Páginas
Piensa
La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena
Seguidores
miércoles, 21 de septiembre de 2011
alzheimer.... una vida sin recuerdos
Se van apagando. Se te van. A quién más quieres, lo vas perdiendo», lamenta Gregorio Pintor, de 76 años. Hace cuatro años que su mujer, Pilar Dargel, de 71, padece alzhéimer. «Nos conocemos desde los 12 años, tenemos cuatro hijos y nueve nietos, pero se va olvidando», cuenta Gregorio con la tristeza en su rostro. Hoy se celebra el Día Internacional del Alzhéimer. En España, unas 600.000 personas padecen esta enfermedad, aunque la Sociedad Española de Neurología calcula que hay 200.000 casos sin diagnosticar. «Resulta complicado para el paciente o sus familiares distinguir los síntomas, ya que suelen achacarse a los cambios de la edad», explica el doctor Pablo Martínez- Lage. A Gregorio, fueron sus hijos quienes le alertaron: «Algo le pasa a mamá». «¡Pero qué dices, hombre!», respondía incrédulo, hasta que el neurólogo les dio la razón. «La enfermedad va despacio, porque hace cuatro años que se medica, pero va…», afirma Gregorio.
Leer más ABC
21 de Setiembre día internacional del Alzheimer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Katy tiene que ser dolorosa esta enfermedad, pero creo que lo peor se lo lleva la familia, porque el enfermo al fin y al cabo no se da cuenta pero son los seres queridos que tiene alrededor los que van pedeciendo la enfermedad en todos los sentidos.
ResponderEliminarHas hecho una gran entrada. Solo hay que pedir a Dios que nos libre, si es posible, de tener que padecerla.
Un fuerte abrazo guapetona.
Un deterioro que gracias a Dios con el tiempo y quizás no mucho, tenga solución y parece ser que como en otras muchas enfermedades con las tan nombradas y eficaces células madre. Siempre como parece ser , en el comienzo esta la solución. Y si lo analizas bien tiene su lógica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una de las enfermedades más crueles que puede haber. Se han hecho avances, pero lamentablemente aún no hay una cura. Es terrible tanto para quien la padece como para sus familiares.
ResponderEliminarFeliz día, madame
Bisous
Hola Katy, este es un tema que me ha tocado de cerca y es muy doloroso recordarlo.
ResponderEliminarMi padre tuvo esta enfermedad, es terrible ver como va retrocediendo en sus recuerdos, hasta no tener ningunol
Es un deterioro mental y físico, es algo que me aterra.
Confiemos en que la medicina avance y puedan si no curar, prevenirla y deternerla.
Un beso
Debe ser horrible padecerla, vivir y no recordar que has vivido.
ResponderEliminarDicen que una vida sin recuerdos no es vida.
Tengamos esperanzas en los avances médicos, y que no nos toque.
Un beso Katy.
Hola Katy!! Qué tristeza amiga. Debe ser terrible ir perdiendo esos recuerdos que te llenan la vida a determinada edad. Espero que la ciencia consiga mitigar tanta tristeza.
ResponderEliminarBesosssssss
Quiero pensar que al no recordar, no puedan sentir esa tristeza de haber perdido.
ResponderEliminarEn mi familia también se vivió esa enfermedad con mi llalla, y fue muy duro y triste; era como ver una llama que había estado encendida alumbrándonos a todos, como poco a poco se consumía absorta en el aire infértil de la memoria.
Quisiera mandar abrazos y mucha fuerza para todas las familias que sufren o han sufrido el alzheimer en sus vidas.
Y por supuesto, gracias a ti Katy, por no cerrar los ojos a problemas tan importantes como es este.
Besos.
¡Qué triste, qué triste Katy, hija, con lo triste que llevo yo ahora mis días!! Uff, bss...
ResponderEliminarEs una enfermedad devastadora, lo sé y es traumático y depresivo ver como se van apagando. Ojala que no dejen de investigar para hallar su cura.
ResponderEliminarBesitos
Nuestros pensamientos,que surgen de nuestros sentimientos, se pierden con esta enfermedad.Hay personas que enferman con distintos grados.Hay que apoyar la investigación, y el gobierno en tanto, ayudar a las familias con un familiar enfermo.
ResponderEliminarAbrazos Katy.
Hoy si que siento en no poderme detener en contestaros de uno en uno porque se me ha petado el ordenador. Hasta mañana no vienen a verlo.
ResponderEliminarEstoy en el una vecina e intentaré visitaros.
Gracias a todos por vuestros sentidos comentarios y por lo que puedo comprobar, todos estamos muy sensibilizados con este problema. Mi suegra lo ha padecido, y las madres de amigas mías varias. Y hace un mes recibí la noticia de que mi mejor amiga, con la que compartí infancia, adolescencia y parte de mi juventud se lo han diagnósticado.
Me olvidará y todos sus recuerdos se diluiran en la nada. Muy triste.
Un abrazo
Es terrible eso de llegar con borrón y sin cuenta nueva. Besos.
ResponderEliminarKaty:
ResponderEliminarOJALÁ HALLEN UNA SOLUCIÓN PRONTO. hABLAN DE UNA VACUNA A OCHO AÑOS VISTA. ES UNA DEGENERACIÓN DE LAS NEURONAS POR LA EDAD, PERO CADA VEZ HAY MÁS CASOS QUE EMPIEZAN ANTES DE LOS SETENTA.
UN BESO.
Por desgracia es una enfermedad vivida con uno de mis abuelos. Recuerdo los breves flashes en que tenía acceso a algún recuerdo de su memoria, como llamar a mi madre por su nombre, y lo alegre y triste que te podía poner eso al mismo tiempo. No me quiero ni imaginar cuando encima afecta a la persona que amas.
ResponderEliminarPara quien quiera ver una película muy bella sobre el tema, le recomiendo "El diario de Noah".
Un abrazo
-Si que lo es Francisco, pero sobre todo para la familia. Bss
ResponderEliminar-Air, SAe lo han diagnosticado a mi amiga con 65 años. Es desde lurego para deprimirse. Gracias por tu comentario
-Sinfin, Un mllón de gracias por esa recomendación. Seguramente muchos la veremos. He oído hablar de ella pero no la he visto
Dicen que "el recuerdo es el único paraíso del que no podemos ser expulsados", lo dicen, pero es mentira. Si podemos...por eso es tan importante que se siga apoyando la investigación, para que no nos expulsen también de ese paraíso.
ResponderEliminarUn beso, Katy
Hermosa reflexión Alma, si que podemos, aunque yo no soy dada a regodearme en los recuerdos no me gustaría olvidarme de quien soy y de los seres que he querido y me han querido. Lo mejor que tenemos es nuestra memoria.
ResponderEliminarBss y gracias
Es muy triste olvidar una vida poco a poco, como ir borrando tu existencia y la de aquellos que significaron todo para ti.
ResponderEliminarBss
Si que lo es Noe. Recuerdo a mi suegra preguntándole a mi suegro. ¿Tenemos hijos? ¿Cuantos tenemos?
ResponderEliminarSe te cae el alma a los pies.
Bss
La tristeza embarga.
ResponderEliminarHay varias enfermedades de demencia senil, como se que tu lo sabés.
Una de mis consuegras tiene una de ellas( Lewy), en esta etapa se esa apagando rápido, pero es tan sufriente, que solo estando cercano a quienes lo padecen se puede valorar en su totalidad.
Cariños
Recuerdo Abu que lo comentaste cuando se lo diagnosticaron. Es terrible ver que tu vida se acaba en vida, no se hasta que punto el enfermo se entera, pero la familia y los cercanos si que sufren al ver como se van apagando.
ResponderEliminarBss
ojala algún día encuentren la cura para esta enfermedad tan cruel, muchos besinos de esta amiga admiradora.
ResponderEliminarSeguramente que si, pero hasta día de hoy no hay nada inventado. Salvo retrasarlo un poco.
ResponderEliminarBss