Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 12 de julio de 2011

Soy un ser humano


Encontré organizando mi trastero esta tablilla, que durante años ocupó un lugar destacado en el pasillo de la casa cuando los chicos eran pequeños. Fácilmente tendrá sus 30 años.
Recuerdo que lo descubrí entre los regalos para el día del padre en unos grandes almacenes y me pareció muy idóneo para explicarles al los hijos que los padres tampoco éramos de cartón y que tomaran nota de que teníamos nuestras limitaciones. Y lo entendieron perfectamente.
Se los mostré el domingo y les encantó recordar esos momentos para el jolgorio y disfrute de los más peques.
Reconozco que en su momento fue un buen recurso. También hicimos fotocopias para el grupo de Escuela Padres, dónde nos sirvió para un buen coloquio que montamos con los chicos.
Ahora pienso que sigue siendo válido, sobre todo para crear conciencia y enseñarles que todos somos personas dignas de ser respetadas y que el SER está por encima de toda edad, condición, raza, color de su piel, nacionalidad y creencias.
Tendríamos que ir con el cartelito colgado al cuello. Cuando comprendamos esto estaremos más cerca del calificativo de llamarnos personas.

33 comentarios:

  1. Madame, muy ingenioso, con sentido del humor y lo suficientemente llamativo para instruir dulcemente. Creo que resulta francamente eficaz.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Madame me alegro y así pensé cuando lo encontré. Lo he subido a cas con cariño y ahora preside una habitación. Real como la vida misma.
    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Debería ser algo asumido por todos en un proceso educacional desde pequeños. El cartel para recordar que todos somos humanos, y por lo tanto vulnerables, sea cual sea la edad que tengamos es muy simpático.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene sentido del humor y es lo bastante conciso para llamar la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. debería de haber más letreros como este, haber si algunos toman conciencia , un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  6. Sólo falta la recomendación de "limpieza en seco"
    Es muy cierto que continuamente conviene volver la mirada atrás, evaluar, rectificar, si procede, y avanzar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Katy... ser personas... es tan dificil!!! Bss...

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena puedo asegurar que mis hijos se lo aprendieron. Se nota el respeto no solo a los padres sin con todo el mundo. Por eso cuando encontre el cartelito me puse tan contenta,
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues si, cuanta gente no se siente maltratada de esta manera. Se abusa muchas veces de los más débiles, y de los más cercanos.
    Un beso Elysa

    ResponderEliminar
  10. Hola Ozna yo lo haría en forma de medallas y de pins. Una forma de recordarnos lo importante qye es cada persona.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Cierto, es una lección que conviene enseñar(y aprender) a muy temprana edad. El respeto es algo fundamental en la vida.
    Tiene su gracia el cartelito. Sencillo y directo, para retenerlo.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues tampoco estaría mal añadir eso Francisco. Cualquier cosa que beneficie al otro es bueno.
    En este caso volver ls mirada atrás fue casual. aunque mis nietos se beneficiarán de ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Fácil no es MariCari, pero si nos lo proponemos tampoco lo veo imposible. El espacio este llamado Tierra lo compartimos entre todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Noe, yo ya no me acordaba de él, pero como guardo las cosas de vez en cuando aparecen cosas que me traen recuerdos y este caso me alegré mucho. Tuvimos una buena tertulia alrededor del tema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy eficaz, si señor.
    Con ingenio y buen humor, se puede enseñar muchísimo más que con otros métodos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Katy!! A veces uno cuelga cartelitos que después de un tiempo toma conciencia de lo que quieren realmente expresar. Coincido contigo, sirve para crear conciencia. Yo también llevaré el cartelito y creo que seremos varias.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  17. Creo como tú que el cartelito lejos de estar desfasado tiene plena vigencia. No hace falta ni actualizarlo. Detras de cada ser humano hay sentimientos y estos nunca deben ser pisoteados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Perikiyo te contesto despúes que a Gabriela porque no vi tu comentario. Pero sé que sabrás perdonarme:)
    Tiene ingenio y vigencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el cartel y pienso que es más válido para que lo lean los adultos que los niños, que tambien, ya que éstos son un reflejo de nosotros.
    Besitosss me lo copio y lo pondré por aqui cerca jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Te tengo que dar la razón Alicia, hoy dia es más para los adultos, pero hace 30 años me vino como anillo a dedo. Hoy deberíamos colgarlo por todos los sitios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Os habéis adelantado a lo que yo pensé: hoy en día, entre tanta mediocridad, tanto exilio del sentido común, donde lo anormal y absurdo fluye con naturalidad, donde se ganan elecciones sin programa, cualquier merluzo o payaso es líder, y ser intelectual sólo es cuestión de marketing y de una buena imagen y sonido...en este mundo al revés donde no nos queda más remedio que racionalizar el absurdo, donde la crisis que además de económica, es de valores, donde se premia al cínico, al corrupto y se castiga al respetuoso y honesto, este cartel hace incluso más falta para los mayores que para los niños. En fín...

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Runaway por tu extenso y madurado comentario. No era en realidad este mi objetivo inicial, solo que al encontrar mi cartelito entre los tesoros guardados quise compartirlo porque efectivamente lo que casi fue algo particular ha tomado dimensiones mayores. Todos somos seres humanos y no se nos trata con el mismo respeto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Esto que es tan obvio, que debería estar asumido sencillamente por todos, es una autentica pena que haya que repetirlo, mostrarlo y pregonarlo para que todo el mundo tome conciencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego que es obvio, pero parece ser que se nos olvida con frecuencia. A las personas en general se las contibiliza por categorías.
    Un pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Nos sucede a los seres humanos que nos olvidamos siempre de lo fundamental, es bueno poner y ponerse cartelitos que nos despierten. Katty querida deberías patentar el monito ese y repartirlo en los colegios. El respeto mutuo y el trato cordial y fraterno entre las personas, está en desuso en una porción muy grande de la sociedad.
    Mi querida Katy, sabes que te aprecio mucho. Mis besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Katy q bonita la tablilla ojala todos tuvieramos una que nos acompañara siempre asi no todos se atreverian a hacernos sufrir...

    ResponderEliminar
  27. Pues si amiga, una forma de que este ahi para que cada dia sin ver, pero mirando, se vaya metiendo esa idea dentro de la conciencia de cada persona, y si, tambien podria ser un colgante para recordarnoslo a nosotros mismos.
    Muchisimas gracias Katy por compartirlo, un buen regalo.
    Que tengas un gran dia a dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Eva , mira por dónde resulta que mi cartelito de hace 30 años por desgracia sigue vigente. ¡Que poco hemos apendido!
    Yo también te quiero y espero que nos des pronto las buena noticia de tu beca.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola My heart, me has dado la idea de diseñar un cogante con el muñequito, no estás tan desencaminada. Sería una buena idea:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonita tablilla! Una pena que estuviera arrinconada en el trastero.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Carmen, ya no tenoa sentido. Mis hujis crecieron, yo cambié de casa y guarde muchos recuerdos. Lo compré para hacerles entender un mensaje, y cumplió su cometido. Ahora le toca a los nietos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Muy buena la frase de tu amiga, YYo compre est5a tablilla hace 30 años cuando mis mellizos tenía 5.
    Y realmente sihue siendo tan actual como entoces,
    Creo firmemente en la esducación de los peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Muy buena la frase educativa y concienciadora la de tu amiga. Compré esta tablilla hace 30 años cuando mis mellizos tenían 5.
    Y realmente sigue siendo tan actual como entoces.
    Creo firmemente en la educación de los peques.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger