Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sigo en pie. (Borges)


- Me siento, a estas alturas de la vida, casi igual que cuando era joven. Mis propósitos, afanes, preocupaciones, planes, ilusiones, temores, limitaciones, aspiraciones y aficiones tienen, en lo general, las mismas características que en aquellos tiempos.


-Estoy muy lejos de plantear mi felicidad en base a los bienes materiales y sigo siendo capaz de disfrutar lo que tengo sin caer en la desesperanza por obtener aquello de lo que carezco.


- Tengo la fortuna de apreciar y dimensionar lo que me rodea y vivo en armonía con lo que soy capaz de generar por medio de mi trabajo diario.


- Sigo esforzándome diariamente por ganarme el cariño y respeto de mi familia, amigos y compañeros de trabajo, pues siempre he sabido que los amores se mantienen y crecen a la luz de la devoción y cariño con el que se cuidan y bien les hace regarlos frecuentemente con agua del corazón.


-Mantengo vivos mis amores, los pasados y los presentes, porque ellos me dan la energía para seguir caminando.


- Conservo los afectos de mis amigos en el reducto interno que para cada uno he ido formando a través de los años y lo cuido como un espacio que a perpetuidad y por derecho a cada uno corresponde.


- Guardo un especial agradecimiento a todos aquellos que han aportado con generosidad un pedacito de su alma y su corazón contribuyendo a hacer de mi lo que soy ahora y lo que seré mañana.


- Uso como energía pura la confianza que tuvieron y tienen en mi quienes me han ayudado a formarme durante todos estos años; Esas personas que estuvieron conmigo durante mis años niños, mis años jóvenes y mis años adultos, y que, en conjunto me han preparado, espero, para vivir bien mis años viejos que pronto habrán de venir.


- Tengo presente a mis antepasados quienes me ofrecieron sus hombros para que mis pies comenzaron su trayecto y cuido que mi par de piernas sean fuertes para que se apoyen en ellas los pasos de quienes de mi nacieron.

- Procuro que mis pies se conserven firmes y en contacto con el piso, aunque es frecuente que mi imaginación se de el lujo de volar y de soñar con un armonioso hoy y un mejor mañana .

- Cuando en mi existe frío, producto de las lejanías, desavenencias y desencuentros con mis semejantes, llamo a la hoguera de mi corazón para que me fortalezca, y le pido que me de el calor que me permita asumir mis culpas para saber pedir perdón.


- Y cuando recibo por cualquier motivo la disculpa ajena, trato de ser de fácil perdón y olvido. Bastante penitencia paga quien asume su culpa como para se cometa el exceso de hacerle el momento más difícil.


- Procuro vivir en paz conmigo mismo pues se bien que no se puede ofrecer tranquilidad cuando uno mismo no la tiene para si.


- Se que para volar solamente se requiere dar fuerza a las alas de nuestra imaginación y tomar rumbo hasta donde la nada existe.


- Sueño con una vejez acompañada, en donde la mano de ella sea mi guía y donde la mía sea su sostén

- Quiero repetirme en cada acto de quienes buscan una forma digna de vivir y que sus afanes impregnen mi alma para seguir adelante y vivir cada día como manda Dios.


- Quiero tener algún día el privilegio de llegar hasta lo más alto, donde el espíritu tiene su fortaleza y nuestra fe su razón de ser.




Letras sabias de un gran hombre Jorge Luís Borges, que hago mías porque reflejan los
más nobles sentimientos. Las fotos como casi siempre son mía y reflejan la primavera que cada año irrumpe en nuestra vida ofreciéndonos una nueva oportunidad.

.
Estaré fuera unos días pero os dejo mi cariño y gratitud por visitar mi espacio. Os dejo esta rosa roja con cariño



37 comentarios:

  1. Grande Borjes, grande en sus palabras y en sus reflexiones que también hago mías.

    Besos Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tiene una forma muy hermosa y sentida de expresarse. Sus palabras calan.
      Bss

      Eliminar
  2. Grandes reflexiones y bbellas imágenes para ilustrarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes han intentado darle colorido al post, porque sus palabras son inigualables. Bebía la vida con sabiduría.
      Bss

      Eliminar
  3. Letras sabias de un hombre afortunado que ha encontrado el secreto.

    Muchas gracias por la rosa, madame. Que disfrute de sus días de asueto.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que ha encontrada esa llave que al menos yo sigo buscando.
      Gracias por sus buenos deseos.
      Bisous

      Eliminar
  4. ¡¡¡MENUDA ENTRADA GUAPA!! Fabulosa, fabulosa... Venga, diviértete estos días y échame muchíisimo de menos corazón!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí. No todos tenemos la facilidad de ni la vocación de escritores como tú. Así que al menos yo comparto bellezas mientras las hago mías. Borges es de los de 10. Seguro que me acordaré más de tí que tu de mí:-)
      Bss

      Eliminar
  5. Pensamientos valiosos y sabios, entre imágenes bellísimas que nos traen aromas de renacimiento.

    Hago también míos estos pensamientos y agradezco la hermosa rosa roja que nos regalas, Katy.

    Para ti, un hermosos ramo de deseos y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo. Hay que masticas¡r cada una de sus palabras. Leerlas con el corazón y con la mente. Que hermoso es llegar al final pudiendo compartir algo tan hondo.
      Bss

      Eliminar
  6. todo un grande. como no pasé por aquí cuando tocaba le digo un 'haiku' de borges que me tocó la fibra y me la sigue tocando. 'me duele una mujer por todo el cuerpo'.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradezco tus pisadas silenciosas y llenas de sentido.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  7. Amiga Katy, gracias por todo lo que has compartido. Que lo pases bien en tu caminar. Te dejaré parte de mis fuerzas para que tu fatiga sea más ligera.
    Un abrazo. Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré caminar que es lo mío, con pasos largos y con cortos cuando toque. Y daré cuenta en Ciudadana.
      Agradezco esa energía que me llega.
      Bss

      Eliminar
  8. El olor de las flores impregna mi habitación (y sin alergia, ¡qué maravilla!) Me encanta que pìenses así. Eres un ejemplo a seguir, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso tiene gracía, no transmito alergia:-)
      Muchas gracias. Es una ya va cumpliendo años y se nota.
      Bss

      Eliminar
  9. Hermosos pensamientos para reflexionar. Y hermosas fotos. Muchas gracias por las fotos y que pases unos días felices.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ely. Aún ando fuera y me he conectado un momento desde el Hotel que tienen ordenador.
      Bss

      Eliminar
  10. ¡Hermosa fotos Katy! y maravillosa reflexión, ¡cuanta sabiduría en verdad!
    Buen finde, te dejo una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci, en cuanto vuelva me paso por tu casa:-)
      Bss

      Eliminar


  11. He descolgado un trocito de cielo
    Para que al mírate en su espejo
    Sea la felicidad la sonrisa de tu reflejo.

    Buen fin de semana
    Sin distanciarse del optimismo
    Ni asociarse con el pesimismo.

    Un abrazo para saludarte
    Y un beso para despedirte

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  12. Perdona, Katy, pero esas frases, bonitas o no, reflexivas o no, no son de Borges. La web está llena de atribuciones falsas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me ha ha llegado y así lo he publicado.
      Cuando vuelva buscaré por Google. Gracias por tu comentario
      Bss

      Eliminar
  13. Hola Katy, que tal estas, me alegro mucho visitarte.
    Todas estas reflexiones, sean o no de Borges, en estos momentos eso no me interesa, solo se que me las has ofrecido para que pueda leerlas y pensar en ella. Creo que seguirlas seria una guia para nuestra vida y segura estoy que seriamos mas felices y viviriamos mas la vida.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Katy me podrias decir, por favor, que hay que hacer para que la opción "Responder" en los comentarios funcione, yo no puedo hacerlo.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, gracias por tus comentarios, que agradezco. Respondiendo a tu pregunta, tuve que descargar Google Chrome que es el que me ha permitido hacerlo. Desde el Explorer no puedo hacerlo. Es al menos lo que te puedo decir, ya que no soy una experta:-)
      Bss

      Eliminar
  15. hola Katy.
    Bellas palabras escritas de este magifico escritor, y como diria yo tambien sigo en pie, espero que tu tambien.
    saludos y recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracia Gata por estos bellos versos.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Gracias Alma, ya sabes que estoy fuera y alejada de este trasto. Hoy nos han dado libre y me he conectado un rato para leer los e-mails.
    Creo que sigo en pie:-)
    Bss amiga

    ResponderEliminar
  18. Que precioso post que junta resistencia, Borges y hortensias azules...la mejor cara del mundo. Un abrazo grande, Katty

    ResponderEliminar
  19. Magnifica entrada, como no podía ser de otra forma al unir los pensamientos de Borges y las flores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Borges es grande, y las flores muy aromáticas:-)
      Bss

      Eliminar
  20. Como siempre, nos dejas bellos sentires.

    Mis más calidos deseos que disfrutes plenamente estos días vacacionales!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy de vuelta, a ver si publico algo maña:-)
      Bss

      Eliminar
  21. Hola Katy, no te preocupes, irás cogiendo el ritmo poco a poco, agradezco tus palabras de aliento, lo que sude con el máldito caballete, jijiji.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Wendy, seguro que pintarás cuando te llegue la inspiración y nos mostrar´´as el caballete adornado de una de tus obras.
      Bss

      Eliminar
  22. Feliz descanso. De vez en cuando es necesario desconectar.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger