Contaba con más de cincuenta años de carrera y un centenar de películas como protagonista. Nació el 3 de junio de 1925, en Nueva York, en una familia emigrante de origen judío.
Con él, entierro también el último de mis ídolos juveniles, alguien muy asociado a mi despertar a la adolescencia y al gusto por el cine.
Cuantas veces he soñado ser la protagonista de “Trapecio” (Lollobrigida) para abrazar a guapo de Toni y cada día cambiaba de parecer porque unas veces elegía a Toni por guapísimo y otras Burt Lancaster por varonil.
Tenía cientos de posters y fotos originales de actores que me regalaba un amigo de mis padres que regentaba un cine, y que aún conservo en una caja en el trastero.
En mi ranking juvenil ocuparon todos el primer lugar alguna vez hasta que tomó posesión para siempre el inolvidable actor de Ben–Hur, Charlton Heston.
Por el segundo lugar siguieron pugnando Tony Curtis, Burt Lancaster y Gregory Peck, según la película de turno. Sigueron engrosando otros galanes inolvidables, Marlon Brando, Paul Newman, Gary Grant pero ese ranking permaneció intacto para siempre
Hoy he querido dedicarle este post a Tony al que un día fuera tantas veces el primer protagonista de mis sueños juveniles.En mi ranking juvenil ocuparon todos el primer lugar alguna vez hasta que tomó posesión para siempre el inolvidable actor de Ben–Hur, Charlton Heston.
Por el segundo lugar siguieron pugnando Tony Curtis, Burt Lancaster y Gregory Peck, según la película de turno. Sigueron engrosando otros galanes inolvidables, Marlon Brando, Paul Newman, Gary Grant pero ese ranking permaneció intacto para siempre
A día de hoy he perdido bastante el gusto por el cine, y ni que decir por los actores. Solo veo películas de aventuras con los nietos y alguna comedia. Paso olímpicamente de tanta silicona, Photoshop y cotilleos estúpidos que sobre cada uno de ellos vierte la prensa y la TV.
Hablando de silicona recuerdo a Ava Gardner que ha sido otro de mis ídolos en este caso femeninos , junto con Gina Lollobrígida y Sofía Loren ocuparon el cartel de mis favoritas.
Descansa en paz Toni y gracias por hacerme soñar mientras disfritaba de esas inolvidables y geniales películas: Trapecio, Con faldas y a lo loco, Fugitivos, Espartaco…
Con Faldas y a lo loco
Hola Katy.
ResponderEliminarPocos de los grandes van quedando. Actores y actrices que sólo contaban con su talento y un buen guión para hacer películas inolvidables.
Coincides conmigo en la admiración por Charlton Heston, es mi preferido de aquella época dorada del cine.
Muchos besos Katy.
Pues creo como tú que se pueden contar con los dedos Todos han dejado un bello recuerdo a través de la pantalla, y nos han ayudado a soñar nuestras propias batallitas.
ResponderEliminarUn beso Elena
vaya ! otro que se nos va de ensueño verdad las peliculas de este hombre y de todos los que mencionas Katy que descanze en paz
ResponderEliminarsaludos
Un grande sin duda, pese a que no son de mi época, siempre he sido un fanático del cine en general.
ResponderEliminarLo conosco muy bien, es una lastima su partida de este mundo.
Solo nos queda disfrutar de sus grandes trabajos en vida y recordarlos, pues de nuestras memorias ellos no mueren.
Saludos y un gran abrazo
Andrés Z.
AZstudio
Cierto Despe, aquí no nos quedamos ninguno. Quedan en la memoria los ratos buenos que hemos pasado con ellos.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola AZ, los grandes no tienen época, pertenecen a todos los tiempos. Sus trabajos pertenecen a la humanidad. Por eso han llegado hasta nuestros días.
ResponderEliminarUn abrazo
Me uno a tu homenaje a esa gloria del cine. Reconozco que no era de los muy preferidos por mí, pero me gustaba.
ResponderEliminarTe mando un beso
Pués también es verdad. Pero era adorado entre las mujeres y ha hecho buenas pelis.
ResponderEliminarUn beso Candi