Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 30 de octubre de 2012

Halloween Si, Halloween NO

Unos a favor, otros en contra. Como la vida misma. El año pasado pasé de publicar un post y este me lo estuve pensando. Y pensando y pensando me he animado hacerlo desde el punto de vista de los chicos. y chicas.
Viendo los escaparates sembrados de calabazas y brujas
portales de marcas conocidas que nos invitan a participar con nuestras recetas  en platos elaborados para este día y los niños que acribillan a los padres que les compren un disfraz una año más, no puedes evitar el sonreír ante el circo que se monta.

A media tarde legiones de chicos de todas las edades niños como nubes pasan pidiendo caramelos y chuches por los pisos de los vecinos y no vecinos en grupos de más de cinco y no ves el momento de cerrar la puerta de tanto ir y venir de la marabunta.
¡Este día es sin duda de los pequeños porque no le encuentro otro sentido!


Es una fiesta importada sin duda. Hemos pasado de consumir kilos y kilos de Huesos de Santo y buñuelos a masticar calaveras, murciélagos y otra clase de subespecies. Todo vale. Simulacros de muertos vivientes, brujas,esqueletos, fantasmas, asesinos en serie, dráculas y monstruos varios llaman a tu puerta para meter miedo.


No es fácil captarle el sentido porque mi padre que ya no está cumplía años el día 1 de Noviembre, día de los santos.
Así fue, pero afortunadamente soy de las que acepta bien los cambios y jamás se aferra a un pasado ni tradiciones rígidas de ningún tipo, porque nunca han arraigado en mi. Cada lugar tiene sus propias costumbres y a dónde he ido lo he compartido y respetado.
Lo que si que valoro siempre enormemente, me llega y me llena es la sana alegría y las risas de los niños, celebren lo que celebren

Unas recetas


Bizcocho Halloween 
Dedos de bruja muerta

Feliz Halloween a los que lo celebráis.


24 comentarios:

  1. No acierto a comprender la penetración tan rápida que ha tenido en nuestra tierra esta fiesta tan extraña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si lo entiendo. Todo lo que es fiesta es divertido. Y los críos y jóvenes se lo pasan mejor que yendo al cementerio.
      Bss

      Eliminar
  2. Es de estremecer como un buen marketing, hace de una fecha una explosion de ventas y consumismo a nivel mundial.
    Esta es unas de las fechas en donde se plasma mas, como somos dirigidos y......como lo aceptamos mansamente.

    A los NIÑOS que no saben que festejan les deseo un feliz día.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solo marketing Abu hay mucho más detrás. La gente necesita divertirse y olvidarse y el disfrazarse ayuda.
      Luego el marketing bien hecho también hace lo suyo.
      Bss

      Eliminar
  3. A mí no me dice nada pero tampoco me parece mal que la gente se divierta.
    Mientras sean fiestas lo que entre en nuestro país...

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo que tu. Cada uno hace lo que puede y unas risas nunca viene mal.
      Y de hecho es así. En los colegios es dónde primero se fomenta porque les piden a los niños que vayan disfrazados.
      Bss

      Eliminar
  4. Así y de entrada estoy en contra, en mi familia lo celebramos. Si os dejo así pensáis que estoy loca, bueno pues además de ser cierto, os lo aclaro, en el cole de las peques no se celebra, pero mis hijas que desde pequeñas están acostumbradas a celebras cualquier cosa, pues se han apuntado a la moda y unimos una fiesta española (creo que todavía lo es) la castañada y Halloween, lo celebramos en casa, nos vestimos de brujas y calabazas, de muertos no, que las peques se asustan, y preparamos comida alegórica.
    Tampoco me gusta el Papa Noel Cocacolero, pero de eso hablamos otro día que todavía falta.
    Saltos y brincos y viva cualquier fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien. Cada uno hace de su capa un sayo. Mis nietas se visten en el cole y pasan con su canastita a por chuches.
      Y ami ni me gusta ni me disgusta, Tampoco me han gustado los carnavales. Pero para eso somos libres.
      Bss

      Eliminar
  5. aay me encantao esta entrada jaja saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues amiga Katy, nosotros sí lo celebramos. A mis hijas les encanta y yo me uno a ellas, todo lo que sea disfrutar viene bien. Es una fiesta que viene de la edad media y que los anglosajones se apropiaron. Ya sabes que aqui copiamos, pero no hace daño a nadie y los niños se divierten.
    Pongo calabazas por la casa y cuando pase, haré ese bizcocho que pones. No tiene huevo y es importante porque mi hija lleva diez años con alergia y la repostería es un problema para ella.

    Feliz Halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea disfrutar vue¡ien bie. Eso mismo digo yo y el que quiera "Que la baile"
      Yo también pongo las calabazas a la entrada por los niños que viene a pedir chucj¡hes, pero no nos juntamos con los nuestros.
      Mi hija hizo unos dedos para hoy para las suyas y sus amiguitas.. Compartiré la receta en el blog hoy.
      Bss

      Eliminar
  7. Yo si puedo evitarlo...No me gusta, no es el carácter extranjero de la fiesta, es la fiesta. Me parece fea,pero a losniños les gustan y yo termino haciendo vicentismo, osea, donde va Vicente va Alma... y por muchos años, Katy.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, yo no lo celebro pero tampoco evito que cuando llaman a la puerta ilusionados esas caritas sonrientes para asustarte seguirles el juego:-) Me encantan los niños. Exacto a donde g¡fueres haz lo que vieres. Ese es mi lema siempre que no sea para hacer daño.
      Bss

      Eliminar
  8. Me has sacado una sonrisa porque al igual que tu he pensado en los peques de la casa, la niña saldrá con sus amiguitas a pedir caramelos al grito de truco o trata y el nene que tiene 18 meses participará en la fiesta de la guardería vestido de calabaza, estará muy simpático.
    Yo no lo celebro, no lo he hecho nunca, mañana será la noche de animas de toda la vida y lo que se ha hecho siempre es poner velitas para las animas.
    Te ha quedado lindo el menú y la decoración.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem de idem. Yo encima tengo el recuerdo de mi padre que cumplía el uno de noviembre. Pero los críos están ilusionados. Y toso lo que sea verles felices pues que c¡vistan de lo que les apetece,
      Bss

      Eliminar
  9. Pues me gusta todo lo que has puesto, anda mándame algún caramelito que prefiero trato, ja, ja... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho ya tengo un kg. para repartir entre todos los que llamarán esta noche. Igual me visto de bruja (No hace falta igual lo soy y no me he enterado)
      Bss

      Eliminar
  10. yo soy muy partidario de las fiestas religiosas de cualquier país y procedencia, mientras den fiesta en el curro. dicho esto, si ya las tradiciones de aquí me parecen a veces un tanto cerriles, las que vienen de fuera, especialmente las que vienen del único sitio de donde vienen las cosas, del mundo anglo, me parecen todas invento de casa comercial.
    ¿mañana es fiesta no? Pues nada, truco o trato.
    ¿no era hoy cuando hacen lo del Juan Tenorio? ahí sí que me veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu lo que ers es práctico y sabes moverte por el mundo.
      Las celebraciones es como todo, van cambiando según las civilizaciones. Pero lo que si es obvio que a las personas nos gusta celebrar cualquier cosa. Y si es comiendo mejor.
      Que disfrutes de tu puente.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. HOLA KATY:
    Edia de halloween, no es una fiesta mexicana, pues nos llego de Estados Unidos, al principio no estaba muy convencida que se festejara esta fiesta (pagana) en Mexico, pues los dias de muertos en Mexico tiene mucho significado en este pais, aunque los chicos se divierten termine por aceptarla, afortunadamente muchas personas no han dejado morir nuestra fiesta y ahora las dos fiestas conviven perfectamente.
    saludos y recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que en México la fiesta de los difuntos es muy importante y se celebra todos los años. Además es sano que ambas festividades convivan juntos. Aquí la verdad es que nunca ha sido una fiesta sino una tradición . Ir al cementerio cementerio para recordar especialmente a las personas que se han ido, y los dulces típicos, que se sigue haciendo.
      Y lo de halloween es más bien para los niños
      Bss

      Eliminar
  12. Creo que a estas alturas es una fiesta divertida para los niños y bueno, ¿por qué no? me parece que solo por eso ya merece la pena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso igual La sonrisa de los niños vlo vale todo.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger