Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 25 de septiembre de 2010

Y tú ¿Eres Feliz?


Personalmente estoy convencida por experiencia que no hay una definición de la felicidad. Cuando me lo preguntan digo que si, pero porque he hecho un esfuerzo personal para intentar que no me sobrapase.
Estoy segura que el estado de felicidad es una opción personal y circunstancial en lo que no es importante y pasajero. Lo que a mi me hace feliz no es necesariamente motivo de felicidad para otro. Y ni tan siquiera para uno mismo. Lo que hoy me produce felicidad, mañana me amarga. Esto se lo llamo momentos de plenitud.
Asi que la felicidad va unida para mio con la actitud que he decido adoptar ante los acontecimientos.
En estos momentos soy la imagen viva de la felicidad. ¿Pasa una nube o una borrasca y ya no soy feliz? Puede ocurrir pero esto se llama momentos de plenitud
La felicidad es un estado y no depende de de nada y de nadie. Yo sola elijo ser o no serlo. Buscar las causa de mi infelicidad fuera de mi no me ayudará a encontrarla ni conseguir lo aquello que deseo. Solo me causará más frustación.
Culpar a los acontecimientos, y a los demás tampoco. Nadie puede cargar con el deber ni la obligación de hacerme feliz.
Aqui os dejo un relato que ilustra un poco esta eterna pregunta. Está referido a la pareja pero se puede extrapolar a los amigos, hijos, familia ...

En cierta ocasión, durante una elegante recepción, de bienvenida al nuevo Director de Marketing de una importante compañía Londinense, algunas de las esposas de los otros directores, querían conocer a la esposa del festejado y le preguntaron con cierto morbo:
-Tu esposo, ¿te hace feliz?".
El esposo, quien no estaba en ese momento su lado, pero sí lo suficientemente cerca para escuchar la pregunta, prestó atención a la conversación e incorporó ligeramente su postura, en señal de seguridad, y hasta hinchó un poco el pecho, orgullosamente, pues sabía que su esposa diría que sí, ya que ella jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás, la esposa,
respondió con un rotundo
- No, No me hace feliz.
Se hizo un incómodo silencio al escuchar la respuesta de la mujer. El marido estaba petrificado. No podía dar crédito a lo que su esposa decía, y menos en un momento
tan importante para él.
Ella simplemente se acomodó enigmáticamente sobre su cabeza su elegante chalina de seda negra y continuó:
- No, él no me hace feliz ,Yo soy feliz! El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí.
Yo soy la única persona de la que depende mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o de circunstancias sobre la faz de esta tierra, estaría en serios problemas.
- Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable…
A través de toda mi vida, he aprendido algo: YO DECIDO SER FELIZ y lo demás son "experiencias o circunstancias", como ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar y junto a mi esposo lo he vivido y practicado tantas veces…
…la felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor, así mismo y a los demás… - …No es responsabilidad de mi esposo hacerme feliz... Él también tiene sus “experiencias o circunstancias”, lo amo y el me ama, muy a pesar de sus circunstancias y de las mías…
- Él cambia, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando esos cambios, (los cuales tal vez puedan ser fuertes o no, pero existen ),hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros,
si los dos nos amamos y nos perdonamos; los cambios serán sólo “experiencias o circunstancias” que nos enriquecen y que nos dan fortaleza, de lo contrario, solo habremos sido parejas de “paso”.
-Para algunos divorciarse es la única solución…
El amar verdaderamente, es difícil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las “experiencias o circunstancias” como son, enfrentarlas juntos y ser feliz por convencimiento.
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque me insultaron, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró!
Pero lo que, muchos, no saben, es que se puede ser feliz aunque…
estés enfermo, aunque haga calor, tengas o no dinero, aunque alguien te haya insultado, o alguien no te haya amado o no te hayan valorado.
Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide. !Ser feliz, depende de ti!
Y tú, ¿Eres feliz?

Ver también:
¿Es posible ser medianamente feliz?

20 comentarios:

  1. lo soy Katy y mucho con tu post lo he reafirmado aun mas gracias
    un beso
    Despe

    ResponderEliminar
  2. Si porque me acostumbre a depender de mi.
    Me llevo añales pero.... lo logre, espero para la proxima reencarcacion venir ya con este sentir elaborado.

    Cariños y buen fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Así es, madame. La felicidad es lo mas subjetivo que existe. No hay una formula. Es mas bien una actitud personal, algo que brota de dentro de uno mismo, y que lamentablemente algunas personas nunca encontrarán, porque lo buscan fuera.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno este artículo!
    Coincido plenamente :No existe una definición de la felicidad.
    Siento que hay " momentos" en los que uno se siente feliz.
    Y la mayoría de las veces en base a las cosas simples de la vida.
    Respuesta muy sabia la de la dama.!!
    "Él no me hace feliz... Yo soy feliz.."

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy,que sabio escrito..Me quedo con la actitud que tomamos ante las circustancias que vivimos,estoy yo, también convencida de que todo irradia de ahí,de como nos tomemos las cosas.La facilidad o dificultad de adaptación ante cualquier cambio también es fundamental,la vida puede cambiar de hecho cambia ,nada ni nadie es para siempre.....Katy es un placer leerte,me encanta....gracias amiga por compartir,un abrazo grande y que pases feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Despe es una alegría saber lo que eres. Para eso estamos aquí para ser felices y mira que nos cuesta :)
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Hola Abu a mi también me ha costado descubrirlo, sabía hace tiempo a teoría pero pero dar con clave de vivirlo no ha sido fácil.
    Pero nunca es tarde si la dicha es buena:)
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Cierto, y confirmado su sentencia:
    "lamentablemente algunas personas nunca encontrarán, porque lo buscan fuera".
    Y de paso te hacen responsables si pueden de su infelicidad.
    Allá yo aprendi tarde y con dolor que no es mi deber hacer feliz a nadie.
    Bisous y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho Carmela coincidir en que hay momentos en los que tocas el cielo con las manos. Pero eso quita que cuando vienen mal dadas te sientas una desgraciada y que la vida es injusta.
    Exactamente, no es deber de nadie hacerte feliz.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Carmen por tus palabras y estés conmigo de que casi todo es cuetión de actitud. De nuestra actitud ante los acontecimientos que van teniendo lugar en nuetra vida tan cambiante.
    Cuando algo negativo me oasa ya automáticamente le busco el lado positivo y se lo encuentro :)
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy: Me he pasado por aquí por primera vez y me he encontrado este pedazo de post. Me parece fabuloso y lleno de muchas enseñanzas. Suscribo lo que dices: la felicidad tiene más que ver con la actitud de uno ante la vida que de las circunstancias que te acompañan. Yo también soy de los que buscan siempre la parte positiva de las cosas, incluso cuando vienen mal dadas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Fernando, que sorpresa, bienvenido. Este blog es un poco de varietés. Fue el primero y de aquí nació el resto, quizás más concretos algunos por decirlo de alguna manera. O sea que las finalidades son distintas. Su "dueña" es un poco inquieta, buscadora y eso es lo que comparte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. CHAPEAU por este regalo amiga, ya te digo que tenemos que aprender muchas cosas para darnos cuenta de que todos somos felices, aprender a ver lo que tenemos ahi a nuestro alrededor y mirarnos a nosotros mismos, todo esta en nosotros, pero...tiene que llegar el momento de darnos cuenta, la pena que no nos paramos la mayoria de las veces en nosotros, pero para eso esta KATY con este post que nos deja con la boca abierta, MUCHAS GRACIAS AMIGA, SOY FELIZ DE PODER LEER Y VER COSAS TAN MARAVILLOSAS COMO ESTA.
    Feliz domingo amiga, graciassssssssssss
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola querida Katy, vine a saludarte. Me llevo tu entrada para leerla con calma y luego comentarte.
    Un beso, que tengas bonita semana.

    Tu amiga siempre,

    Andri

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Luna. Tener personas cercanas a ti como tú, te ayudan a ver la vida con otros ojos. Cuando sientes que otras personas comparten tus sentires te sientes parte del mundo y el corazón se ensancha.
    Como bien apuntas llegar a descubrir lo que llevas dentro y que eres el artífice de tu felicidad cuesta y mucho. Pero lo importante es detenerse y escuchar tu voz interior.
    Besos y una feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Eso es Katy, ser feliz es una actitud ante la vida, depende de
    una elección,
    de una decisión...

    Sencillo como la misma vida!

    Saludos, y ya he vuelto!

    un sitio diferente

    ResponderEliminar
  17. Hola Andri, percibo que algo te ha llamado la atención del post :) Lee lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Agradezco tu visita siempre. Aunque no digas nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que alegría que hayas vuelto. Gracias por pasar por mi blog y anunciar la buena nueva. Me pasaré a verte. Espero que hayas disfrutado del verano.
    Un abrazo y una linda semana

    ResponderEliminar
  19. KATY, ESTA ENTRADA FUE TREMENDO REGALO. HE PENSADO MUCHO DESDE QUE AYER LA LEÍ. TENGO MUCHO QUÉ APRENDER, ME DOY CUENTA DE ELLO CUANDO VENGO AQUÍ PUEDO LEER TUS ENTREGAS.

    MUCHAS GRACIAS, KATY. UN ABRAZO MUY FUERTE,

    ANDRI

    ResponderEliminar
  20. Hola Andri, todos tenemos que aprender no solo tu. El camino de la vida es aprendizaje, y lo más importante es caer en la cuenta de ello :)
    Un beso guapetona. Y gracias a ti, yo también aprendo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger