Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 17 de enero de 2014

Acertijo



Este es un acertijo muy curioso. No tiene trampa, no hay nada escondido y todo está a la vista. NO OS DARÉ LA RESPUESTA HASTA EL PRÓXIMO POST.
DESEO QUE INTENTÉIS RESOLVERLO. ES INTERESANTE
Algo más: Tratad de pensarlo porque vale la pena. En particular,  porque demuestra la manera sesgada en que a veces pensamos al leer ciertos textos, o al menos lo interpretamos con prejuicios.

ARGUMENTO
Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su coche desde su casa en Madrid en dirección a Valencia. Roberto, va con él. En el camino ocurre un terrible accidente.
Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al coche de Antonio. El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida. Una ambulancia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital de Valencia.
Nada más llegar, los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, después de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales deciden que la condición de Roberto es muy grave. Necesitan consultar.
Después de una junta de médicos se comunican con el Hospital Niño Jesús de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos coinciden en que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace. Al llegar la eminencia los médicos que le han tratado le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.
Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar:
-¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño?  Pregunta con un hilo de voz.
Y obtiene la siguiente respuesta:
-¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, es mi hijo!

Bien, hasta aquí la historia. Está en ti el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que leas la solución, quiero agregar algunos datos:
a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio tampoco es un cura.

AHORA SÍ, TE DEJO EN COMPAÑÍA DE TU IMAGINACIÓN. ESO SÍ, TE SUGIERO QUE LEAS OTRA VEZ LA HISTORIA Y, CRÉEME, EL ACERTIJO ES MUY SENCILLO DE RESOLVER.

La solución en el próximo post, para que no tengáis la tentación de mirar :-)

26 comentarios:

  1. Supongo que ambos son los padres de Roberto, siendo estos una pareja y el niño el hijo que los dos han adoptado.
    Es cierto que aún existen prejuicios que nos impiden ver como normal lo que consideramos diferente, siendo lo justo que cualquier persona que es capaz de amar y querer a un hijo, debe considerarse como buen padre, independientemente de su condición.
    Espero haber acertado :).

    Un abrazo, Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí:-) Cuanto tiempo. Aunque te leo ya no dejo comentarios. Tengo menos tiempo para todo. Me alegro de tu comentario. Mañana o pasado cuento la solución. Espero que primero se o piensen. Bss y mil gracias por la visita:-)

      Eliminar
  2. Me lo sé y como soy de las primeras no quiero desvelarlo.

    Pero que guapa estás en la foto del perfil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo sabía pero me gustó recibirlo de nuevo. Y ya sabes este blog es un galimatías.
      Bueno ya sabes que hay días en los que nos barnizamos mejor que otros:-)
      Bss

      Eliminar
  3. Yo como Chelo, me lo sé. Y las dos estáis guapas de frente en la foto del perfil. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver cuanta gente lista me rodea y lo que yo aprendo, Es una suerte tener Internet. Porque aprendo más que en un aula unversitaria de todos vosotros:-) Bss

      Eliminar
  4. Yo no me lo sé, pero como me ponen nervioso los acertijos, esperaré a la solución y dire: "lo que yo pensaba". jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien. Yo no lo saqué. Y reconozco que es fácil.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Katy, la historia me ha vuelto loca, no sabes las veces que lo he leído. Sé el resultado, pero haré como las anteriores: esperar a tu próximo post.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj eso me pasó a mi. La solución está ba delante de mis ojos pero no lo vi. Que le vamos a hacer.
      Bss

      Eliminar
  6. Ea, pues esta vez no quedo por tonta, ¡sé la respuesta!
    Hasta el próximo post.

    Un beso Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya se lo te lo sabes:-) Mañana la publico porque parece ser que si que hay personas que la saben y no me parece bien prolongar la espera.
      Bss

      Eliminar
  7. Me lo se.. Me lo se... Me lo se.... Mucho me lo se pero nadie dice la respuesta jejeje que bien queda uno así jejeje... Pues yo también me lo se y la respuesta es_________.... "se me fue Internet y no la puedo decir"..
    Un abrazo.
    Elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no me seas malo:-) Hay que dar un voto de confianza. Este acertijo circuló en su día. A mi me llegó de nuevas y me ha parecido muy curioso.
      Veremos si han acertado de lo que me alegraría. Tu vuelve y comprueba .
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¿Todos saben la respuesta? Resulta un poco raro. Estás guapísima en la foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te noto escéptico. No todos vemos más allá. Yo en este aspecto soy bastante torpe. Lo mío no son las adivinanzas.. Mis nietos se ríen de mi:-)
      Un abrazo y muchas gracias por el cumplido.

      Eliminar
  9. ¡Ay! Yo sólo creo que lo sé... pero prefiero asegurarme, así que espero la respuesta. ¡Prometo ser honesto y decir la verdad si he acertado o no!
    Un abrazo, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues hoy saldremos de dudas. Yo creo que ya también me la se seguro. A ver si has acertado.
      Abrazos

      Eliminar
  10. ¡Vaya usted a saber! En otro tiempo, el médico le había puesto los cuernos al conductor y sabía que el niño era hijo suyo. También cabe la posibilidad de que el engañado fuera el médico y el hijo no fuera sino del conductor muerto. Pero hoy día, en los tiempos que corren, conductor y médico son pareja y el niño es adoptado o de un vientre de alquiler... ¡Vaya usted a saber!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así es. Un galimatías. Pero parece ser que estos son aún antiguos, y no ha pasado por ellos el modernismo. Lo divertido era pensar:-)
      Bss

      Eliminar
  11. Yo pienso dos cosas que se relacionan. La primera es que no sabemos si el padre de Roberto muere en el accidente. Antonio se llama su padre, pero es posible que su padre sea el Antonio médico del final y no el del comienzo. también puede ser posible que Roberto sea el hijo de una pareja homosexual cuyos dos miembros se llamen igual.
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Carmen, eres de las pocas que os habéis mojado y dado explicaciones. La respuesta ya está en antena. No es esta es mucho más evidente. A mi también me dio por rizar el rizo :-) Bss

      Eliminar
  12. Eminencia. Ahí está la clave, en esa palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es la que confunde. Porque relacionamos a su eminencia siempre con un varón y nuca con una mujer:-) Muy bueno. Bss y buena semana

      Eliminar
  13. La madre!!!!¿Es ella la eminencia? Digo.....porque no iba en el auto.
    Estás re linda en la foto!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la madre. Si.Gracias Carmela por el piropo.
      Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger