Páginas
Piensa
La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena
Seguidores
viernes, 17 de enero de 2014
Acertijo
Este es un acertijo muy curioso. No tiene trampa, no hay nada escondido y todo está a la vista. NO OS DARÉ LA RESPUESTA HASTA EL PRÓXIMO POST.
DESEO QUE INTENTÉIS RESOLVERLO. ES INTERESANTE
Algo más: Tratad de pensarlo porque vale la pena. En particular, porque demuestra la manera sesgada en que a veces pensamos al leer ciertos textos, o al menos lo interpretamos con prejuicios.
ARGUMENTO
Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su coche desde su casa en Madrid en dirección a Valencia. Roberto, va con él. En el camino ocurre un terrible accidente.
Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al coche de Antonio. El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida. Una ambulancia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital de Valencia.
Nada más llegar, los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, después de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales deciden que la condición de Roberto es muy grave. Necesitan consultar.
Después de una junta de médicos se comunican con el Hospital Niño Jesús de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos coinciden en que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace. Al llegar la eminencia los médicos que le han tratado le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.
Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar:
-¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño? Pregunta con un hilo de voz.
Y obtiene la siguiente respuesta:
-¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, es mi hijo!
Bien, hasta aquí la historia. Está en ti el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que leas la solución, quiero agregar algunos datos:
a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio tampoco es un cura.
AHORA SÍ, TE DEJO EN COMPAÑÍA DE TU IMAGINACIÓN. ESO SÍ, TE SUGIERO QUE LEAS OTRA VEZ LA HISTORIA Y, CRÉEME, EL ACERTIJO ES MUY SENCILLO DE RESOLVER.
La solución en el próximo post, para que no tengáis la tentación de mirar :-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Supongo que ambos son los padres de Roberto, siendo estos una pareja y el niño el hijo que los dos han adoptado.
ResponderEliminarEs cierto que aún existen prejuicios que nos impiden ver como normal lo que consideramos diferente, siendo lo justo que cualquier persona que es capaz de amar y querer a un hijo, debe considerarse como buen padre, independientemente de su condición.
Espero haber acertado :).
Un abrazo, Katy.
Que alegría verte por aquí:-) Cuanto tiempo. Aunque te leo ya no dejo comentarios. Tengo menos tiempo para todo. Me alegro de tu comentario. Mañana o pasado cuento la solución. Espero que primero se o piensen. Bss y mil gracias por la visita:-)
EliminarMe lo sé y como soy de las primeras no quiero desvelarlo.
ResponderEliminarPero que guapa estás en la foto del perfil.
Un abrazo
Yo también me lo sabía pero me gustó recibirlo de nuevo. Y ya sabes este blog es un galimatías.
EliminarBueno ya sabes que hay días en los que nos barnizamos mejor que otros:-)
Bss
Yo como Chelo, me lo sé. Y las dos estáis guapas de frente en la foto del perfil. Saltos y brincos
ResponderEliminarHay que ver cuanta gente lista me rodea y lo que yo aprendo, Es una suerte tener Internet. Porque aprendo más que en un aula unversitaria de todos vosotros:-) Bss
EliminarYo no me lo sé, pero como me ponen nervioso los acertijos, esperaré a la solución y dire: "lo que yo pensaba". jeje.
ResponderEliminarHaces muy bien. Yo no lo saqué. Y reconozco que es fácil.
EliminarUn abrazo
Katy, la historia me ha vuelto loca, no sabes las veces que lo he leído. Sé el resultado, pero haré como las anteriores: esperar a tu próximo post.
ResponderEliminarUn beso :)
Jajaj eso me pasó a mi. La solución está ba delante de mis ojos pero no lo vi. Que le vamos a hacer.
EliminarBss
Ea, pues esta vez no quedo por tonta, ¡sé la respuesta!
ResponderEliminarHasta el próximo post.
Un beso Guapa.
Jajaja, ya se lo te lo sabes:-) Mañana la publico porque parece ser que si que hay personas que la saben y no me parece bien prolongar la espera.
EliminarBss
Me lo se.. Me lo se... Me lo se.... Mucho me lo se pero nadie dice la respuesta jejeje que bien queda uno así jejeje... Pues yo también me lo se y la respuesta es_________.... "se me fue Internet y no la puedo decir"..
ResponderEliminarUn abrazo.
Elperroverde
Jajajaj, no me seas malo:-) Hay que dar un voto de confianza. Este acertijo circuló en su día. A mi me llegó de nuevas y me ha parecido muy curioso.
EliminarVeremos si han acertado de lo que me alegraría. Tu vuelve y comprueba .
Un abrazo
¿Todos saben la respuesta? Resulta un poco raro. Estás guapísima en la foto.
ResponderEliminarUn abrazo
Te noto escéptico. No todos vemos más allá. Yo en este aspecto soy bastante torpe. Lo mío no son las adivinanzas.. Mis nietos se ríen de mi:-)
EliminarUn abrazo y muchas gracias por el cumplido.
¡Ay! Yo sólo creo que lo sé... pero prefiero asegurarme, así que espero la respuesta. ¡Prometo ser honesto y decir la verdad si he acertado o no!
ResponderEliminarUn abrazo, Katy
Bueno pues hoy saldremos de dudas. Yo creo que ya también me la se seguro. A ver si has acertado.
EliminarAbrazos
¡Vaya usted a saber! En otro tiempo, el médico le había puesto los cuernos al conductor y sabía que el niño era hijo suyo. También cabe la posibilidad de que el engañado fuera el médico y el hijo no fuera sino del conductor muerto. Pero hoy día, en los tiempos que corren, conductor y médico son pareja y el niño es adoptado o de un vientre de alquiler... ¡Vaya usted a saber!
ResponderEliminarAlgo así es. Un galimatías. Pero parece ser que estos son aún antiguos, y no ha pasado por ellos el modernismo. Lo divertido era pensar:-)
EliminarBss
Yo pienso dos cosas que se relacionan. La primera es que no sabemos si el padre de Roberto muere en el accidente. Antonio se llama su padre, pero es posible que su padre sea el Antonio médico del final y no el del comienzo. también puede ser posible que Roberto sea el hijo de una pareja homosexual cuyos dos miembros se llamen igual.
ResponderEliminarUn besete
Millones de gracias Carmen, eres de las pocas que os habéis mojado y dado explicaciones. La respuesta ya está en antena. No es esta es mucho más evidente. A mi también me dio por rizar el rizo :-) Bss
EliminarEminencia. Ahí está la clave, en esa palabra.
ResponderEliminarAsí es, es la que confunde. Porque relacionamos a su eminencia siempre con un varón y nuca con una mujer:-) Muy bueno. Bss y buena semana
EliminarLa madre!!!!¿Es ella la eminencia? Digo.....porque no iba en el auto.
ResponderEliminarEstás re linda en la foto!!!
Besos!!!
Es la madre. Si.Gracias Carmela por el piropo.
EliminarBss