Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 30 de junio de 2012

La circunstancia inmensa de ser rico


Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán deBrunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori.
Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.
Sin embargo a mí no me menciona la revista.

Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.
Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.
Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.
Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.
Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).
Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aun más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.
Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.
Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.
Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.
Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.
¿Puede haber mayores riquezas que las mías?
¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?"
Armando Fuentes Aguirre Catón  (Biografía)

A mi  al menos me ha dado que pensar . Creo que cada uno debe encontrar la felicidad en la vida en aquello que eligió y en sus circunstancias personales: Sea soltero, casado, gay, célibe, rico, pobre, joven, viejo, guapo o feo...
Cada uno somos diferentes y todos tendríamos que hacer una lista de las cosas buenas, positivas y cualidades que tenemos y nos daríamos cuenta de que somos ricos. Pero a veces solo miramos lo económico (ahora no me refiero a tantísimas familias cuyos miembros no trabajan y el futuro es preocupante) y lo que tienen los demás.
Así que en estos términos soy rica, riquísima porque tengo lo que para mi es lo más importante: salud, alegría y dos manos para trabajar.



¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?

Un buen trabajo sería que te hicieras esa lista con todo lo positivo que hay en tu vida.  No os fijéis en la foto que no pienso decir dónde guardo las sacas. (Ánimo y hacer deberes como los niños)

Con ésta carta para para pensar Pasitos se despide suavemente de todos amigos y lectores hasta setiembre. Que paséis un verano tranquilo y volvamos a vernos más descansados y relajados.
Os quiero y os llevo en el corazón

26 comentarios:

  1. Bueno, al menos a mí aún me queda lo de las dos manos :)
    No es para aparecer en la lista, supongo, pero tampoco está mal.

    Madame, que disfrute de sus vacaciones. La esperaremos!

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto madame, no tengo nada de que quejarme, supongo que no hay nada destacable en mi vida , pero soy feliz hasta dónde se puede.
      Bss

      Eliminar
  2. Yo me considero muy muy muy afortunada. Sólo con mirar a los lados te das cuenta de lo que tienes.

    Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elena, desde pequeña me han enseñado a que siempre puede ser peor. Y ahora los acontecimientos nos lo demuestran. Cuando sales de cosas muy gordas es cuando te das cuenta de la suerte que has tenido.
      Ese es mi tesoro, Ser agradecida a la vida.

      Eliminar
  3. Pues me considero pobre, qué le vamos a hacer, ahora más feliz que nada en este mundo porque tengo a gente tan buena como tú aunque sea en la distancia, pero nos reímos y nos alegramos y nos leemos y nos queremos y... nos alegramos cuando publicamos en nuestros blogs y nos comentamos... sí, soy feliz pero pobre... claro que tengo más que de sobra para vivir felizmente... Gracias porque nos haces ver lo interesante que es la vida con un poquito menos... pero con cosas y gentes que no compra el dinero. Bss y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente tu con tu con las cualidades que te adornan tanto físicas como intelectuales no puedes considerarte pobre.
      Pero eso debes descubrirlo tu misma.
      En el mundo virtual desde luego pasar por tu jardín resulta muy divertido.
      Si quieres puedes llevarte alguna de las sacas de la foto si te hace más feliz:-)
      Bss

      Eliminar
  4. Conocía esta carta, Katy. Estoy de acuerdo en que la felicidad no está en las cosas, en la hacienda, en las posesiones, sino en nuestro interior. ¿Cómo si no hay tanto rico malhumorado y tanto pobre sonriente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad es una actitud que te g¡hace ser sensible a las cosas positivas de la vida. Claro que no todo es felicidad, pero tampoco todo es tristeza y pena. A nadie le amarga un dulce pero si no hay pues vale la sacarina:-)
      Amigo la sonrisa es uno de los regalos de las que he sido dotada.
      Bss

      Eliminar
  5. La esencia de esa carta podrían ser esos dichos tan populares que hablan de la felicidad del hombre pobre y la infelicidad del pobre hombre.
    Felices vacaciones.

    PD. He intentado entra en Ciudadana del Mundo: avisa de la existencia de un virus. No sé desde cuando está, lo acabo de ver antes de venir aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dlt, antes de nada no hay virus. El virus lo tiene Blogarama.com que es una guía en dónde subes tu blog. Ellos avisaron a estos y yo directamente lo quité. No puedo tener virus pueto que lo tendría mi ordenador. Lo que pasa que estos de Google son unos exagerados. La primera en asustarme fui yo:-) Gracias por el aviso
      Soy de las que pienso que la felicidad no es patrimonio ni del rico ni del pobre, pero tampoco se puede fundamentar la felicidad solo en el tener. Hay más cosas que el dinero no puede comprar.
      Bss

      Eliminar
  6. Aunque por supuesto no figuro en ninguna lista soy....riquisima!!!!
    Y agradezco cada mañana y noche lo que se me ha prestado para vivir.

    Felicitaciones por el 4 a 0

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo Abu aunque tampoco me importaría figurar. Haría muchas cosas creo o yo, o tal vez me volvería egoísta. Nunca se sabe.
      Bss y gracias. A ver si estos futbolistas donan algo como se les está pidiendo a una buena causa.
      Bss

      Eliminar
  7. tener o no tener. siempre pienso en eso de que 'el dinero no da la felicidad', pero todo el mundo se afana por tener más. y si no tienes y no quieres tener, sufres las decisiones de quienes quieren seguir con la ruleta.
    que tenga buenas vacaciones!
    salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que el dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirla. No se que verdad hay en ello. Así que no me importaría comprobarlo.
      Es complicado. Creo que no se puede basar la felicidad solo en el tener y hay or¡tros muchos valore. Creo que hay tener lo que nos hace falta para vivir ¡dignamente.
      Gracias por pasar.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Tengo alegría, un compañero y una hija que me iluminan y algunos amigos que son mi apoyo, creo que no está nada mal.

    Felices vacaciones, Katy, hasta la vuelta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo consiste en saber valorar lo que tenemos. No saber hacerlo conduce irremediablemente a la infelicidad
      Bss

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Victor por tu visita y comentario.
      Feliz verano

      Eliminar
  10. Katy, me apena despedirme, van a ser dos largos meses, te echaremos de menos, disfruta de esas merecidas vacaciones en compañía de toda la gente a la que quieres.
    Hay cosas que no me gustan, creo que el trabajo dignifica, desde luego pero no si hay que hacerlo en jornadas agotadoras y prácticamente sin días libres ya que ello implica que apenas tienes tiempo de compartir nada con familia y amigos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Wendy, a ratos perdidos cuando pueda me conecto y pasa a saludar si puedo. Llevas razón tampoco en la vida todos es trabajar, que es importante pero también cuando la familia te necesita hay que estar.
    Bss y Cuidate

    ResponderEliminar
  12. hola Katy:

    realmente si uno aparece o no aparece en una lista que mas da lo mismo, la apreciacion es individual, si soy rica y pobre (material y espiritual) depende de mi.
    saludos para ti y tus seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi tampoco me importa mucho aparecer o no, paro hay quien le va la vida en ello.
      Gracias por pasar. Ya sabes que ando de vacaciones, y me conecto a ratos perdidos.
      Bss

      Eliminar
  13. Hola kat, bueno primero que nada quiero decirle que espero q ya sea septiembre suena egoista, pero bueno descance solo no se olvide d regresar, por que en estos dias estoy perdiendo fortuna y usted es parte d ella, solo q espero sea un prestamito q despues la vida me devolvera. Cuidese mucho.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades amiga!!!! que descanses mucho!!!
    me ha encantado éste post; soy ricaaaaa!!!!

    Un abrazo muy fuerte,

    Laura
    Tortuga Blanca

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me siento super rica,en el mismo momento que cada dia pongo el pie para levantarme y contemplo y agradezco a la Divina Providencia el hecho de estar viva y volver a sentir un día mas la luz del sol,el calor, la brisa, las sonrisas, el amor, la sensibilidad..

    del ser humano que muchos caminan a mi lado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Katy querida, comulgo con Don Armando. Finalmente, la felicidad es una disposición interna, una decisión del espíritu y claramente está guiada por lo que se Es y se Siente por encima de lo que se Tiene en lo material. Me he sentido inmensamente rica muchas veces e inmensamente pobre otras tantas. Pero la pobreza aquella se revierte siempre, con amor y gratitud.
    Pd: cierto es lo que me dices referido a que en mi Ensayo me focalizo en el cristianismo y más bien en la Iglesia Catòlica. Seguramente porque es el paradigma de Occidente. Sin embargo, tienes razón, enriquecería el texto si amplió esa visión. El tema en suma es la institucionalidad de la religión y sus secuelas.
    Te extrañarè!

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger