Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

domingo, 11 de diciembre de 2011

Buenos propósitos para el 2012

En la vida hay algo más que incrementar su velocidad.
(Gandhi)

Carl Honoré, uno de los principales teóricos de la Filosofía Slow, famoso por su libro premiado Elogio de la Lentitud, sostiene que la hiperactividad actual nos lleva a dedicar nuestras energías a otras metas que nos hacen olvidar las cosas importantes de la vida. Sufrimos la Enfermedad del Tiempo creyendo que todo se debe hacer rápido. Intentemos decrecer el ritmo alocado en qué vivimos para no degradarnos nosotros mismos. Simplemente reduzcamos la marcha y busquemos el tiempo justo para cada cosa; saboreemos cada momento priorizando lo imprescindible.

-No dejes que tu agenda te gobierne. Muchas cosas que te planteas ahora son postergables. Prueba y verás.

-Apaga el móvil y desconecta el teléfono por unos minutos

-Tómate tiempo para comer y beber. Comer con prisas genera males digestivos y si la comida es buena y está bien sazonada, no la apreciarás como se debe. Comer es uno de los placeres de la vida, no lo arruines.

-Pasa tiempo a solas contigo mismo, en silencio. Escucha tu voz interior. Medita sobre la vida en general.

-No tengas miedo al silencio. Al principio te será difícil, luego notarás los beneficios.

-No te aturdas con ruidos o mires televisión como si fueras una medusa petrificada.
Escucha música con calma y verás que es bellísima. No te quedes frente al televisor porque sí.

***-Escribe un ranking de prioridades. Si lo primero que escribiste es trabajo, algo anda mal, vuelve a redactarlo. El trabajo es importante y debemos hacerlo, pero medita y notarás que no es lo más importante de tu vida.***

-No creas eso de que en poco tiempo das amor. Es una estupidez pensar que se puede amar una hora por día y basta con eso.

-Escucha los sueños de la gente que amas, sus miedos, sus alegrías, sus fracasos, sus fantasías y problemas.

-No creas que las personas pueden seguir tu ritmo. Eres tú quien debe desacelerar e ir al ritmo de ellos.

-Recuerda que la conversación y la compañía silenciosa son los medios de comunicación más antiguos que existen.

“El virus de la prisa es una epidemia, si crees que estar contagiado, trata de curarte".


***Este punto seguro que lo escribió cuando no había crisis y no se refería al paro.
Hoy por desgracia encontar trabajo se ha convertido en prioridad***

“Vivir de prisa no es vivir, es sobrevivir”.

FELICES FIESTAS

La Navidad que yo deseo
Paz para Gaia en distintos idiomas
Saludos navideños en distintas lenguas del mundo
Historia y origen de las costumbres navideñas
Árboles de Navidad del Mundo
Celebraciones navideñas en el mundo

Nota
Pasitos Cortos os deja momentáneamente. Tengo que rehabilitar mi rodilla, las vacaciones de los niños, la familia, me llevan más tiempo de lo habitual...
Poco a poco voy cerrando los blogs, porque además estaré en Santander para fin de año. Pasaré a visitaros en cuanto pueda y entre medias si consigo publicar algo lo haré. Pero despacio A PASITOS CORTOS.
Un abrazo y no me olvidéis

32 comentarios:

  1. ¿Como íbamos a olvidarte? Cuídate, Katy, disfruta mucho, escóndete de los niños y de la familia, jeje y haz muchas fotos a Santander y llévate muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Cuídate y Feliz Navidad. Gracias por los consejos. Hasta pronto.

    Isa

    ResponderEliminar
  3. Escucha los sueños de la gente que amas, sus miedos, sus alegrías, sus fracasos, sus fantasías y problemas...TOMO NOTA

    Katy, que pases muy felices fiestas en compañía de los tuyos y cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. KATY HAZ FOTOS DE SANTANDER PARA RECORDAR, ADEMAS ES UN EMPUJON PARA ANDAR. AHORA TE DIGO FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO. PARA FINALIZAR UN FAVOR. HICE UN BLOG NO TE DIGO POR QUE, COMPRUEBA TU. quiero que parezcan todos juntos, dime como porfa.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver:
    -La agenda me gobierna porque soy de las que nunca deja para mañana lo que se puede hacer hoy.

    -El móvil no me agobia, se pasan los días y no suena.

    -Para comer y beber siempre tengo tiempo, soy de las que saborea la comida, mastico muchísimo.

    -Medito mucho conmigo misma, tanto que a veces me cuesta dormir.

    -El silencio me relaja, aunque hay ruidos que se echan de menos.

    -La tele me gusta, pero jamás la dejo encendida porque sí...

    Cuida tu rodilla y que pases unos días estupendos con tu familia.
    Muchos besos, abrazos y achuchones.

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy, pero en cierta manera tiene mucha, mucha razón, ir así din dejar nuestras prioridades aunque sea el trabajo es + que recomendable.

    Te deseo una pronta y buena rehabilitación y sobre todo que cada segundo de tu tiempo sea estupendo. Un abrazo y hasta pronto. Montse.

    Los buenos propositos siempre son priorizantes. Luna Serena.

    ResponderEliminar
  7. Katy , lo primero de todo, cuídate mucho y cuida esa rodilla, luego, pásalo bien con toda tu familia y descansa...... y por último es imposible olvidarte, ya que además de amiga y compañera bloguera , no puedo pasar sin visitar tu blog de "Para hincar el diente"....... para buscar buenas recetas.
    Un beso y FElices Fiestas

    ResponderEliminar
  8. Olvidarte mi Katy... ¡Nunca, jamás! Eso sí, descenderás en el ranking de mi barra de blogs al no publicar porque lo tengo puesto por actualidad, je ,je... pero ahí estarás y en cuanto publiques... ¡Rebote! ja ,ja... Pues sí, creo que la vida puede ser vivida a varias velocidades y que vamos eligiendo cuál nos viene mejor... mira, cuando pasas por un hospital es cuando ves en verdad que los días tienen 24 horas, no venticatorce ni 4, no, 24 horas...
    Espero que te lo pases bien en Santander y por favor, pasa por el Jardín porque seguiré dando la coña desde la esquina oeste española, osea, mi Extremadura bella, brillante y sin nieve, quizás alguna nieblilla, ja, ja... pero siempre radiante y verde... Bss...

    ResponderEliminar
  9. Evidentemente, madame, lleva razón en que esta filosofía no tiene en cuenta las crisis, no. Lo del orden de prioridades depende un poco de los tiempos que nos toque vivir. Cuando hay casi 5 millones de parados, el trabajo se convierte en algo demasiado importante, y no hay modo de evitarlo. Hay que comer y pagar la hipoteca para no verse en la calle, y es comprensible tener eso más presente que otras cosas. Y es que si no hay trabajo, uno podrá desconectar el movil y tomarse todo el tiempo del mundo para comer, pero ya no servirá de nada porque no habrá comida. Una ecuación bien simple. Ya quisieran muchos en estos tiempos poder dejar que su agenda los gobierne, cuando su problema es que lamentablemente ya no tienen agenda.
    Ahora sí que tenemos tiempo para comer y beber. De hecho a millones de personas es lo único que les queda: tiempo.

    Ha madrugado usted mucho para felicitar la navidad! Yo espero pasar alguna vez más por aquí antes de Navidad, desde luego,pero por si acaso, felices fiestas :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Katy, te digo igual que en mi comentario de "Tocando otros Palillos". aquí estaremos deseando volver a visitarte, como vamos a olvidarte.
    Que tengas unas Felices Fiestas.
    Cuidate para que vuelvas con fuerzas.
    Un fuerte abrazo de tu siempre amiga Teresa.

    ResponderEliminar
  11. Katy: Lo mejor para vos y los tuyos!! No te voy a olvidar!!! Por aquí voy a estar a tu espera.
    Que tengas muy felices fiestas y que empieces un magnífico 2012!!!
    Cariños!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  12. Según mi novio, lo que más me estresa en el mundo, es precisamente el blog. Y a mi no me lo parece. El problema es que el tiempo que le dedico al blog se lo resto a él, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No es mala cosa tomarse las cosas con tranquilidad, ...si se puede. Amiga, toma como prioridad cuidar tu rodilla y pasar unas felices fiestas con los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Nos dejas pero con una entrada para enmarcar, coincido contigo en el deseo de vivir y saborear lentamente los momentos que la vida nos depara.
    Te esperamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Claro que no te voy a olvidar! Felices fiessta para ti también y espero que esa rodilla esté pronto rehabilitada.

    Cuidate mucho, Katy

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Cuidate y si vuelves sea cuando sea aquí estaremos esperandote. Un abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  17. Te deseo que pases estas fiestas en compañía y rodeada de amor. Espero que sus problemas físicos se arreglen completamente y que no nos olvides que nosotros seguro que a ti no.
    Un beso.

    ResponderEliminar


  18. Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

    Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

    A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

    Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  19. hola katy, precisamente en estos dias estaba pensando en ti, en lo abandonado que tengo el blog. pero es que se me ha descompuesto el computador y pese a que tengo una cantidad de escritos se me olvida subirlos. espero sacar tiempo y dedicarle un poco a esta parte de mi vidaque no puedo ni quiero dejar en el olvido.

    cuidate mucho y espero la pases super en estas hermosas fechas.

    bye

    ResponderEliminar
  20. esta amiga admiradora que te quiere un montón te desea que pases unas felices navidades en compañía de tus seres queridos y te encuentres prontamente restablecida de tu dolencia
    Besinos miles con todo mi admiración y cariño

    ResponderEliminar
  21. Como siempre precioso lo que has compartido.

    Que tengas días felices y de buena recuperacion y , en esta fiestas tradicionales recibe mi cariño

    ResponderEliminar


  22. Te deseo un fin de semana
    tan hermoso como un abrazo,
    que en este momento
    contigo comparto.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  23. Consejos de vida, de buena vida, con calidad. Mi madre siempre me decía "Nena, menjar poc i païr bé" en castellano "Niña, comer poco para digerir bien". O sea, no abarques mucho no sea que te supere. El movimiento SLOW no es nuevo ¿verdad? Gracias por recordárnoslo.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado.
    Espero que te recuperes pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Querida amiga Katy; que difícil es llegar a tus pies cruzando la inmensa linea de cebras que dejan tus escritos.
    Hablas de tiempo, y yo me pregunto, ¿de que fuente te alimentas?; para ti no existe el límite; tu siempre lo encuentras, o simplemente eres una fuente inagotable de él.
    He venido a saludarte en estos días tan entrañables y decirte que ocuparás un lugar especial en el árbol de mi vida.
    Gracias por cuanto he recibido de ti durante este tiempo que nos conocemos. Y si hay algo en mi que te sirva, tómalo.
    Gracias por tu amistad.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchas felicidades! Mis mejores deseos para ti.
    Que Dios te colme con Su gran Amor.
    ¡Feliz Navidad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades!!
    Lo mejor para el 2012!!!

    Besos muchos!!

    ResponderEliminar
  28. Creo que me voy a imprimir tu post y lo voy a leer muy de vez en cuando, porque padezco de esa enfermedad.
    Que pases una felices fiestas y que se mejore tu rodilla.
    Y no, al menos yo no te olvidaré.

    ResponderEliminar
  29. Hola Katy, como desde mi blog sigo sin poder hacer comentarios, vengo a felicitarte las fiestas.
    Te deseo lo mejor en compañía de tus familiares y amigos, y sobre todo que te recuperes de tu rodilla...hay que cuidarse ante todo.
    Un abrazo guapa, gracias por tu visita a mi casa.

    ResponderEliminar


  30. La Nochebuena se va acercando, tan sólo nos separa unas horas de uno de los días más entrañables del año.

    Ella nos deparará la ilusión, comprensión y el amor necesario para continuar siendo tolerantes.

    Esta noche, la mesa va a estar vestida con velas de esperanza y armonía, para caer cautivos de la magia navideña.

    Te dejo mi modesta invitación... Para que me acompañes en esta cálida cena...

    La sencillez en mi presencia te espera en el **hall principal** , para darte un entrañable abrazo de bienvenida.

    Siempre agradecida, tú amiga...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias a todos los que habéis pasado y en especial a los que habéis dejado vuestras cariñosas palabras y buenos deseos para estas fiestas.
    Que así sea y que se cumplan todas y cada una de ellas en la medida posible.
    Un cálido abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Me apunto todos los consejos para el año próximo!!

    Te deseo unos días cargados de felicidad, con aquellos que más quieres y que el 2012 te traiga muchísimas cosas buenas (y una pronta recuperación de esa rodilla)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate