Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los tres sacos


La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al máximo el día presente, el día de hoy, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro.

Hay personas que cargan sobre sus débiles hombros tres sacos a la vez: un saco pequeño, fácil de llevar: es el saco de penas, trabajos y alegrías de un solo día, el día de hoy.
Un segundo saco pesado, abrumador, el del pasado: son esas gentes que vuelven y vuelven a recordar las penas pasadas, los fracasos que tuvieron, las heridas que sufrieron. Se empeñan en rascar las heridas y así siempre están sangrando y nunca se curan.
Y todavía se empeñan en llevar un tercer saco muy pesado, el del futuro. Miran al mañana con miedo, esperando siempre lo peor.
Llevar hoy la carga de mañana unida a la de ayer, hace vacilar y tambalearse al más fuerte, pero nadie nos manda vivir así. Nadie nos manda llevar al mismo tiempo los tres sacos.
El Señor de la vida hizo las cosas mas sencillas y nos dijo: "Bástale a cada día su afán". El creó el día para trabajar, luchar y esforzarnos y creó la noche para dormir, descansar y olvidar.
Así en realidad la vida consta de un solo día. Cada noche podríamos decir que nos morimos por unas horas cuando dormimos, para resucitar nuevamente al despertar por la mañana.
¿Porqué no vivir un solo día por vez? El pasado ya pasó, no volverá; déjalo en paz. Si puedo sacar de mi pasado alguna buena lección, está bien, la saco, pero si no, lo dejo, lo olvido.
Nada gano recordando mis problemas y amarguras de ayer. el futuro por otra parte aun no llega, no se si llegará porque me preocupo.
Lo único que tengo, lo único de lo que soy dueño, es de este día de hoy, por tanto lo voy a vivir y disfrutar como si fuera el único día que voy a tener. Un día es una vida entera en miniatura.
Tenia razón aquel poeta cuando decía "Mira a este día porque es la vida, la mismísima vida de la vida.
En su breve curso están todas las verdades y realidades de tu existencia: la bendición del desarrollo, la gloria de la acción, el esplendor de las realizaciones.
Porque el ayer es solo un sueño y el mañana solo una visión, pero el hoy bien vivido hace de todo ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza, mira pues bien a este día.
Ante una ardua tarea solemos pensar en toda la vida. ¿Por qué no conformarnos con llevar nuestra carga de un día?.
Todo el mundo puede soportar su carga, por pesada que sea, hasta la noche; todo el mundo puede realizar su trabajo, por duro que sea, durante un día.
Todos pueden vivir, pacientemente, de modo amable y sano hasta que el sol se ponga y esto es realmente lo que la vida significa.
Tengo un día de vida y nada más. Con él puedo hacer maravillas o destruirlo. Lo que no puedo es vivir una semana, un mes, un año a la vez. Se vive HOY.
No corras por la vida tan rápido que olvides, no solamente donde has estado sino hacia donde vas.
Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que los demás me den el permiso para conseguirlo...
Si no puedes encontrar la verdad en el lugar donde estás, ¿dónde más esperas encontrarla?
Si las semillas sembradas en la tierra negra pueden llegar a convertirse en rosas tan bellas, ¿Qué no puede llegar a ser el corazón del hombre en
Su largo camino hacia las estrellas?...
El amor, es el eje que mueve el mundo...es la razón de la cordura, y el hilo que te ata a la locura...si has de perderlo o ganarlo “TODO” que sea por AMOR

(anónimo)

18 comentarios:

  1. Me ha encantado lo que has compartido, de hecho de acuerdo con los sentires expresados en él.

    Gracias por tus visitas, te dire que si realmente se prepararon para educar por vocacion....no tendría que ser una carga,sino un placer.
    Pero a veces una carrera corta , con pocas horas de labor y muchos dias de vacaciones atrae a personas que.....no tienen vocacion.
    De ahi el perjuicio para los que desde niños empiezan su aprendizaje defectuosamente.
    Mas hoy que los padres están sumamente ocupados en realizarse.

    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Sabio relato nos compartes...gracias!!!
    A mí, particularmente , el pasado no me incumbe, sólo rescato los recuerdos buenos...el hoy lo vivo a pleno, cómo puedo...pero lo vivo...y el futuro te aseguro que me hes imposible muchas veces no adelantarme, será ansiedad, será apresuramiento, no lo sé, lo que sí se, es que no es bueno. Veré como modificarlo...
    Te abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy, hoy, hoy, lo único que tenemos y pocas veces valoramos en su gran medida.

    abrazos amiga

    ResponderEliminar
  4. Gran relato, muy filosófico y muy acertado.
    Es digno de recordarlo y de contarlo a los demás.

    Felicitaciones...
    AZstudio

    ResponderEliminar
  5. Gracias Abu por tu visita. Ciertamente el mundo de hoy es un poco caotico para los niños y para los padres desde nuestro punto de vista. Pero yo no pierdo la esperanza. Es su mundo, y no el nuestro, ellos encontrarán la manera de cambiar lo que no les agrada. Gracias por pasar y me alegra que te haya gustado la entrada. Es un placer visitar tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Carla, lógico lo que cuentas, Aún eres muy jóven y es normal tener esos proyectos de futuro y sueños. La vida luego se encarga de poner las cosas en su sitio. Para mi no existe ni el pasado como ne sea para caer en esos errores ni el futuro porquer no se cuanto tiempo me queda aqui. Solo planifico algo cercano e intento vivir el hoy a tope.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Mujer del Lunar, gracias por tu visita. Hoy hoy y hoy . A mi edad hasta la mañana es pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola AZ un placer tener tu comentario. Hay que disfrutar de lo que se tiene y no dejarlo para mañana. No sabemos lo que traerá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Madame, yo cargo con un saco adicional: el de mi ordenador. Esto es un calvario, vuelve a apagarseme, y he tenido que llamar al tecnico otra vez. Mañana vendrá, así que es posible que tenga que estar unos dias mas sin el. A ver si por fin le encuentran el problema!

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Jo madame, eso no es un saco es un fardo pesado. Vaya lata. Mira que no dar con ello. A ves si es que le han echado mal de ojo. Seguro que es una tonteria lo que le pasa y por eso no dan con ello.
    Sabe que le deseo de corazon que se lo arreglen cuanto antes, se acabe la pesadilla y se convierta en pasado.
    Bisous y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy, la vida hay que vivirla día a día sin perder las esperanza. Si lo hacemos viviremos como sombras en la oscuridad. Nathalie (Mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  12. Hola Nathalie, vivrla como algo nuevo, como un regali. Aquí y ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. LLevaré mi saquito del presente con alegría y echaré un poquito de pimienta del pasado junto con unas flores para el porvenir.
    Muy buen relato.
    Nos tienes reflexionando mucho este mes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Es que el la cercania del Otoño me hace más reflexiva:)
    Es a estación que menos me agrada. Todo se cae desde el pelo hasta la hoja, asi que inteto conservar la mente jóven.
    Bueno esto va en medio en broma.
    Un beso Candi

    ResponderEliminar
  15. Que genial escrito Katy,no hay que reflexionar mucho,para entender lo que quiere hacer llegar...sabio ejemplo de la vida misma,somos muchos los que llevamos los tres sacos a cuestas,al final mata....un abrazo Katy..gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente tanto cargar más que matar enferma. Te acaba doliendo el alma para nada, porque nop podemos cambiar el pasado ni saber si llegaremos a vislumbrar el día de mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Interesante, Katy. La verdad es que yo daría todo por amor. Mi cordura y mi locura las entregaría por ese hermoso sentimiento.

    Me encanta leerte, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Andri, ¡tampoco hay que pasarse! Eso es el ímpetu de la gente jóven. Normal que lo sientas así.Una cosa es es el Amor y otra el amor. Ya te enterarás. Vive el hoy y el ahora plenamente, el futuro vendrá solo.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger