Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 20 de enero de 2011

Doctoras

“No te preocupes por no poder dar a tus hijos lo mejor de todo...dales... lo mejor de ti"
Cierto día, una mujer llamada Ana fue a renovar su licencia de conducir.Cuando le preguntaron cuál era su profesión, ella dudó... no sabía bien cómo llamarla... el funcionario insistió: “lo que le pregunto es si tiene un trabajo. "¿Vamos en que trabaja?”... “claro que tengo un trabajo", exclamó Ana... "Soy madre de familia.""Nosotros no consideramos eso un trabajo. Voy a poner que es ama de casa", dijo el funcionario, fríamente. Una amiga suya, Elena supo de lo ocurrido y se quedó pensando al respecto, por algún tiempo. Un día, ella se encontró en idéntica situación. La persona que la atendió era una funcionaria de carrera, segura y eficiente.El formulario parecía enorme e interminable!La primera pregunta que le hizo fue : “cuál es su profesión?"Elena se quedó pensando unos minuto , y sin saber cómo, respondió: "Soy doctora en desenvolvimiento infantil y en relaciones humanas”La funcionaria hizo una pausa... y Elena tuvo repetir lentamente, enfatizando las palabras más significativas. Luego de anotar todo, la joven osó indagar:"Puedo preguntar, qué es lo que hace exáctamente?" Esta vez sin la menor duda y muy segura de lo que decía respondió: “Desarrollo un programa a largo plazo, dentro y fuera de casa." Pensando en su familia, ella continuó: "soy responsable de un equipo y ya recibí cuatro proyectos. Trabajo en régimen de dedicación exclusiva, el grado de exigencia es de 14 horas por día, a veces... hasta 24 horas." A medida que iba describiendo sus responsabilidades, Elena notó un creciente tono de respeto en la voz de la funcionaria, que finalizó el formulario sin hacerle más preguntas. Cuando regresó a su casa, Elena fue recibida por su equipo: una niña de 13 años, una de 7 y otra de 3... Subiendo la escalera, al piso superior de la casa, pudo oír a su más reciente proyecto... un bebé de seis meses, ensayando un nuevo tono de voz. Feliz, Elena tomó el bebé en brazos y pensó en la gloria de la maternidad, con sus muchas responsabilidades... y horas interminables de dedicación... "Mamá, dónde están mis zapatos?...mamá, me ayudas con la tarea?... mamá, el bebé no deja de llorar... mamá, me buscas en el Cole?... mamá, irás a verme bailar?... mamá, me compras...?... mamá..."Sentada en su cama, Elena pensó: "si ella era doctora en desenvolvimiento infantil y relaciones humanas... qué serían las abuelas?”
Y luego descubrió un título para ellas:
Doctoras-sénior en desenvolvimiento infantil y en relaciones humanas.
Las bisabuelas, doctoras ejecutivas sénior.
Las tías, doctoras-asistentes...
(Desconozco el autor)
Y para todas las mujeres, madres, esposas, amigas y compañeras: Doctoras en el arte de hacer la vida mejor. En un mundo donde se le da tanta importancia a los títulos, y en el que se exige siempre mayor especialización en el área profesional, vuélvete una especialista en el arte de amar.

30 comentarios:

  1. Todo lo que se hace con amor cobra otra dimensión. Muy buena tu entrada.
    Un abrazo, Katy

    ResponderEliminar
  2. Bravo, bravo por Elena, ¿Elena? Elena se tenía que llamar, jajajaja...
    A veces pienso que hacemos el trabajo con más responsabilidad y a la vez el menos valorado, aunque a la larga, el más recompensado.
    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, madame, lo de doctoras senior.
    Pero un titulo bien merecido a fin de cuentas. Y aun sería poco!

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Perfecta entrada y articulo, muy cierto por cierto, valga la redundancia.
    En los últimos tiempos se ha desprestigiado mucho a la mujer ama de casa, cuando se dice que parte de su trabajo y dedicación es esta, se mira a la mujer con cara rara, no se la valora y ahí es donde peca mucho la sociedad, cada uno debe dedicarse a lo que cree conveniente, según sus circunstancias y deseos sin perder valor ni el respeto del prójimo, incluso deberían tener una pensión de jubilación las que estén desprotegidas en lo económico, que en muchos casos ocurre.
    Realizan un trabajo como cualquier persona y muchas veces + que un trabajador de empresa, tienen diversas funciones y de mucha responsabilidad, la vida y el bienestar de otras personas.
    Son decisiones y un trabajo a veces sacrificado, las cuales se deben respetar y + cuando se hace por Amor y para que los demás puedan realizar o vivir mucho mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena historia, basada, sin duda alguna, en hechos reales. Cualquier parecido con la realidad es pura realidad.

    ¡Viva la madre que nos parió!
    He dicho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa aportación, Katy.
    Soy madre desde hace unos meses y además trabajo fuera de casa. Estoy descubriendo el maravilloso mundo de la maternidad y el maternaje y efectivamente, es una profesión de 14 o más horas al día.
    Qué gran papel el de las abuelas, el dle las tías... yo tengo la suerte de poder disfrutar de ambas figuras y se que he sido bendecida con esta familia que tengo.
    Te felicito por la aportación de hoy. Precioso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antorelo, yo creo y es mi experiencia que solo lo que haces con amor merece la pena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo, es que las Elenas sois especiales:)
    Si que es el trabajo que menos valorado ha sido a través de los tiempos, porque para amar no hacen falta estudios, pero a la larga lo que te llena es lo que has hecho con gratuidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya ve Madame, somos doctoras aunque no tengamos un diploma enmarcado en la pared:) Pero tal vez lo tengamos en un futuro sobre las paredes de los corazones de nuestros hijos.
    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Hola Masi, la mujer en general que no defiende un puesto de trabajo fuera de casa, nunca ha tenido un reconocimiento oficial en la sociedad. Todo se ha quedado y se queda en unas hermosas palabras que de vez en cuando un hij@, o algún marido despistado revindica. Lo veo por hijos, se les reconocen sus títulos y por lo que hacen fuera, pero la labor de sacar adelante s sus hijos es lo normal. Y todo porque no es remunerado.
    Si hace ese mismo trabajo como asistente del hogar es diferente. Tiene derecho a jubilación, seguridad social y por supuesto un sueldo por las horas trabajadas.
    Y me temo que será asi hasta el final de los tiempos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Perikiyo, eres un tio legal:) Asi me gusta, que nos eches una manita. Y que viva
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura, ser madre es la experiencia más hermosa que puede tener una madre, porque además es para toda la vida, que continúa con los nietos. Y te lo dice una abuela:)
    Disfruta de mucho ahora,que es tuya plenamente, porque luego ya sabes, los hijos no son tus hijos y si toda su problemática para siempre. Que te voy a deci que no sepas al menos en teoría.
    Un beso y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  13. Es el mejor manjar que le podemos dar a nuestros hijos...besos

    ResponderEliminar
  14. Ya conocía la historia, pero no viene mal recordarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Las palabras son inofensivas, pero hay quien las carga con postas corrosivas. Para mí "ama de casa" tiene todos esos significados sin necesidad de explicar cada una de las cosas que hace.

    ResponderEliminar
  16. Hola Katy,
    llego un poco tarde, he estado celebrando San Sebastian como él se merece.
    Yo me considero la Gerente de mi casa, administrar, cuidar, organizar para que todo funcione.
    Un trabajo recompensado con el cariño y la satisfacción de lo bien hecho, aunque en los tiempos actuales este poco valorado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ciertamente. el amor.
    Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que lo tengas tan claro Francisco y te felicito. Lo que ocurre es que la sociedad no lo tiene claro. He escuchado y no solo de la boca de hombres sino del de personal femenino que las que se quedan es casa es porque no valen para otra cosa.
    "No he sido yo la acuñé el termino despectivo de "Maruja".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente Chelo, no hay nada nuevo bak¡jo el Sol. Este e-mail circuñla desde Noviembre del 2009 que es cuando lo he rescatado del baul de los recuerdos es decir de una carpeta del ordenadoe. Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Bueno Contrapunto, dices que no esta valorado actualmente, pues antes aún menos. Por supuesto a mi me da igual, yo se quien soy y siempre lo he sabido, pero aqui no se está habladondo subjetivamente, sino objetivamente. Y la realidad es esta.
    Me alegro que hayas estado de festejos y disfruraras de esa Semana Grande como mereces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Katy, ser "Ama de Casa" conlleva tener en tus manos nada mas y nada menos que preparar a personas dándole cariño, enseñándole respeto, valores de todo tipo ,alimentarlos, cuidarlos ,vigilar los y conducirlos por un buen camino, que puedan andar por la vida como buenas personas y formadas.¿Os parece poco? y me dejo mucho atrás. Katy ,si a todo esto le añades llevar también el desempeño de una profesión, no quiero ni contarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Una profesión no reconocida pero imprescindible.
    Deberíamos arrodillarnos ante nuestras madres y mujeres que no tienen tiempo para ellas porque lo invierten en servir a los demás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola teresa, si yo lo tengo claro, pero a ti si te han valorado no por ama de casa sino como profesional. Te has jubilado y tienes tu paga. ¿Y las amas de casa? Conozco mujeres toda la vida asi, ahora como se lleva plantar a la pareja se quedan mirando al tendido. Y esto es jurídicamente demostrable.
    Un beso
    U

    ResponderEliminar
  24. Claro Candi, al final terminas diciendo lo que yo. Que cuando a una mujer los hijos o la pareja las deja (conozco no uno bastante casos) no le queda nada. Y ha trabajado no 8 horas sino 10 y 12.
    Y no hay ni un dia en el calendario de 365 día para el ama de casa, porque no se se le reconoce como mujer trabajadora. Ya no hablo de pensiones.
    Pero esto será otro post:)
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho, toda la razón del mundo tienes, un reconocimiento a esa labor inconmensurable que realizan todas las madres en la familia y que normalmente tan mal valoramos.
    Son las que mantienen las familias, las imprescindibles aunque no lo reconozcamos.

    Gracias por tu visita y comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué sería de nosotras sin todo el cariño, paciencia y esfuerzo de nuestras madres, abuelas, tias, hermanas y demás mujeres.
    No son necesarios los titulos, el de ama de casa con toda la entrega y amor que conlleva es de los más dignos y dificiles de sacar adelante y, además, no se suele reconocer en esta sociedad tan competitiva.
    Muchos besos Katy.

    ResponderEliminar
  27. Hola J.M Iglesias, eso es lo que pretendía con mis comentarios. Efectivamente no hablaba de mi en particular sin no de la mujer "Ama de casa" Esa que en la que en su carnet de identidad no hace mucho figuraba "Sus labores"
    Ese reconocimiento públicoi que ya se que se hace en privado, y aunque no se hiciera una madre no deja de serlo el resto de su vida.
    Me alegro que me hayas entendido
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Wendi gracias por esas hermosas palabras que tantas personas dedicaís a vuestras madres. Efectivamente que el "Amor" no necesita títulos. Pero la sociedad creo que debería reconocer esta labor con algo más que hermosas palabras. Comentaba yo que una mujer que trabaja como asistenta social en limpieza o servicio doméstico fuera de su casa estaba considerada: sueldo, seguridad social y una jubilación. Y las amas de casa (no hablo de ser madre ni la dedicación a los hijos) que desempeñan esa misma labor, cocineras, plancha, compra, costura, limpieza, a veces pintamos, barnizamos, cuidado de personas mayores y un sin fin de mas cosas por eso no se las valora. Lo que cuenta es la nómina.
    Y esto es así. Y que sería del pais si no hubieran madres, abuelas, dedicadas a sacar adelante la familia sin remuneración alguna.
    Estaría bien hacer una encuesta:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Tiene toda la razón el ser madre es de 24 hrs y tiene muchos titulos: doctora,sicologa, jefa de familia,gerente general, contadora, amiga, amante. En fin la lista nunca termina. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  30. Has dado con el quid de la cuestión. Está en las "24" horas como las farmacias de guardia. Y para toda la vida. No hay jubilación posible.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger