Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 24 de junio de 2010

Martín Fierro



Nuevos consejos del viejo Viscacha

Si sos un tipo feliz sin temores y sin miedos
no se te ocurra jamás dejarte hacer un chequeo,
porque te vas a enterar,sin siquiera suponerlo,
que estás en las diez de últimas aunque te cueste creerlo.
Seguro van a decirte que te sobran triglicéridos
lo mesmo que fosfolípidos, sin colesterol del bueno,
y que por los ateromas; que ellos te van produciendo
ya tenés la cañería tapada de medio a medio:
que eso preanuncia un infarto, que todo es cuestión de tiempo...
También te puede ocurrir que te encuentren un bloqueo,
una elongación de aorta que no augura nada güeno;
taquicardia sinusal que habrá que parar a tiempo,
o una isquemia de cuidado en el ventrículo izquierdo.
Son enormes las variantes del informe del chequeo,
todo es cuestión del color del cristal de tu galeno:
inflamación en el colon, irritación en el recto,
que el intestino delgado no absorbe los alimentos;
exceso de fosfatasas o carencia de anticuerpos;
que puedas tener mareos por culpa del oído medio,
enfisema pulmonar, úlcera en el duodeno,
insuficiencia renal, cálculos en el colédoco;
y hasta te pueden decir aunque no entiendas ni medio,
que 'hay una falla en el ácido desoxirribonucleico'.
Y aunque te sientas fenómeno y así le insistas al médico,
lo tenés que aceptar todo porque lo dice el chequeo.
Lo que más te va a asombrar; -aunque en esto seas un lego-
es la gran similitud de todos los tratamientos
excluyendo, por supuesto, el tema medicamentos:
siempre una dieta hipo sódica, andar kilómetro y medio
y nada de carnes rojas ni embutidos ¡y ni quesos!;
sí pescado -bien hervido-, y pollo, pero sin cuero...
Tendrás que decirle adiós a tus grandes compañeros:
el whisky y el cigarrillo, y hasta al cafecito negro.
Si a vos, que antes del chequeo, casi te creías Tarzán,
poco menos que un pendejo, te digan 'que estás pal jonca
si no lo tomás en serio'... Por eso querido amigo
a aconsejarte me atrevo: si sos un tipo feliz,
sin temores y sin miedos, ¡no se te ocurra jamás,
dejarte hacer un chequeo

10 comentarios:

  1. Tomo nota. Por ahora sólo voy al ginecólogo una vez al año.
    Espero no tener ningún achaque que me obligue a visitar a otro médico. Quieras o no te encuentran algo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues estate segurita que yo no me lo hago más en la vida. Ta mu bueno. jajajajja. De verdad, eh?

    Un abrazo y gracias por comentar en mi blog, me enorgullece tu presencia. Un beso,

    yO

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo juassss.
    Ni pienso pasar por el médico, salvo algunas coas irremediables, pero no soy hipocondríaca así que feliz de NO ir, porque de seguro algo nos encuentran!!
    :)
    Segiré tu blog, ojalá vayas a ver el mío y si te gusta lo sigas!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy!! Qué buen consejo amiga. otro consejo de Martín Fierro para seguir.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena es la rutina mia. Pero hace 20 años fui a hacerme la pruba del colestero, porque mi madre lo tenía altísimo y nos lo recomendó el médico y desde entonces estoy con pastillas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Andri por pasar. Observo que tu también eres alérgica a los médicos jajaja. No me extraña, el que se mete en la rueda ya no sale.
    Besos "Mariposa"

    ResponderEliminar
  7. Hola Suequi, bienvenida a tu casa también y gracias por tu comentario.En cuantito tenga un momento me pasaré por la tuya. Seguro que tiene un blog lindo a juzga por tu comentario.
    Aunque estemos sanos si nos hacen un anális algo encuentran. Es que los humanos somos una mina!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriela a veces si que es necesario buscar "Ayuda" en los galenos, pero no frecuentarles mucho es muy buen consejo
    Besos y me alegro de verte ;)

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, madame! Es que es verdad, mi madre dice lo mismo: como se te ocurra meterte en la consulta de un medico, ya no sales, porque empiezan a encontrarte cosas y cosas que ni te habias enterado que podias tener. Y al final vas por una cosa y sales con una docena.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Cierto Madame es como ir al compra. Solo quiero comprar media docena de huevos, y vuelvo con medio Supermercado.
    Bisous

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger