Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

jueves, 14 de junio de 2012

Para prevenir... la demencia entre otras cosas

Vuelvo a medias pero vuelvo. Este mes con las clases de los chicos  solo por la mañana, mi escapada al Norte de una semanita,   ando de cabeza, aunque procuro hacerlo con los pies. Así que paciencia, poco a poco os iré visitando.
Me he encontrado con este e-mail en el buzón y me pareció poco creíble, pero después de comentarlo en clase de Yoga, el profe nos dijo que era cierto.
En clase solemos hacer este ejercicio como parte de los ejercicios de equilibrio, con los ojos abiertos. Ayer lo hemos intentado con los ojos cerrados y excepto el profe los demás no hemos aguantado ni el segundo. Hay que ejercitarnos más, nos ha dicho si queremos disfrutar de estos beneficios.
Así que intentaré ponerlo en claro, porque la explicación viene un poco enrevesada.

El Jin Ji Du Li.  es un ejercicio simple pero eficaz. Es uno de los ejercicios que se practican en Yoga para fomentar el equilibrio pero para que funciones para que funcione como preventivo de la salud, es un requisito indispensable practicarlo "con los ojos cerrados".
El que se crea que es sencillo puede dejar de leer y a modo de prueba:
"Ponte de pie, cierra los ojos y trata de mantenerte en un solo pie, con el otro flexionado, comp nos muetra la foto"
¿Que tal? Si has sido capaz de permanecer al menos 10 segundos, estás en el buen camino. Pero me temo que no ha sido así y esto significa que tu cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad.
En otras palabras, es posible que sólo tengas 40 años de edad, pero tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido. Eso mismo estoy pensando  yo y practico Yoga.
Para practicar este ejercicio, al principio no hace falta levantar el pie y tocar la cintura con la rodilla. Con un poco que la levantemos nos tambalearemos al principio.
Sabemos que los chinos son maestros milenarios en el conocimiento del cuerpo humano, y es alentador saber que practicando de forma regular este ejercicio de "Jin Ji Du Li" ( Un minuto al día bastan) ayuda a prevenir la demencia.

Igual al principio nos costará bastante hacerlo. Podemos probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente al tiempo de practicar Jin Ji Du Li.
Los maestros dicen que que su práctica puede ayudar a mejorar algunas enfermedades como la hipertensión, mantener los niveles del azúcar a raya (diabetes) enfermedades de la columna vertebral, la gota y reforzar la inmunidad del cuerpo.

Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro que es un best-seller titulado: "La autoayuda es mejor que buscar ayuda de los médicos".
El libro enseña sencillos consejos prácticos de salud, y de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos lo que hace que elcuerpo pierda su equilibrio. Por eso el Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y cómo funcionan entre sí.

Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasapor las piernas. Cuando estamos practicando este ejercicio los meridianos más débiles sienten dolor, así los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas de camino, comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia, y elcanal de qi del cuerpo hasta los pies.

Zhong Li Ba Ren afirma que al principio personas que no han podido mantenerse en un solo pie con los ojos cerrados 5 segundos, Con la práctica diaria son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.Hay que tener en cuenta una excepción y es que no es adecuado para personas mayores de 70 años deedad, o las personas de edad cuyas piernas no son fuertes y no pueden permanecer suficientemente de pie.

Así que ya lo sabéis, que  por mi no quede. Es mi deseo que os mantengáis sanos y fuertes :-)

22 comentarios:

  1. Me alegra verte de vuelta aunque solo sea a medias, más vale eso que nada, ¿quien cuida de nosotros si no eres tu? jajajja, creo en todo lo que explicas, es necesario tener equilibrio y además mejor conseguirlo por nuestros propios medios sin necesidad de recurrir a los médicos, mucho mejor prevenir.
    También practico yoga así que voy a practicarlo.
    Besos.

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    1. jaja, con lo inútil que soy para cuidar de mi, como para cuidar a los demás. Compartiendo al menos me ayudáis hacerlo mejor:-)
      Pues creo que termina funcionando con la práctica.
      Bss

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  2. Muchos no creen que haya demasiadas posibilidades de prevenir la demencia, pero me parece que las hay, y el yoga es una gran manera de mantener la salud, sin dudas.
    Muy instructivo.
    Un beso.
    HD

    PS: 1. ningún comentario que dejan en mi blog queda perdido, los leo todos y los respondo todos, cada uno es un tesoro para mí. 2. Con relación a los seguidores, la gente que me vista habitualmente sabe que es imposible que pueda visitar a más de 2600 personas, por eso son muy amables (y pacientes) conmigo, saben que la ley de la reciprocidad no va a funcionar. Porque, imagínate, además de escribir, tengo toda una vida que cumplir. 3. Te agradezco enormemente que me hayas venido y te hayas quedado, tal vez si nos visitáramos más seguido, la comunicación sería más fluida. Me encantaría.

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    1. Eres sumamente amable dándome estas explicaciones. Ya me he dado cuenta de la cantidad de comentarios que te dejan y responder es un trabajo que requiere mucho tiempo. Te visitaré sin duda porque me ha gustado tu blog tanto en contenido y como escribes.
      Bss

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  3. Jajajaja, que no hay manera, que no, ni con un pie ni con el otro. Parece que sí pero me voy para un lado, y encima mi marido mirándome y diciéndome que me voy a dar un tortazo, jajajaj, qué poca confianza tienen en una.

    Un beso Katy, ya ves que estoy muy mayor.

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    1. A ver que la abuela soy yo jaja. Ya lo dije que no es fácil. Un segundo y ya es mucho. Me imagino la cara de tu marido, pensando que se te ha ido la pinza.
      En yoga fue un desastre. Hemos decidido practicarlo, porque lo de la demancia merece hacer de grulla:-)
      Bss

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  4. Qué cosas, madame. Tendré que probar a ver si me sostengo o me caigo. Ya me dio curiosidad.

    Feliz jueves

    Bisous

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    1. Se caerá madame, a menos que lo haga con los ojos abiertos:-) Inténtelo y si puede practicarlo mejor. Solo le traerá beneficio.
      Bisous. Me alegra mucho verla de nuevo por aquí.

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  5. Confieso: no lo he intentado, ya que me cuesta permanecer de pie con los ojos abiertos incluso con ambos pies apoyados en el suelo.
    Besos

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  6. "Hay que tener en cuenta una excepción y es que no es adecuado para personas mayores de 70 años deedad, o las personas de edad cuyas piernas no son fuertes y no pueden permanecer suficientemente de pie".
    Asi reza el último parrafo. Y no sabes cuanto lo siento. Pero tienes ub¡na cabeza y corazón que suplen esta deficiencia:-)
    Bss

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  7. Si , lo recibi, y.....lo intento!!!!!

    Cariños

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    1. Eso está muy bien. Acabo de subir de Yoga y bueno levantar y apoyar de momento:-)
      Bss

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  8. Es una pena que las personas mayores de 70 años, las más expuestas a la demencia y otros trastornos, sean precisamente las que no pueden aprovecharse de tan benéfico remedio. En fin, probaré a ver cuántos segundos aguanto. Un beso Katy.

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    1. Seguramente habrá otros recursos para ellos. Pero no crea que hacerlo un vez basta. Requiere concentración y práctica unos minuto cada día para conseguir el objetivo. Ya me contarás que tal te fue.
      Bss

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    2. Pues no muy bien; bueno no, francamente mal. Entrenaré, jejeje. Besos.

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  9. Un buen ejercicio para empezar el dia :)
    hindienmallorca.blogspot.com

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    1. Gracias por pasar y participar de esta prueba que a la larga puede ser provechosa.
      Un saludo

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  10. lo voy a hacer. en la terraza y que me vean los vecinos. si no soy capaz (eso de doblar la rodilla... uf), al menos tendré distraído al personal.
    saludos!

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    1. Jaja, seguro que si lo harás con los ojos abiertos, cerrados es otra cosa. Pues seguro que se divertirán tu vecinos y hasta puede que se animen.
      Un abrazo

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  11. No, no, Katy de fácil nada, que tengo la Wii escacharrá por el programa de yoga... ja, ja... Bss

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    1. Jajaja que bueno. Pues esto se hace sin Wi:-) Bss

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  12. No, no creo que sea nada fácil, pero voy a probar, ¡malo no creo que sea!

    Besitos

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Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

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