Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

La seguridad es cuestión de una letra.


No tengo ni idea de informática, ni de webs, ni de conecciones y si me apuráis casi nada. Pero creo que esto puede ser interesante y me aventuro a compartirlo tal como me lo han contado. Igual a alguien le viene bien, porque yo tampoco lo sabía:)

DIFERENCIA ENTRE "HTTP" y "HTTPS"

Lo que la  mayoría ignoramos  tal vez es que la diferencia entre http:// y https:// es, sencillamente, su seguridad.

HTTP son las siglas de "Hyper Text Transport Protocol", que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red.

Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra "S" que - ¡oh sorpresa! - es la abreviatura de "Secure". (seguridad)

Si visitas una página web y te fijas en su dirección, verás que, muy probablemente, empieza por http://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la "conversación" entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella.

Por este motivo, jamás debes dar el número de tu tarjeta de crédito a una página http://, ni tus contraseñas. Pero si la dirección empieza por https://, tu ordenador está conectado a una página que te está hablando en un lenguaje codificado y seguro, a prueba de espías.

Por tu seguridad, si para hacer una compra o por cualquier otro motivo tienes que dar el número de tu tarjeta u otra información sensible, comprueba primero que la dirección de la página web con la que has conectado empieza por https://.

Igual nos ahorramos un pequeño disgusto con este pequeño detallito.
Buen finde amig@s

17 comentarios:

  1. Efectivamente, Katy, hay que conocer para poder decidir y no llevarnos sorpresas, Bss...

    PD ya sabes mis recomendaciones en el Jardín para hacer búsquedas sin que te queden las dichosas cockies en tu ordenador y perdamos nuestra privacidad...

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy, estoy sorprendida. Muchas gracias por tu información.
    Es muy útil y sumamente interesante en unos días que es demasiado fácil ser espiados y tan difícil eludirlo.

    Feliz y buen fin de semana. Un abrazote fuerte de esta considerada si me dejas amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! No lo sabía amiga y aunque sea un pequeño detallito es importante saberlo. Gracias por compartirlo. Muchas veces me pregunté el por qué de la "s" Y mi querida amiga me ahorró la investigación. Gracias dulce!!!!!!
    Feliz finde!!
    besossssssss

    ResponderEliminar
  4. En este mundo de Internet es muy importante tener claro que la seguridad es lo primero a tener en cuenta. Conocer y saber manejar las herramientas que se ponen a nuestro alcance para aumentar la seguridad es primordial.
    En caso de no conocer o desconfiar de alguna pagina, rutina etc. no entrar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cierto José Manuel. No suelo navegara lo loco y mennos comprar por internet. AS lo que más miedo tengo es a los virus.
    Bss y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Vaya, yo ni siquiera me había fijado si existía lo de la "s".
    Muchas gracias por la información, nunca se sabe con estas cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! que de cosas ignoramos, hago compras por internet y no recuerdo haber visto la s, a partir de ahora lo haré.
    Estamos demasiado expuestos y ni siquiera somos conscientes de ello.
    Gracias Katy por compartir tu información.
    Un beso seguro.

    ResponderEliminar
  8. Katy:

    Pues muy interesante tu información. Algo sebía ya de todo lo que comentas pero no con tanto detalle.

    Si es que tengo una vecina ....

    ResponderEliminar
  9. Genial!
    Gracias por el comentario.
    Zuly Castillo U. - COSTA RICA

    ResponderEliminar
  10. Importante recomendación. Ya la conocía, pues suelo comprar con frecuencia en internet, pero hay mucha gente que desconoce ese detalle tan importante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ah, pues muchas gracias por la explicación, madame. Me ha resultado de lo más útil, porque yo tampoco lo sabía. Lo tendremos en cuenta.

    Vuelvo a andar medio desaparecida, pero es que surgen nuevas complicaciones imprevistas.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué interesante! Muchísimas gracias, Katy, por la información. Cada vez que tengo que hacer una compara de algo (suele ser un libro o el billete de un tren) sudo cuando tengo que meter el número de la tarjeta de crédito. Ahora estaré más tranquila.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos, amigas, lectores: No pensé que esta información fuera tan útil porque estoy segura que en Internet (y en otras cosas) soy un pato mareado y voy a pedales. ¡Lo que me cuesta aprender!. Vvoy a pedales pero no niego que le echo ganas:)
    Ciertamente los que manejáis esas cartulinas debéis tener más cuidado, así como ir dando detalles e informaciones de nuestras contraseñas.
    Gracias por vuestros comentarios que tan feliz me hacen. Disfrutad del domingo

    ResponderEliminar
  14. Lo ignoraba, o sea que gracias por la información, muy importante conocerla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Elysa a ti. Hoy he hecho esta pregunta en mi entorno cercano y solo una persona y que por cierto trabaja en informática me respondió que "security"
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de las que piensan que incluso con la S, nada es seguro en la red, así que procuro no hacer cosas de las que luego me pueda arrepentir.

    Bss y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  17. ola noe eres o igual de prudente o miedosa que yo. Yo tampoco creo que la red sea segura en nada. Así que voy con mucha cautela.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger