Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Lotería, la ilusión de todos los años


Este post viene a cuento de que hace unos días anduve por Callao y observé una cola larguísima en la Calle del Carmen como suele ser habitual por estas fechas para adquirir lotería en la administración Nº 67 que pertenece a la famosa "Doña Mañolita".
Son tradicionales las largas colas que se forman en la puerta de Doña Manolita, llegando a alcanzar las 4 ó 5 horas de espera, de personas que desean comprar un décimo de Navidad.



Doña Manolita es quizá la administración más famosa de España que abrió su establecimiento en la Calle San Bernardo en el año 1904 y se convirtió en poco tiempo en una de las administraciones que más cantidad de premios que repartía en la Lotería de Navidad y en la Lotería de El Niño. Desde 1931 y hasta el año 2011 la administración de Doña Manolita estuvo en la calle Gran Vía 31 de Madrid. Desde 2011 se encuentra en la calle del Carmen 22, que es una de las calles que une Callao con la Puerta del Sol.

La compra de Lotería de Navidad una de las costumbres más tradicionales y arraigadas en Madrid y creo que en el resto de España en los meses de Noviembre y Diciembre. Yo no suelo jugar a la Lotería salvo en estas fechas en dónde las participaciones en los pequeños comercios que frecuento están a la orden del día (Prensa, frutería, carnicería, panadería ...) No suelo buscar décimos pero no rechazo los que me ofrecen. También jugamos con los amigos y probamos suerte. "Siempre es este año cuando nos va a tocar:-)"
La ilusión de todos los años es que nos toque un pellizco de la lotería para remendar todos los agujeros que tenemos y poder respirar algo más tranquilos.
Este año uno de nuestros amigos hizo cola en Doña Manolita y nos sorprendió con un décimo.


1763: en Madrid se celebra el primer sorteo de lotería del país. En 1936 ni la guerra civil fue capaz de impedir aquel año la celebración del sorteo de Navidad.
Imagen tomada de la Red

Historia de la lotería de Navidad en ABC.

Salón de Loterías

En el 2010 me dio por hacer unas fotos del sorteo que no tienen nada de particular pero com las tengo las comparto.
Bombo de los números

Los premios

¡¡¡Premio!!!!

Ahí está la bolita del Gordo

SUERTE PARA TODOS EL 22 DE DICIEMBRE


La Lotería de Sort "La Bruja de Oro es otra de las más famosas por repartir grandes premios



Actualización  Octubre del 2015: No me ha tocado nada el año pasado. Sigo pendiente de que nos toque un pellizco este año. :-)



VER TAMBIÉN EL TRÉBOL DE 4 HOJAS


29 comentarios:

  1. Doña Manolita es toda una institución. En octubre estuve por ahí y la cola era tan grande que no pude comprar ningún número. Este año me quedé con las ganas.
    ¡Mucha suerte y espero no verte en enero porque te ha tocado la lotería! Aunque me gustaría seguir teniendo noticias tuyas, ya que te extrañaría mucho.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por este comentario ta cariñoso. Me encantaría perderme y salirme del mapa a veces, pero nunca tocará tanto como para poder hacerlo. Pero hay tanta necesidad en nuestro entorno y ganas de tapar agujeros... Ojalá toque muy repartida.
      Bss

      Eliminar
  2. El mundo es pequeñito, una compañera bloguera puso fotos de la fila para comprar lotería le dije que había estado a la misma hora que ella y ahora resulta que tu también has ido, el año próximo quedamos para hacer las fotos y tomarnos un café.
    Hace unos años a mi tío le engañaron en la administración de Gran Via, y hablo de mucho dinero.
    Abrazos y suerte para los que juegan y si no vuelves manda postales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno. Todos haciendo fotos, porque lo de esta lotería es terrible. Parece que no hay más administraciones. A la gente le da la vena. Yo hice fotos pero no cola, no lo soporto.
      Pero me apunto a tu idea:-) Si no me me he pirado jajajaja
      Lo de tio terrible. Eso es peor q¡que si no te toca. Ya sabes es el día de la "SALUD"
      Bss

      Eliminar
  3. Jjejeje Yo creo que dejaría atrás unas cuantas cosas, pero no los blogs. ¡Seguro que hay internet en Seychelles!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si pero contrataría una secretaria que tecleara por mi jajaja. No me des ideas que mira si sale....
      Un abrazo y gracias por tu sonrisa

      Eliminar
  4. En cada ciudad hay una administración famosa a la cual la gente acude para ver si puede cambiar en algo su vida y hacer sus sueños realidad. Yo no suelo jugar por que me conformo con tener poco y ser feliz.
    Besos y suerte para quien si juegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estamos locos por la música. La verdad que la tradición de compartir lotería en estas fechas me gusta mucho. Compartir cariño, amistad y suerte es hermoso toque o no.
      ¡Mejor que toque!
      Bss

      Eliminar
  5. Ya ves, mi abuela siempre encargaba un décimo de San Álvaro, una administración famosa en Córdoba. Yo no compro nunca, en casa se encarga mi marido, si desaparece sin decir nada ya sé por qué. Y tú manda saludos desde donde estés, ya sea Pernambuco, Seychelles o Madrid.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos nuestras manía algunos. Yo lo compro en uno cerca de casa en dónde no tocado NUNCA jajaja. Pero algún año será y espero tener el premio a la constancia.
      No te preocupes que te mandaré un postal, tumbada en una hamaca tomando un daikiri:-) Mejor no , te llevo conmigo.
      Bss

      Eliminar
  6. Juagar por necesidad, perder por obligación. Que en la lotería de la salud logres un buen premio en unión de todos los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La costumbre de jugar en Navidad a la lotería es Española. Fuera de aquí no se conoce y menos en compartirla. Como digo más arriba también es el día de la "SALUD".
      Personalmente me adapté a las costumbres y juego en Navidad algo con los amigos y familia lo justo, y creo que no está reñido uno con lo otro. Salud dinero y amor :-) Lo que sea será, con pan los duelos son menos.
      Bss

      Eliminar
  7. querida Katy. me encanta este post. me dan ganas de salir ahora mismo a comprar un décimo o dos... ojalá que a todos nos toque un pellizco generoso. para entrar en el nuevo año con fuerza... a mi, si me toca, me gustaría como a ti remendar, bordar, tejer, muchos sueños. porque todos tenemos sueños e ilusiones que deseo que se cumplan con lotería o sin ella.
    besos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karin, si que hay mucha necesidad a mi alrededor que no puedo paliar, aunque a mi no ya no me hace falta nada. Esas enormes colas no obedecen a querer enriquecerse . Mientras más necesidad hay, más se juega eso está demostrado estadisticamente. Tentar la suerte no está mal y ojalá esté muy repartida.
      Claro que mi alegria no depende de si toca o no, ni felicidad tampoco. Pero a nadie le amarga un dulce.
      Bss y gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. cada año lo mismo. gente que despotrica (me incluyo) del ansia de la lotería, de los números, las papeletas, los tacos a vender, yo no compro más... hasta que llega uno y dice 'mira que si nos toca a nosotros y a ti no...', y vuelves a caer en el error.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año lo mismo. Repartir papeletas y luego brindar porque tenemos salud:-) Pero las tradiciones son las las tradiciones. Compartir lotería es como comer turrón. No te queda otra por si...
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Madame, espero que, aunque sea desde Pernambuco, se conecte usted y no nos abandone!

    Mucha suerte.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que aunque aunque sea para mandar mi foto tumbada en una hamaca con el daikiry:-)
      Sin duda sería la foto del año.
      Bisous y buenas noches

      Eliminar
  10. Donde está Pernambuco? Ahí mandaban siempre al Botones Sacarino :D

    Mucha suerte!! Yo estaba convencida de que me tocaría a mí, pero bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto he oído lo de Pernambuco que hace años descubrí que estaba en Brasil y tiene unas playas de infarto. Clima tropical. Así que ya sabes es un nombre atrayente y tiene posibilidades de aceptarme jajaja.
      Pero me temo que con un décimo premiado aunque sea el gordo, tendría que quedarme para ir tapando los agujeros de toda la familia.
      Bss guapa aquí estaré.

      Eliminar

      Eliminar
  11. Lo que sería ganarse tanto dinero, no lo imagino siquiera porque nunca gané nada jijiii.Bueno... tampoco juego entonces nunca voy a ganar.

    Besos

    Pd Te llamas Hildegard, no lo puedo creeeeer!!! porque conozco sólo una y ahora a ti. Me alegra saberlo. Un cariño grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pero si que podría hacer un poco más de lo hago:-)
      Aquí en España es una tradición jugar en la Lotería de Navidad y del Niño.
      Bss

      Eliminar
  12. Iba a comprar hoy la Lotería, pero ya no lo hago, pues se que te va a tocar a ti y no encuentro el mismo número.
    Pero porfa, no te vayas tan lejos y nos dejes.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Manolo, llevo 45 años jugando en papeletas y no me ha tocado. Pero este año sí que me va a tocar. Si me voy os mando una foto:-)
      Pero creo ni me va a tocar y si toca es muy poco como para irme. Hay mucha gente a mi alrededor a quien puedo echar una mano en cosas necesarias. Y gracias por echarme de menos:-)
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Que haya suerte para todos!!!
    Pero no te vayas a Pernambuco!
    Chanfle!!!Ta muy lejos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a las Bahamas o al Caribe que al fin y al cabo fue dónde me crié y pase mi niñez y juventud:-) Pero me parece a mi que me quedaré dónde estoy jajaja.
      Bss

      Eliminar


  14. Hoy quiero darte las gracias por haberme acompañado
    con tu cariño y amistad durante este año 2013
    y de que mejor manera lo podre hacer...?
    Pues deseándote que cada día del año próximo
    sea una dicha de bendiciones para ti y familia.

    Un abrazo rozando los sentimientos
    y un beso rozando los pensamientos.

    Dejo un humilde detalle hecho con amor,
    para despedir el año pensando en ti, gracias!!

    http://dc706.4shared.com/img/cK5D5xZ-/s7/1432f1c04d0/La_belleza_de_una_rosa.jpg?async&rand=0.8910795035508748

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  15. No entiendo lo de la cola para comprar loteria, pero hay gente para todo.

    Feliz Navidad para ti y los tuyos . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mucho que entender. Esa es la lotería que más décimos vende y por tanto tiene más probabilidades de que toque alli. Al menos eso dicen. Y como es una tradición pues allá el que quiera pasar frío durante horas. Está asi desde el mes de noviembre. Si ves la TV. sale cada año. Es como la cola a Jesús de Medinaceli. Pudiendo ir ahora no hay nadie. En fin como dices para gustos hay colores.
      Felices fiestas para ti y los tuyos

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger