Si os sirve de algo me alegraré.
En este año que termina, es tiempo de soltar amarras... Aquí dejo todo lo que me hace daño.
-Es tiempo de ser más fluido con la gente, conmigo mismo. Es momento de dejar ir, de permitir que el viento me despeine y me sacuda; que se lleve el resentimiento, que mi alma perdone deudas y deudores.
-Es tiempo de que me perdone a mí mismo; ya me regañé bastante. Fueron muchas las piedras que yo mismo puse en mi camino; los puentes dinamitados…
Para autocastigo ya estuvo bueno; elijo el camino de la aceptación; es más barato.
Acepto y entiendo que merezco empezar de cero; con alma transparente, y espíritu tranquilo. En este año que viene, lo que ha de ser, será. Entiendo que por más que me angustie, no agregaré a mi estatura un codo.
--Es hora de levar anclas... De liberar cosas, de soltar gente. Nadie tiene porqué ser como yo quiera. Así están perfectos. Así ha funcionado hasta este momento su vida.
¿Qué mejor prueba podría pedir para convencerme?
Me dedico a atender lo mío, a refundarme. De vez en cuando viene a bien tirar lo que ya no sirve, perdonar.
El camino del rescatador apesta. Entre ser feliz y tener razón, elijo lo primero.
Tener la razón es el peor de los desgastes, pues te quita el sueño intentando corregir al universo.
-Es hora de soltar amarras, de confiar más en el Padre y menos en la apariencia de este mundo convulso. Me dejo ir. La vida me conduce.
En este año que comienza quiero un corazón joven, que brinque de gusto con las chicharras que anuncian el día. Como cuando éramos niños. ¿Te acuerdas?
Un alma que sea capaz de asombrarse con el amarillo retador del cempasúchil y los girasoles, de ver en el cielo un milagro pintado de azul y no sólo un día más, llano y simple.
-Es tiempo de soltar amarras y maravillarme. He estado demasiado ocupado para ver las estrellas,
¡Que Juan Pedro está enojado! Elijo mirar la sonrisa del sol; siempre está de buenas.
¡Que María de las Mercedes ya no me quiere! Elijo abrazar al aire; me ama lo suficiente para mantenerme vivo. ¿Qué mejor prueba de amor?
Afortunadamente, tengo la facultad de elegir. Y si Altagracia de las Cotorras y Manuel de las Cuerdas se han vuelto insumisos... Elijo controlar a mis propios demonios, es más… he decidido darles vacaciones.
Eso de la omnipotencia me estaba dando gastritis; Es tiempo de soltar amarras, de levar anclas, de dejarme en paz. De tanto pelear conmigo mismo, se me estaba olvidando a qué sabe la sonrisa.
Qué lindo es cuando no controlas a nadie, cuando no pides cuentas, cuando tiras a la basura la bitácora de los rencores.
-Este año que comienza, no quiero una bitácora en blanco, ni siquiera un cuaderno; no tengo donde echarlo. La mochila la tiré en diciembre pues me estaba torciendo la espalda. Así que no pienso apuntar nada. Así estoy mejor, caminando erguido y a buen paso.
-Este año que comienza quiero ser más justo; la vida no es un tablero de ajedrez ni las personas caballos o alfiles. Trato a la gente como me gustaría ser tratado. Ser honesto.
Quiero y necesito un buen principio, y seguir así indefinidamente. Si algo nos debemos, te ofrezco un abrazo, te pido una disculpa. Yo ya me perdoné.
¿Podrías hacerlo tú también? Yo te invito. De este lado está más fresco, más oxigenado.
Renovación es una palabra muy comprometedora... ¡te obliga a caminar sin excusas! Sin nadie a quien echarle la culpa de nada. Pero es el camino de la renovación , del crecimiento y el cambio que nos haría falta para ser un poco más felices.
Asociación de Psicología Humanista
Gabriel Rubio Badillo
FELIZ AÑO PARA TODOS
Así como llega el invierno o el verano y hay que hacer cambios en los armarios, al menos una vez al año hay que desprendernos de todo el lastre, soltar amarras y empezar de nuevo. Un abrazo.
ResponderEliminarPor mi parte, madame, me niego a seguir sin un cuaderno, haciendo uso de mi facultad de elegir. Sin eso todo tendría tan solo medio sentido para mí. Por lo demás,como dice la canción, che sarà, sarà. A ver con qué nos sorprende el año nuevo.
ResponderEliminarBuenas noches, madame
Bisous
Un buen decálogo para seguir, prometo hacer intento de mejora.
ResponderEliminarBesos.
HOLA KATY:
ResponderEliminarMUCHISIMAS FELICIDADES PARA ESTE NUEVO AÑO QUE YA ESTA EN PUERTA, ESPERANDO QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD Y NO SE TE OLVIDE SER INMENSAMENTE FELIZ HOY Y SIEMPRE, RECIBE UN FUERTE ABRAZO DESDE MEXICO DF.
SI LO CONSIGUES SERAS FELIZ, PERO VENDRA ALGUIEN Y LO JODERA. INTENTALO
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada, cada palabra de ese texto debería ser el objetivo de todos al empezar el 2012.
ResponderEliminarTE deseo mucha felicidad, y esperemos que el año que viene podamos contarnos, que lo conseguimos :-)
Feliz 2012
Isa Merino
Estoy de acuerdo con Isa, esta entrada debería ser un ejemplo de los objetivos para el 2012.
ResponderEliminarBesitos y te deseo todo lo mejor para el año que comienza.
Feliz año 2012 Katy, que este te traiga lo mejor para ti y necesites en compañia de los tuyos siempre lleno de amor, prosperidad, paz y bienestar.
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo de Montse.
Luna Serena.
Bonita decisión asignada a esta entrada. es,
para realizarla, grandes cometidos para uno y para el prójimo.
Sí, somos libres de elegir, por eso el cuaderno de nuestra vida, lleno de letras ya hasta el presente, en blanco hacia el futuro, tiene escrito en sus hojas, como el título de una obra, nuestros principios y creencias. Escribamos el resto conforme a ellos, con buen discernimiento. No es cosa fácil. Un abrazo y próspero año nuevo.
ResponderEliminarTengo que hacer yo también este ejercicio de autorreflexión, aunque preferiría hacerlo a boli sobre una hoja y quemarlo en plan hogueras de San Juan. O también crear un archivo y borrarlo, aunque no es lo mismo...
ResponderEliminarBesitos
Hermoso lo que has compartido.
ResponderEliminarKaty aprovecho antes que marches para desearte unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que en este año venidero todos sus proyectos y propósitos se vean materializados,un abrazo caluroso y los mejores deseos para este 2010.
Un abrazo
Una vez mas lo consigues amiga, una muy buena reflexión que tomo, ya que habla con el alma. Llega en muy buen momento, en el que mande las neuronas de vacaciones y se hacen las remolonas y no quieren regresar. Se que no te molestara si la tomo y la dejo tambien en tu otra casa.
ResponderEliminarQue el amor te llene por los cuatro costados. El mio en la distancia cercana y mis mejores deseos para cada dia de tu vida.
Un abrazo de osa, bueno, medio osa :)
Buena entrada para despedir el año, Katy.
ResponderEliminarFeliz 2012 para ti y para los tuyos.
Besos azules.
ResponderEliminarQuisiera que el Año Nuevo sea lo más sobresaliente para ti
Que los días sean cubiertos por la calida luz del pensamiento
Que los sueños sean tan coloridos como las ilusiones
Que las noches se llenen de esperanza
Y las mañanas se tiñan de la ternura de los sentimientos
Este es mi deseo, que te hago llegar y dejo recostado
En la tarima del alma.
¡¡Feliz Año Nuevo mi querida Katy!!
María del Carmen
Ojalá todos escojamos ser felices en lugar de tener razón :)
ResponderEliminarUn beso, Katy y muy feliz año Nuevo
Genial el artículo, se merece un puesto de honor en mi archivo de buenas ideas. Gracias por dejarnos estos regalos en tu blog. Un grandísimo beso y que el nuevo año te haga muy, muy FELIZ !!!!!!!
ResponderEliminar¡¡FElices fiestas y feliz año 2012!, por aquí estaré, cerquita a ti!! Bss
ResponderEliminar
ResponderEliminarDeseo que la paz secuestre tú vida
el amor inunde tú alma
la felicidad se refleje en tú cara.
Y que tú corazón me recuerde
como la estrella fugaz
que abraza en armonía
todo lo bueno que te mereces.
Cuando hoy brinde mirando al infinito
le rogaré que siga arropando
la semilla de bienestar
que lleva tú nombre inscrito.
Te quiere!!
María del Carmen
Yo simplemente deseo...que lo que pides se haga realidad.
ResponderEliminarUn beso amiga.
Salu2
Hola amiga! FELIZ AÑO!!
ResponderEliminarme quedaría con muchas cosas de las que dices en este post, pero creo que lo bueno de cambiar de año, de estación, etc, es que te puedes permitir "soltar... amarras, lastres, etc..." y trazar el rumbo que desees. Y eso es importante.
Me alegro de haber compartido contigo el 2011. Y deseo que continuemos nuestra amistad durante este 2012 también :)
Feliz comienzo de ruta!!
Laura
Un millón de gracias por estos buenos deseos y vuestro cariño que guardo en el corazón agradecida. Habéis dejado vuestras palabras y cercanía a pesar de mi ausencia. Allá dónde estuve en cada pensamiento el fin de año os llevé en el recuerdo y en cada uva estabáis presentes. Os he deseado lo mejor para vopsotros y vuestras familias.
ResponderEliminarGracias por estar.
Bss
ResponderEliminarEn una hoja en blanco escribo
un bello día de cumpleaños,
un amanecer de ilusiones,
y un año más de vida,
que con placer comparto.
En Mis caricias del alma
te he dejado un trozo de tarta
y un sencillo detalle,
para celebrar este día
con la calidez de tu alma.
María del Carmen
Que sea Katy un año lleno de logros y de renovada esperanza.
ResponderEliminarMucha fuerza¡¡¡