iguales, ni el que recibe tus palabras está con el mismo estado anímico. Aveces son acogidas, otras cuestionadas. Por eso un abrazo, un apretón de manos, una sonrisa recortan diferencias.
EliminarBss
Aveces sobran las palabras...de veras... Amiga me quede por aca y te invito al mio
ResponderEliminarhttp://migraninversionamway.blogspot.com
Besossss.
Gracias Idoia, te sigo por Google más ya que que en tu espacio no das lugar a seguirte.
EliminarBss
Soy de esos pocos que piensan que sí, que todo puede expresarse con palabras, pero igualmente estoy convencida de que ni todas las palabras más hermosas podrían competir con un abrazo apretado.
ResponderEliminarUn abrazo apretado, Katy :)
Seguro que llevas razón pero no todos tenemos la capacidad de hacerlo. Depende de tu facilidad de expresar sentimientos, dolor, alegría, pensamientos, de ser extrovertida o todo lo contrario.
EliminarLa espontaneidad de un abrazo es incuestionable. Se entiende en todos los idiomas, y esto te lo puedo asegurar por experiencia propia , ya que lo he vivido muchas veces a lo largo de mi vida.
Bss y abrazo apretao:-)
El habla es una de las múltiples expresiones de las que disponemos, ciertamente que muy rica, sobre todo para el que sabe usar adecuadamente el lenguaje; pero en sociedades donde la instrucción no es de un nivel considerable, también se comunican perfectamente mediante gestos que son la expresión muda y de máxima expresividad de donde quieren llevar las palabras.
ResponderEliminarBesos.
Tu lo has dicho que más allá del lenguaje académico que puede no llegar a tocar el corazón, por mucha instrucción y formación que se tenga, con un abrazo un sordomudo, un analfabeta, alguien que no entienda tu idioma con su abrazo te expresará lo que lleva dentro. No solo se trata de comunicar una idea, para eso si que hacen falta las palabras.
EliminarBss
Un abrazo, un beso o una caricia, llevan un mensaje universal al que le sobran las palabras.
ResponderEliminarAmiga Katy, gracias por compartir.
Un abrazo. Isidro.
Eso es lo que pretende este post. Hablar de ese lenguaje universal al que bien dices sobran las palabras.
EliminarBss y gracias a ti.