Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

Los cuadros más caros del mundo


-El retrato de Adele Bloch Bauer pintado por Gustave Klimt, se ha puesto a la cabeza de la lista de los 10 cuadros más caros de la historia. El magnate de cosméticos Ronald S. Lauder ha pagado 135 millones de dólares (unos 107 millones de euros).


-Hasta ahora, el más caro era Muchacho con pipa, de Picasso, por el que se pagaron
104,1 millones de dólares en 2004.


-Dora Maar con gato, de Picasso, se vendió por 75 millones de euros
(95 millones de dólares) en abril pasado.


- Retrato del doctor Gachet, de Vincent van Gogh, es el cuarto más caro de la historia. Costó 82,5 millones de dólares en mayo de 1990.


-Au Moulin de la Galette, de Renoir, está en quinto lugar: 78,1 millones de dólares en mayo de 1990.


- El sexto lugar lo ocupa Peter Paul Rubens, con su La matanza de los inocentes.
vendida en julio de 2002 por 76,7 millones de dólares.


-La segunda obra de Van Gogh en la lista es Autorretrato sin barba. Ocupa el séptimo sitio en el ránking; en noviembre de 1988 costó 71,5 millones de dólares.


- Paul Cézanne está en octava posición con su Rideau, cruchon et compotier.
Pagaron por ella 60,5 millones de dólares en mayo de 1999.


- Mujer con los brazos cruzados, de Picasso, es el noveno cuadro más caro de la historia. En noviembre de 2000 costó 55 millones de dólares.


- Los lirios, de Van Gogh, cierra la lista de los diez más caros. Su precio fue de 53,9 millones de dólares en noviembre de 1987.

14 comentarios:

  1. Ufff.......¡¡ Pinturas muy bonitas, preciosas, con mucho arte y merito, pero no me entra en la cabeza que valgan tanto dinero.
    Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de pinturas, lástima que a pesar de lo que valen haya gente que pueda pagarlos, porque lo ideal sería que estuviesen todos en un museo al alcance de la vista de todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy, mis pintores favoritos son Picasso y Van Gogh. Que ironía que las pinturas de Van Goh tengan tanto valor y el murió en la miseria. Besos, encantada de visitar tu blog. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  4. Hola Cordobesa, as cosa valen según el dinero que tengamos para pagarnos un capricho. Lo que para nosotros es algo inalcanzable para otros es calderilla:(
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Elena, tendría que esta mal visto traficar con obras de arte. Tendrian que ser Patrimonio de la humanidad. Pero....
    Nos conformares en verlos por Internet.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Nathalie, en realidad casi todo los pintores quitando los más modernos murieron el la pobraza. Esa es la paradoja. Y después los merchantes han encontrado un filón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos pero tan fuera de mi alcance, como la luna
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  8. He repetido el de los Lirios aposta de Van Gogh, es un cuadro que me ha gustado desde siempre. Pero igual nos pasa a la mayoría que solo podemos verlos en museos, en fotos o reprodrucciones.
    Así que lo de "Cuelgue un cuadro en su vida" nanay nanay :)
    Besos Nela

    ResponderEliminar
  9. Es curioso que se paguen esas indecentes cantidades de dinero. Sobre todo, teniendo en cuenta que, en ocasiones, alguien se "forra", gracias al trabajo de artistas que murieron en la miseria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo Perikiyo. Entonces no existían las galerias de arte:) Y no habbía subastas, ni coleccionistas. Y hoy día solo existe el negocio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos cuadros, pero qué pena que algunos no pudieran vivir decentemente y ahora sus cuadros tengan un valor inmenso. Así es de injusta la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Candy, valen lo que vale, porque hay quien puede pagar estas cantidades por el capricho de tenerlas. Lo que no les resta belleza por supuesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tuve la suerte de poder contemplar éste cuadro que nos dejas -Au Moulin de la Galette, de Renoir-hace muchos años en el Reina Sofia y es dificil de olvidar estando a tan pocos metros de él...eso si que no tiene precio. Has hecho una buena recopilación de obras de arte...yo he trabajado en varios Museos de vigilante de sala y fué el mejor trabajo que tuve...da igual quien los posea con su "cochino" dinero jejeje(cochina envidia)pero que los cedan para que los podamos contemplar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia., que bonito trabajo rodeada de obras de arte. Tienes razón. Hay alguns que si ceden sus colecciones para que otros la veamos. Tendría que ser asi. Efectivamente pasear por los museos es un privilegio patra los que lo visitamos y para los que trabajan.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger