Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡Qué gran idea!


Este artículo me lo envió una persona comprometida y que lleva trabajando 12 años en una residencia de ancianos. Y conoce bien el día a día, muchas veces muy triste de estas personas. Al menos el texto nos interroga sobre nuestro comportamiento como sociedad.
Es bastante llamativo y sin duda podremos sacar nuestras conclusiones

Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.

De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. Recibirían sillas de ruedas etc.
Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.
Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!
Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia.
Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.
Tendrían derecho a un baño a la semana (y mas todavía!), vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 1.500 euros por mes, sin esperanza de salir con vida!

De esta forma quizá habría más justicia para todos

24 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo.
    Solo hay que ir de vez en cuando por las residencias y ver la situación de los ancianos.
    Dónde están las mismas oportunidades para todos?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo gente conocida y que trabaja en residencias y ancionos conocidos abandonados a su suerte. Muy triste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, madame. Es para hacer reflexionar. Al final todos los derechos los tienen quienes menos los merecen, mientras que el debil queda desprotegido. Cuentan seguramente con que muchos de los ancianos ya no podran votar en las siguientes elecciones, y por tanto no cuentan.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aunque un poco exagerado, al artículo no le falta razón.
    Es triste pero cierto, los presos tienen muy buena comida, de postre pueden elegir entre fruta, natillas o yogurt, un primer y segundo plato, mantequilla, aceite o mermelada en el desayuno y una cena con zumo o leche.

    Lo de los ordenadores no es así, no están permitidos. Y las TV son propiedad de cada preso.
    Sí disponen de biblioteca, gimnasio y piscina.
    Y por supuesto asistencia médica.

    Creo que con la mitad se podrían apañar y la otra mitad se le debería dar a los ancianos.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  5. Magnifica idea, se han olvidado poner en el texto que, también, tendrán derecho a un vis a vis.
    Conozco algo el tema, residencia de las llamadas de pago..son deprimentes, lo paso fatal cada vez que nos toca ir para asistir a los ancianos, solo cunetan con médico por las mañana y en dias laborables por supuesto.
    Yo firmo
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde hay que firmar?
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  7. Estremece este artículo.
    Lo que detallas ocurre también en neuropsiquiátricos donde los familiares abandonan a los enfermos.
    En muchos casos hubo desaparición de personas.
    Qué horror!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy en esta ciudad esos casos en los asilos son muy frecuente. Tengo una amiga que trabaja en uno y me cuenta horrores. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy :)
    Me ha dejado pensativa este artículo. Nunca se me había ocurrido...
    Es cierto, los castigados por la sociedad son los ancianos y los que merecerian un castigo por su conducta tienen un trato preferente y especial. Los dos estan privados de libertad, pero uno con más mimos que los otros.
    En fin... es cierto... la sociedad en la que vivimos es bastante injusta con algunos.
    Un beso y gracias por hacernos pensar un poco.

    ResponderEliminar
  10. Cierrto madame, se les han puesto las cosas muy difíciles. Se congela el sueldo de los jubilados, no pueden hacer frente a sus gastos, necesitan ayuda y encima si tienen que ir a una residencia los hijos (no todos) les dejan olvidaddos. Es una sociedad hedonista que nada más mira lo suyo.
    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena, el artículo es para hacer reflexionar un poco sobtre la situación de los ancianos, que están abandonados a su suerte. No se trata creo yo y siempre en mi opinión de hacer un reportaje veraz. Tengo amigas que trabajan en residencias. Las hay buenea a 3.000 euros al mes, pero a ver ¿quien puede pagar eso?
    Y las más falta personal para atenderlas. Sobre todo los no válidos.
    Mientras eran rentables y pagam¡ban sus impuestpos genial Ahora que no lo hacen les llegará la eurtanasia y no tardando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Wendy me alegra saber que estás al día de estas cosa. Yo conozco dos señoras que están en una de pago y les ponen las sobras de cáritas. Increíble. Los mayores que necesitan una alimentación diferente no tienen quien mire por ellos. Si es que se van a morir mejor cuanto antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues si Nela, no tengo idea, lo que si veo que siempre son los mismos que pàgan las consecuencias de nuestro apatía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmela, lo has dicho muy bien, "Estremece" Los familiares también tienen bastante culpa. Posque las recidencias y psiquiátricos no son aparcaderos de seres humanos. Y sin embargo los tratamos comos inservibles. Porqwue nos incomodan, nos interrogan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Nathalie, alli por lo que veo ocurre lo mismo. Se ve que es un mal generalizado. Antiguamente los ancianos eran respetados. Claro que vivan poco. Como mucho a hasta los 65.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola María, los más débiles, ancianos, parados, niños, son los que más sufren de nuestra indiferencia en los países llamados "Civilizados" En Atapuerca ya cuidaba la sociedad de los más débiles. Aquí no se tiempo para nada. Estamos demasiado ocupados con nuestros asuntos. Lo que no vale se ignora o se tira
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Las Residencias para Ancian@s son necesarias, pero son muy tristes.
    Mi suegra ha vivido hasta hace un año en su casa y en le de su hija, hasta que aconsejaron su ingreso en una Rssidencia, tiene 94 años.
    Es una Residencia nueva,minimalista, tiene gimnasio, Cafeteria, bibilioteca, etc
    Personal cualificado, buena atención,
    pero es "la antesala de la muerte".
    Cada vez que voy se me cae el alma.
    y es nuestro futuro.
    Un beso Katy

    ResponderEliminar
  18. Que fuerte!!!..no se pensandolo bien!!..no seria mala solución para algunos viejitos...Pero que fuerte suena esto..besos

    ResponderEliminar
  19. TENGO UNA HERMANA EN RESIDENCIA HACE CINCO AÑOS,YO LA TUVE TRES EN MI CASA POR TENER UNA ENCEFALOPATÍA Y AHORA ESTÁ EN SILLA DE RUEDAS PARALIZADA, solo mueve una mano... No es cierto ...del todo y dependiendo de que Residencias y que trato familiar tienen los enfermos.
    No es éste mi caso, lo que si hace falta es estar pendiente de sus ropas, medicamentos, medicos etc ...del como, del cuando y el porque pasan las cosas.
    Hay falta de personal en todas, porque estos trabajos deberian tener mucha humanidad y la gente pasa por las Reside. están un tiempo y no vuelven.
    En las casas sencillas, sobre todo con escaleras sin ascensor no se pueden tener a ciertos ancianos o enfermos, de forma que no son las Residencias sino las personas que las gestionan y porque se haya dado alguna noticia del maltrato que yo tambien lo he sabido, no quiere decir que sean las miles de Residencias que existen, privadas o públicas.
    Hay comparaciones sino odiosas dolorosas... QUE NO OS VEAIS EN EL MISMO CASO QUE YO.
    GRACIAS POR LEERME.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia he leído tu comentario y tus razones tendrás. Este post para reflexionar, no para hacer un juicio de valores. Cada caso es un mundo, Creo que la mayoría hemos coincidido en que las residencias son necesarias y están bien, lo que falta es personal humanatario y trato de cariño. Personas que les atiendan y la familia que no les aparque. Tengo amigos que tiene a su madre y a su padre con alzheimer, o paraliticos y van a verles casi todas las tardes, aunque ellos ni les reconozcan.
    Otros familiares no aprecen nunca, salvo cuando les llaman que se han muerto y tampoco les viene bien ir a cualquier hora.
    Estoy bastante al tanto del tema y he estado en varias.
    Sin embargo los centros de día funcionan muy bien. ¿Porque? Porque la familia está al tanto de sus seres queridos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. He leído todos los comentarios y coincido en que las residencias dejan, casi todas, mucho que desear y son carisimas.Creo sinceramente que los ancianos son los más castigados por la sociedad, mientras que los delincuentes tienen muchas más ventajas y encima, viven con la esperanza de salir algún día.Francamente, no me parece justo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias Nerim por pasarte. Ciertamente los más débiles son los más golpeados. Y en esta sociedad en dónde solo vale producir no queda lugar para atender y cuidar. Estamos demasiado ocupados. Hay excepciones. Hay residencias muy buenas y profesionales excelentes con verdadera vocación. pero hay mucha más necesidad de ellos.
    Un pena. ¡Hay tantas cosas que no son justas!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Del de Nerin he pasado al tuyo por lo que decías de los comentarios. Veo que ya se me habían adelantado en lo de la firma y el viagra.
    Alguien ha dicho que son la antesala de la muerte, desde luego la sala de partos no es.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Pues si Felipe y si Dios no lo remedia llamándonos antes me veo en una sillica haciedo bodoques. Porque lo es la sociedad no creo que arregle nada.
    Asi que casi prefierpo morir con las botas puestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger