Si no has leído esta carta , tómate el tiempo para leerla. Si ya la leíste, tómate también el tiempo para releerla. No es sorprendente que George Carlin, comediante de los años 70 y 80, pudiera escribir algo tan elocuente tras el fallecimiento de su esposa.
Mensaje
La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos.
Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos.
Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo.
Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.
Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años.
Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos.
Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales.
Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos.
Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar.
Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega.
Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
-Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.
-Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.
-Acuérdate de abrazar a quién tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
-Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
-Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
-Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.
Y recuerda siempre:
La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan. (George Carlin)
George Dennis Carlin
Nacido en N.Y.1937 fue un cómico de Stand-up Comedy, actor y figura de la contracultura, conocido sobre todo por su monólogo “Siete Palabras" que no se pueden decir en televisión”, grabado en su disco de 1972 Class Clown.
Tras haber grabado veinticinco discos, catorce especiales de la HBO, publicado cinco libros, haber participado en varias películas y protagonizado su propia serie de televisión, Carlin murió el 22 de junio del 2008 a causa de un fallo cardíaco.
Tras haber grabado veinticinco discos, catorce especiales de la HBO, publicado cinco libros, haber participado en varias películas y protagonizado su propia serie de televisión, Carlin murió el 22 de junio del 2008 a causa de un fallo cardíaco.
Cuanta verdad tienen estas palabras.. Abrumador el monólogo... Jejeje
ResponderEliminarun abrazo.
Elperroverde
Son magníficas pero no siempre fáciles de llevar a cabo. Ojalá.
EliminarUn abrazo y buen finde
Los que llaman a George Carlin "simplemente" cómico (pese a toda la dignidad de este oficio) se quedan muy cortos. Les recomiendo a todos que se acerquen a su obra y que no se asusten ante las palabrotas que utilizaba a menudo. Katy acaba de ponernos una excusa en bandeja.
ResponderEliminarAbrazos
Era un pensador profundo con mucho sentido del humor. Tiene verdaderas jotas. Las palabras suenan de un modo u otro dependiendo de quien las pronuncia.
EliminarUn abrazo
ResponderEliminarEste es quizá uno de sus textos mas conocidos, y en el que no se mete con el gobierno, la iglesia, o cualquier asociación usando palabras gruesas, en esta ocasión unos consejos, o pautas a simple vista muy sencillos y nos atrevemos a prometer cumplirlos, pero luego los vamos aplazando, olvidando. Muchas gracias Katy
Esto lo escribió tras la muerte de su mujer y tal ve ha suavizado sus palabras. Es bellísimo, altruista y cercano,
EliminarBss Ester y buen finde
Cuándo se llevaan muchos años en buena armonia,al fallecer uno de los dos,la melancolia invaden sus sentimientos
ResponderEliminarAsí es, la pareja en este caso literalmente es tu media naranja. La persona se queda coja.
EliminarUn abrazo
Si que es muy interesante leerla. Dice verdades, que te gusta saber y seguirlas.
ResponderEliminarEstoy por copiarla y poder releerla alguna que otra vez.
Gracias Katy por dárnosla a conocer.
manolo
La verdad solo tiene un camino. Y es lo que transmite muy bien y con serenidad.
EliminarUn abrazo
¡Qué bueno! Me ha encantado... Estoy de acuerdo en todo lo que dice, y me alegra mucho ver que en la mayoría de las cosas le hago caso...
ResponderEliminarUn beso Katy
Gracias Lety y me encanta que al menos lo intentemos. Luego sale lo que sale.
EliminarBss
Ah, qué maravillosa frase final! Un texto para la reflexión, cardado de razones y de sensatez. Vamos por mal camino, y nos despeñaremos si no hacemos un alto para atender estos consejos.
ResponderEliminarFeliz día, madame
Bisous
Tiene mucha amiga y de verdad. Mi hermana ha perdido a su marido hace poco y dice cosas parecidas.El dolor es un crisol.
EliminarBisous
Me ha encantado desde la primera linea hasta la preciosa reflexión final.Maravilloso George Dennis Carlin,encantada de conocerlo.
ResponderEliminarUn beso
Me alegro Galicintas. A mi también. Es poético además de gran contenido.
EliminarBuen finde
Guau, este tío es un genio. Dice verdades como puños, que gustan, que hacen reflexionar.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un besote
Lo fue. El fue el primero en reflexionar y aplicarse el cuento. Lo cual demuestra que es honesto.
EliminarBss
Unas pautas que todos deberíamos seguir, seguro que nos iría mucho mejor y seríamos mucho más felices.
ResponderEliminarUn beso Katy.
Si, son pautas y tampoco tan difíciles de seguir. <<<<<<solo hay que mostrar amor y lo demás vendrá solo.. Bss y genial finde
EliminarBss
Es una gran reflexión de lo que debería ser la vida y que pocos son capaces de seguir.
ResponderEliminarBesos
Siempre nos damos cuanta de lo que podíamos haber hecho y no hicimos después de que ya no tiene solución. A veces si que recapacitamos. Pero las menos.
EliminarBss
Katy. Me ha emocionado hasta llenar mis ojos de lágrimas y tengo ahora mismo un nudo en la garganta.
ResponderEliminarUnos consejos tan fáciles para ser un poco mas feliz día a día.
Gracias por compartir la carta y por darla a conocer.
un beso
Me alegro mucho que te llegara. Cuando yo leí me pasó o mismo. Parece que me estaba hablando a mi. Que poco cuesta y qué difícil lo hacemos
EliminarBss Karin
Cala profundamente este texto.Transmite la sabiduría de lo esencial.
ResponderEliminarEs verdad: Hay que detenerse en medio de la vorágine que vivimos día a día y disfrutar de las simples cosas que nos rodean.Decir " te quiero" , escuchar al otro, valorarlo , estimular sus logros, comprender sus enojos...estar cuando nos necesita , ser receptivo y continente.Es tan simple.Es como tender puentes en lugar de muros.La clave del " humanismo".
Valioso post.Me encanta.
Te quiero, amiga.
Un abrazo.
Si que es simple mi querida Carmela, pero tan difícil de lograr. Si pusiéramos todos un poco de nuestra parte el mundo cambiaría radicalmente a mejor. Algo hacemos rematadamente muy mal. Bss
Eliminar