Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 6 de octubre de 2010

Noticia cuanto menos inquietante


Una joyita

A mi que cuando me incineren echen mis cenizas al aire o al mar. Pero de momento me parece macabro...
Y cuanto menos hay que tener cuidado, a algunos puede pasar que nos pueden incinerar vivos
Me ha llegado este e-mail esta mañana y al menos he de reconocer que es de mal gusto o tal vez no. Juzgad por vosotros mismos.

De acuerdo con aquella ley según la cual nada se pierde, todo se transforma, ahora resulta que los difuntos pueden llegar incluso a ser más valiosos en su condición de muertos que cuando estaban vivos. Si no lo cree, lea...
¿Difunto o Diamante?
Cuando algún ser querido fallece, la moda ahora es, convertirlo el diamante en vez de enterrarlo en un ataúd o cremarlo.
Se le garantiza al fallecido que tendrá reservado su lugar en la eternidad bajo la forma de un diamante humano al costo de alguno millares de euros gracias a un sofisticado proceso de transformación física y química, que realiza una empresa suiza.
En Suiza, la empresa Algordanza recibe a cada mes entre 40 y 50 urnas funerarias procedentes de todo el mundo. Pacientemente su contenido será convertido en una piedra preciosa.
“Quinientos gramos de las cenizas bastan para hacer un diamante, en tanto que el cuerpo humano deja una media de 2,5 a 3 kg después de la cremación”, explica Rinaldo Willy, uno de los co-fundadores del laboratorio, donde las máquinas funcionan 24 horas al día sin la interrupción. Cada difunto puede generar unos 5 diamantes, o más, para poderlos distribuir entre toda la familia.
Los restos humanos son sometidos a varias etapas de transformación. Primero, convierten el carbono en grafito. Luego son expuestos a temperatura de 1.700 grados , que al final le transforman en diamantes artificiales en plazo de cuatro a seis semanas. En la naturaleza, el proceso lleva milenios.
“Cada diamante es único. El color varía del azul oscuro hasta casi blanco. "Es un reflejo de la personalidad”, comenta Willy . ¡ La personalidad por color !
Una vez obtenido, el diamante bruto se pule y talla en la forma deseada por los familiares del fallecido para después poder usarlo en un anillo o en un collar.
El precio de esta alma translúcida oscila entre 2.800 y 10.600 euros según el peso de la piedra (de 0,25 a 1 quilate), lo que, según Willy, vale la pena ya que por ejemplo, en Alemania, un entierro completo cuesta 12,000 euros.
Estás viendo, la moda tienes de todo para escoger, y hasta convertir un difunto en alhja es más barato!
La industria del “diamante humano” está en plena expansión, con empresas instaladas en España, Rusia, Ucrania y Estados Unidos.
La movilidad de vida moderna es propicia para el sector, explica Willy que destaca la dificultad de disponer de algún sitio, para una urna funeraria o la "incomodidad" provocada por tener que guardar las cenizas del fallecido en la propia casa.


Este artículo hace bueno el refrán de que reza así:
"Tenía en casa una joyita y no me había enterado".
Puede incluso que nos consuele pensar que si en vida no hemos podido, si que podemos después de muertos dejar una buena herencia.

20 comentarios:

  1. Katy, amiga, primero agradecerte por tu comentario y preocupación sobre mi salud; ya me estoy recuperando y de a poquito podre visitarlos a todos.
    Bueno ahora te dejo mis palabrs sobre el tema que abordaste, no se si tomarlo en chiste, o de lo contrario me parece una monstruosidad...!
    Que nadie se sienta ofendido, es mi parecer, pero una vez muerto, volvemos a lo natural, a nuestro orígen...del polvo venimos y al polvo regresamos...Dios nos creó con un propósito y su obra es maravillosa...porque transformar ésto , en algo tan pervertido, cómo hacer creer a las personas que pueden tener a su ser querido con título de "DIAMANTE HUMANO"...que feo!!!...bueno es mi opinión, y gracias por compartirlo, algo nuevo para mí...
    De todas maneras cuando me toque la hora, que me coloquen en la tierra, rodeada de naturaleza, total sólo mi cuerpo quedará allí...
    TE ABRAZO CON EL CORAZÓN , AMIGA...!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¡¡¡ bueno como chiste fenomenal, yo no me creo todo lo que circula por Internet, pero mejor incinerada,que es menos contaminante... y ya que soy atea, si alguien me convierte en un diamante, brillaré con luz propia jejeje.y dará igual a quien hago rico... " Haz el bien y no mires a quien"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoal Carla me alegro que mejores poco a poco, y estés más animada. Yo me lo creo todo y no. Si hay negocio hay mucho espabilado que se apunta. Llevar colgado al cuello a tu abuela, o marido con elegancia... y luego vienen unos aprehensivos y te lo arrancan como a mi madre hace días una cadenita con la foto de mi padre.
    Yo desde luego entierro bajo tierra ni pensarlo. Pero que hagan de mi un brillante tampoco. Ya lo soy en vida:)
    Un beso y gracias por tu visita.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Madre de mi vida, madame, que terrible: ahora nos mataran para hacer diamantes con nuestros despojos! No me lo puedo creer. Eso sí que es una transformacion!

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. No me diga madame que no le hace ilusión colgar del cuello de algún familiar. Es atrayente. Es un bonito suvenir del otro mundo.
    Me parece una monstruocidad. Intentaré averiguar algo más.
    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, viendo tu punto de vista está bien hacer una colección con todos nuestros antepasados. Es que el brillante te lo dan personalmente, de tu ser querido. En vez de la "urna" que no sabes que hacer con ella. Puede ser un chiste pero no me extrañaría que algún fanático del money lo inntara. El negocio es el negocio
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No sé qué pensar, es triste hacer negocio. También es triste que los muertos se queden tan solos en los cementerios pasadps los primeros años.

    No sé qué pensar, todo va demasiado deprisa, todo parece relativo y debatible.

    En fin, me quedo con mi amigo "sólo sé que no sé nada".

    besos

    ResponderEliminar
  8. A mí particularmente no me gusta la idea. Sólo faltaba que salieran mentes retorcidas imaginando lo que se puede hacer con la materia orgánica.
    Puestos a elegir, sería más ético transformar los cuerpos en mantillo y servir de alimento a un árbol.
    Cada día estoy más convencida de que el ser humano está perdiendo el norte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola katy segun los gustos y las extravagancias de la familia del fallecido en fin este mundo mi querido planeta azul esta mas adelantado que nunca
    un beso
    Despe

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, para mi la muerte es algo natural y la verdad que su culto va de capa caída. Pernalmente no quiero un lugar de peregrinación. Pero eso es muy personal. Recordar a los seres queridos se les recuerda en el corazón. Personalmente siento que aquí dejamos el pijama y que todo se tranforma. ¿En qué) sigue siendo un misterio. Solo se que debemos un repeto y lo último convertirlo en negocio.
    Un besp Mujer del Lunar
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida Elena, me duele esta entrada por ti. Pero no pude evirtar subirla. De acuerdo total que poco a poco nos vamos a estrellas. Hemos perdido como dices todos los nortes. Si fuera solo uno.
    Un beso y gracias por el esfuerzo de tu comentario

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco me extraña ya nada Despe. Cualquier cosa es posible y cuanto más descabellada mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola querida amiga muy interesante tu post esto de convertirte en diamante despues de muerto ,es la voluntad del difunto o de los familiares vete tu a saber.
    No saben que van ha hacer con los difuntos y no paran de inventar novedades para sacar dinero y vender hasta la muerte.


    Un abrazo de MA, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  14. Hola MA según te leía me he recordado del Pato gilito de Disney que en todo lo que veía se lo ponía en el ojo el símbolo de dollar "&"
    Hay muchas personas que lo todo lo traducen en negocio. Sea lo que sea.
    Un beso y gracias a ti también por la visita.

    ResponderEliminar
  15. ¿Quinientos gramos de ceniza bastan para hacer un diamante? madre mía, esto es escalofriante.

    Un besazo, Katy.

    ResponderEliminar
  16. Eso es al menos lo que se comenta en el artículo. pero del dicho al hecho..
    Aunque solo pensarlo es escalofriante.
    No dejar que las cosas se transformen por si mismas. Si hay posibilidad de ganar algo se hace lo que sea....
    De todas formas de momento no creo que se haga.
    Un beso María y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  17. Espeluznante. Pero bueno, es lo que tiene el hecho de las tranformaciones de las sociedades. Que no nos sorprenda. La verdad es que yo ya parece que llevara todos los años encima, pues me asusto poco.

    Un besote,

    Yo

    Ps: Es una noticia de la que me entero ahora, no está mal saberla. De muchas cosas nuevas nos podemos seguir enterando, estoy segura.

    Hasta pronto, querida Katy!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Andri llevar a nuestro sr querido colgado en el cuello en forma de brillante o en anillo es una idea creativa aunque Asustarnos la verdad es que ya nos asustamos poco. Aunque la juventud menos. Es vuestra ciertamente espeluznante. No todo vale. Pero...
    época. La nuestra pasó hace tiempo :) aunque una intente estar al dia para no perder el tren.
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  19. ¿El color del diamante es un reflejo de la personalidad? Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Tal vez si las personas se vieran colgadas como adorno después de muertas, algunas podrían advertir que también en vida lo fueron... Ah, la vanidad, el orgullo, el amor propio... la pasión por las formas y nada más... Ah...

    ResponderEliminar
  20. Hola Hugo no se que decirte. Después demuerta ya todo da igual. No me iba a enterar. Pero hasta la idea me parece macabra.
    ¿Oiga como quiere que le tallemos el diamente? Seguro que ni me echaran de menos :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger