Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

jueves, 15 de mayo de 2014

Ir al médico


He ido al médico y me ha fastidiado el día.
¡Pues no me ha dicho que no tengo nada! ¿Qué sabrá él?
Va el tío y me dice que no tengo que tomar ningún medicamento, que estoy sanísimo...
¡Pues claro que estoy sanísimo! ¡Porque tomo medicamentos!

A mí es que los medicamentos me dan mucha seguridad.
¿A ustedes no les parecen una maravilla?
Son lo más parecido a un milagro: tú te tomas una pastilla...
¡y se te quita el dolor de cabeza!
Ella se toma otra... ¡y ya no se queda embarazada!
¡Y tú te tomas otra... y se te pone dura!

No me dirán que esto no es un milagro...
¿Cómo sabe una Aspirina así de pequeña, a qué parte del cuerpo tiene que ir?

Te tomas una Aspirina, llega al estómago...
- Buenaaasss, ¿es aquí el dolor?
- No, eso va a ser en el piso de arriba, en la cabeza, al lado del hipotálamo, allí pregunte usted por "migraña".

¡Oye... y llega! A mí me preguntan dónde está el hipotálamo, y...
¡Ni de coña!
¡Las pastillas son la leche!

Las que más me gustan son las blancas, son tan sobrias, no sé... parece como que curan más.
Las cápsulas las encuentro frívolas... me dan la impresión de que son demasiado chillonas... ¿verdad?
Siempre me pregunto, ¿para qué gastarán en ponerles colorines a las cápsulas si en el estómago no tenemos ojos?
Que se fijen en los supositorios: a nadie se le ha ocurrido hacerlos de colores, como los helados...
Todo el mundo sabe que por muchos colorines que les pongan...
con el tercer ojo no se pueden leer novelas.

Además, hay enfermedades en las que se toman medicamentos riquísimos.
Los constipados, por ejemplo. ¡Lo jarabes de los constipados están de muerte! Yo creo que en invierno deberían servirlos en los bares:
- ¡Ponme un chupito de Bisolvon... y un expectorante pa' todos, que un día es un día!

¿Y las Aspirinas infantiles? ¡Están mejor que los caramelos!
Lo que no entiendo es por qué a las de adultos les cambian de sabor.

Otra cosa que no entiendo: ¿quién les pone los nombres a los medicamentos?
Para mí que son dos tíos: uno que tiene las ideas muy claras y les pone a los medicamentos nombres que te dan pistas de para qué sirven:
Peusek, Evacuol, Mucosán...
Y otro tío que va de creativo y se inventa marcas como Seroxat,
Clamoxyl, Atarax, Augmentine...
Que, claro, uno se pregunta: -¿Qué aumenta el Augmentine?, ¿Se vende junto con la Viagra? Si es que son ganas de complicar las cosas....
El bicarbonato por ejemplo, ¿por qué no le llaman Eructol?...
O los supositorios, ¿por qué no se llaman Son-pal-cul?...
Y, ya puestos, al Hemoal que le llamen Almorranón.

Otra cosa que me encanta de los medicamentos es el prospecto.
A veces con sólo leerlo y ver la cantidad de cosas que cura, ya me siento mejor.
Bueno, menos con los prospectos de los tranquilizantes. Porque te pones a leer los efectos secundarios y...
"Este medicamento le puede producir mareos, temblor, cefalea, insomnio con ansiedad y depresión, visión borrosa, sequedad en la boca, estreñimiento, taquicardia..."
Pero, ¿cómo puede eso tranquilizar a alguien?

Bueno, y si nos ponemos a criticar...
Hay un medicamento que a mí me pone muy nervioso:
Las gotas, por ejemplo. No se conoce a nadie que haya conseguido echarse el número de gotas que le dice el médico.
Porque, ¿cómo lo haces? Tienes la cabeza de lado, el cuentagotas arriba... Y ahora... ¿Cómo cuentas las gotas?
Al final acabas:- Uno, dos, tres chorro, cinco, seis, chorro... doce...

Eso sí, cuando uno está realmente mal, no hay nada como las inyecciones.
Lo que pasa es que da un poquitín.. de miedo.
Yo además tengo la mala suerte de que siempre que voy a pincharme, me toca el 'practicante'; o sea, ¡el que quiere practicar con mi culo!
¡Joder, si quiere practicar, que practique con el culo de su padre, y luego que venga!
Lo que pasa es que como estás muy mal, dices: "Vamos pa'adelante",
... te bajas los pantalones... el tío se pone a tu espalda... y no hace ruido.
¿Qué estará haciendo?
¿Se habrá ido? No, porque de pronto te dice...
- Relaje la nalga...
¿Como que relaje la nalga?
Mire usted, yo con el culo al aire y un tío por detrás... ¡No me relajo nunca!
Aunque, no nos engañemos: Duele, pero un jeringazo es mano de santo.

Y es que los medicamentos te hacen la vida más fácil.
En fin, que... ¿Saben lo que les digo?
Que en vez de dejar de tomar medicinas, lo que voy a hacer es dejar de ir al médico.

Y así me tomo lo que quiero.

Me lo ha enviado un amigo. Vino sin autoría y sin título. Gracias José Antonio:-)

20 comentarios:

  1. Mis queridísimos amigos y lectores que pasáis de puntillas por mi casa, a todos gracias. Estaré un tiempo aún desaparecida, no tengo otra. Se me amontonan las cosas y lo primero es lo primero. En cuento pueda me normalizo, entre tanto en vez de PASITOS serán SALTITOS.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy, entro despacito, no quiero interrumpir.
    Simpática esta idea de sentirse bien con los medicamentos, pero yo si puedo, prefiero pasar de ellos. De momento no los necesito.Tampoco me acuerdo como es la cara de mi médico, igual es un tío macizo y yo ni siquiera un constipado.
    Que se resuelvan bien tus asuntos y podamos ver otras entradas pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, aquí también pasamos de médicos:-) Pero si está bien al menos alegrase los ojillos. No interrumpes guapa, estoy muy agradecida con tu visita. Me es imposible estos dos meses estar al día, ni publicar a diario, pasarme por los blogs, estos dos meses. Así que me lo tomaré con calma.
      Bss y buen comienzo de finde

      Eliminar
  3. Vale me habéis sacao más de alguna sonrisa y carcajada por vuestra entrada, muy genial por cierto

    A fe mía que así sucede casi siempre con las pinchadas, siempre hay un temor de los diablos y después queda en rana porque no es tan doloroso, aunque otras veces si

    Espero seguir visitándole y esperando que todos.esos asuntos se resuelvan y no se amontonen mucho

    Besos

    Me suscribo de usted
    Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Philippe por esta visita inesperada. Me alegro haber arrancado esa sonrisa ¡tan necesaria para levantarnos cada maña. Bienvenido siempre que quiera. Los asuntos se resuelven siempre pero faltan horas:-)
      Un abrazo y buen comienzo de finde

      Eliminar
    2. Si gracias por agregarme

      Y si muy agradecido por esa sonrisa

      Así que Dios mediante seré un asiduo visitante de su espacio

      Feliz noche

      Eliminar
  4. Hola Katy, espero que todo vaya mejorando, y se resuelva bien :) mira que tienes razón :) :) :) no hay supositorios de colores :) te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño, TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aguas vuelven a su cauce pero también hay cosas buenas como gente de fuera que viene a verme, alguna boda, comuniones de amigos, arreglos en la casa cumpleaños y celebraciones, comidas, aniversarios etc. Y hay que estar en todo y con todos:-) Bss

      Eliminar
  5. Hola Katy... de buena mañana y ya sonriendo .... gracias. Un abrazo y a ver si te vemos más por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias se que la sonrisa cura, levanta el ánimo y nos predispone a ser positivos.
      Bss

      Eliminar
  6. Hola Katy, me alegro de verte de nuevo por aquí.
    La entrada muy simpática, pero yo soy todo lo contrario del protagonista, tomo los medicamentos justos, los que me manda el médico y no dejo de preguntar cuándo puedo dejarlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me ves luego no verás y así. Este mes y el que viene lo tengo a tope y no doy mas de si. Así que el mundo virtual tiene que ser comprensivo:-)
      Eso de tomarse la farmacopea así es lo sensato. Aunque lo mejor no tener que aparecer en una consulta.
      Bss

      Eliminar
  7. Pues haces bien. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no pondría yo la mano en el fuego:-) Un abrazo

      Eliminar
  8. Para mí el milagro es que cada pastilla sepa el camino que tiene que tomar. Yo tomo muchas y cada una buscando un efecto, ya sea en el estómago, en el aparato circulatorio, para la zona lumbar... pues entran juntas y cada una sabe adónde dirigirse. ¡Milagro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser impresionante conociendo los recovecos del cuerpo humano. Los medicamentos están para utilizarlos cuando hacen falta.
      Bss

      Eliminar
  9. Simpática entrada y una forma satírica de ver las medicinas, que hay muchos que las tienen pavor, medicamentos sí, pero los justos y necesarios porque son como los bomberos que apagan el fuego pero destrozan la casa..

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si , el post es para echar unas risas. Pero cuando hay necesidad todos vamos al médico como corderillos y nos tomamos lo que sea para paliar el dolor.
      Bss

      Eliminar
  10. Jejeje... El médico de mi pueblo siempre cuenta que el día que le faltan a la consulta dos o tres paisaninas se preocupa porque eso va a ser que se han puesto malas :D

    Se te extraña,Katy y se te comprende :) Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy bueno. Porque las hay que no salen de las consultas:-)
      Gracias Alma, yo también echo de mnos este "Rollito" pero a veces no se puede dejar lo que hay que hacer sino hacerlo. Y compromisos pendientes. Pero a¡esto solo ocurre de vez en cuando:-) Gracias por echarme de menos.
      Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate