Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 28 de octubre de 2010

Un mensaje para reflexionar

Cuantas distracciones nos alejan de la verdadera comunicación. Nos cierran a los más cercanos, a los que tenemos al lado. Están bien los e-mails, los SMS, las llamadas telefónicas, las redes sociales. Pero el contacto físico, la caricia, un beso, un abrazo, un te quiero, un hola como estás no puede ni debe ser suplantado por técnica alguna. Para reflexionar

Hablando de desconectar, desconecta el reproductor de música:)

20 comentarios:

  1. Pienso que éste post que dejas aqui para mi tiene dos lecturas... porque puedo darte la razón que se vive en la mayor época de comunicación digital y parece que se renuncie mas a la personal, pero en mi caso, al menos, pienso que me puedo entender más contigo ( ejemplo)en la distancia que con el "vecino" de al lado, que no tenemos nada en común.
    Creo que me quedo con éste tiempo amiga...la gente de mi tiempo pasado era mucho más hosca que la de ahora.
    Un abrazo grande ( aunque sea asi solo jejej)

    ResponderEliminar
  2. Coño(perdón) Katy, que me has hecho llorar. Te dejo y me voy con mi "marío" al Carrefour.
    Ahí te dejo detrás de la pantalla.

    Ehhhhhh, pero que sepas que vuelvo pronto y me gusta saberte ahí. Tengo tiempo para los dos.

    Un beso y un achuchón.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia este post no se refiere a la comunicación virtual. Esto es todo un descubrimiento. No he pueto en la foto un ordenador:)
    El problema es que a veces no nos comunicamos con los de al lado y tampoco me refería a los vecinos. Es que no nos comunicamos con la familia ni nos acercamos a las personas porque vivimo en un mudo marcado por la tecnología.
    Y todo tiene muchas lecturas. Porque lo hacemos desde nuestra experiencia personal. Y creo que esto es lo positivo. No hay único pensamiento afortunadamente.
    Un beso virtual:)

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Elena estás muy sensible y es normal. El mensaje es evocador...
    Aqui estoy para lo que quieras y necesites. Yo me voy a la cocina a seguir con el cocido. Algo más realista para compartir. jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, madame, tiene razon. La tecnologia ha de ser un complemento, pero no una sustitucion del contacto directo, del calor humano. Nos deshumanizaremos por completo si lo olvidamos, y temo que ha empezado a ocurrir.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Rico en imágenes y las palabras concisas, pero certeras.

    Me encantó el post. Yo, de todas meneras, no soy adicta a estos aparatos tecnológicos. Aunque para ser honesta, sí del ordenador.

    KATY, he puesto el título que me has sugerido. Y me encantó tu comentario.

    Un abrazo muy fuerte, mi buena amiga. Soy feliz de contar contigo.

    Andri

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo Madame, la tecnología está ahi para ayudarnos, proporcionarnos mejor calidad de vida, pero no para tratar virtualmente a los cercanos:)
    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrí guapisima, puers es que tu tienes una imaginación desbordante, plena y eso es un don que tienes, son tus cosas y por eso el título me pareció que te cuadraba bastante. Me ha hecho ilusión que lo hicieras tuyo.
    Siempre estás motivando estilo Andri, y eso es de agradecer, gracias a ti :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es curioso cómo elementos de comunicación, sirven para incomunicarnos. Menuda paradoja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena , pues asi es estamos perdiendo algunos valores que jamas deberiamos perderlos,pero hasta que por aqui podamos sentir el calor de la otra persona , su mirada y toda su ternura ...

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Menuda paradoja, pero ya es sabido que en la era de comunicación es cuando menos nos comunicamos. Una cosa es hablar y otra entendernos:)
    Un abrazo Perikiyo y un buen puente.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabella, veo que has cambiado mi nombre jajaja, (un lapsus) pero no el contenido del post:) Gracias por pasarte y por dejarnos esta buena reflexión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Este video está como para enviarlo masiva y planetariamente... a mi me encanta esta zona virtual-real de mi vida, pero cuando desconecto y conecto con lo físicamente presente, con mis nexos en esta dimensión, lo hago con el mismo entusiasmo y la misma concentración que pongo en mis deambulares blogeros. Odio el teléfono, tengo uno que es un "dinosaurio" y sólo para recibir.
    Como siempre, el peligro nunca está en los objetos o en las creaciones humanas, siempre está en el uso que hagamos de ello.
    Aprovecho para invitarte a
    http://www.laplumaafilada.com
    estoy iniciando una sección allí...
    ¿ Y, cuando la viajera ciudadana de todos los lugares, va a venir al confín del mundo ?

    ResponderEliminar
  14. Ay Eva eso está muy lejos:) Virtualmente voy más de lo que te imaginas.
    Lo has dicho muy bien, el peligro no está en las cosas sino en el uso y abuso que haacemos de ellas.
    Y me alegro que que en tu vida real, con los tuyos seas cercana. Hay parejas que se comunican por e-mail en la misma oficina.
    Me pasaré por el blog en cuanto pueda.
    Te seguiré dónde vayas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Como siempre el problema esta en que no se sabe moderar el uso de las cosas, pienso que las nuevas tecnologías son estupendas y todo ira apilándose aun mas, lo que tenemos que hacer es moderar el uso que damos a la comunicación tecnológica y no dejar el trato personal con la familia, amigos y vecinos, ambas cosas deben de complementarse, hay que vivir los avances no podemos quedarnos estancados.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Hoy en día esto de las comunicaciones lo superan todo.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque tambien reconozco que si no fuese por el movil o el computador.
    No podriamos comunicarnos con seres queridos que estan lejos.
    Es un tema para diferentes opiniones.
    Te envío un gran abrazo!

    Andrés Z.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cordobesa, estoy del todo de acuerdo contigo. No es el uso sino el abuso. No es esto o lo otro sino eso y esto. Cada cosa a su tiempo.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Hola Andrés como le decía a mi amiga Cordobesa, no es esto o lo otro. Es esto y esto. El móvil es necesario, pero no estra todo el dia conectados a los juegos y hablar con gente de fuera mirando la pantallita,
    Si has visto el video lo esnseña claro al menos para mi. Si estoy con mi pareja, mis hijos,o mis amigos en ese momento ellos son lo más importante.
    Si no fuera por la técnica no estaríamos en este momento comunicándonos. Pero si esto es importante, no lo es menos buscar momentos para comunicarnos con los xcercanos:)
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón Katy, porque los fines de semana que mi pareja descansa, siempre acabamos discutiendo porque me pongo a contestar mensajes en internet y le dejo un poco abandonadillo. Y es que tiene razón, la tiene, de verdad que la tiene. Ya habrá otro momentos para el mundo cibernético.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. HOla Carmen, esto es lo que yo pienso. No es que sea malo Internet, pero no podemos estropear algun momento importante por un aparatitos dea ordenador, tele, radio, o móvil. Da igual. Es mejor ir a cine tomados de la manita:)
    Besos y feliz puente

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger