Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 15 de octubre de 2010

¿Nos vemos el domingo?

“La pobreza no está en crisis, aumenta”.
Este es el lema de la Campaña Pobreza Cero de este año, que está organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. La semana de acción, que empezó el lunes 11 culminará este próximo domingo 17 de octubre (Día Internacional de la Lucha contra la Pobreza) con manifestaciones en varias capitales españolas. En Madrid el recorrido empezará a las 12 del mediodía en Cibeles y terminará en Sol.

Que la pobreza en el mundo aumenta es algo que las ONG saben muy bien por su propia experiencia en los lugares donde trabajan. En Goma (R D Congo), por ejemplo, alrededor de la mitad de los niños no están escolarizados. Y no se trata de que vivan en un lugar pobre. De hecho, en esta zona del Este del Congo se encuentran algunos de los yacimientos más importantes de coltán, oro, bauxita y otros minerales indispensables en la industria electrónica de última generación, pero de su explotación por parte de compañías transnacionales no se beneficia la población congoleña. Es más, una buena parte de estas compañías pagan a grupos armados presentes en la zona que mantienen vivo un conflicto que dura ya desde 1996.
Además, como quedó patente en la reciente reunión celebrada en Nueva York para evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, se prevé que éstos no se cumplan para 2015, algo a lo que todos los países que forman las Naciones Unidas se comprometieron en el año 2000. Las promesas de ayuda al desarrollo por parte de los países ricos no son vinculantes. Sólo en España, los drásticos recortes financieros de este año han supuesto 600 millones de euros menos de ayuda a los países más empobrecidos.

Incluso algunos de los avances recientes en la lucha contra la pobreza no suponen gran cosa. Hace pocas semanas, un informe de la FAO se felicitaba de que durante el último año en el mundo se había reducido el número de personas que pasan hambre en 100 millones, los cuales han pasado de ser 1.075 millones a ser 975 millones. En la práctica esto supone que si el año pasado moría un niño de hambre cada seis segundos, ahora muere cada siete segundos.

Súmate en tu ciudad
Más información sobre la semana de la lucha contra la pobreza y sobre las manifestaciones del domingo 17 en 50 ciudades:
www.congde.org

4 comentarios:

  1. Dios Mio, que impactante todo esto.
    Es increible el daño que nos hacemos nosotros los humanos.
    Pues esta pobreza y esta hambruna se puede curar si todos nos propusieramos en hacerlo.
    Si dejaramos como paises de gastar en armas y en defensa e invirtieramos ese dinero en un plato de comida diario para cada uno de los que lo necesitan...
    Gran aporte, crea conciencia, sin embargo duele en el alma todo esto...

    Te invito a visitar mi nuevo blog!
    http://luz-o-tinieblas.blogspot.com/
    luego de un tiempo he regresado :)
    Te doy las gracias de antemano!
    Un abrazo!

    Andrés Z.
    (ex AZstudio)

    ResponderEliminar
  2. tristes imagenes cruel realidad!
    te mando un beso lleno de bendiciones y un fuerte abrazo.!

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrés te he visitado dos veces antes ver tu comentario, y te contér que no había forma de llegar:) Pero lo conseguñi y te dejé dos comentarios.
    Enhorabuena por tu precioso blog, cuyas imágenes contrastan con las fotos de hoy, Lo dices muy bien:"Que impactante es esto" Ojalça cambiemos algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hiola Patty, triste, lamentable y doloroso.
    Un beso. espero que estés disfrutando de estos meses de espera.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger